Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo  por Arki3d

9 opciones para revestir con piedra la fachada de tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Se te antoja que tu casa tenga un aire campirano, un toque rústico y natural? Para lograr una fachada con un estilo rural que al mismo tiempo luzca fuerte, sólida y protectora pero que mantenga un carácter natural y cálido, acogedor y encantador, los revestimientos de piedra ¡son lo ideal!

Sabemos que para lograr un aspecto con estas características, elementos como la madera, el concreto aparente, el barro y la arcilla combinan perfecto con la piedra, así que para darte inspiración en el diseño de tu fachada, te invitamos a conocer estas 9 opciones con piedra, a las cuales puedes integrarle cualquiera de los materiales mencionados.

1. En un muro frontal

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Otra alternativa es revestir un muro frontal, con ventanas y un alto pretil, y cuya textura contraste con el resto de los muros, que deberán ser de textura lisa y algún color destacable entre las piedras. En este caso se utilizaron baldosas de piedra natural en tonos grises y rojizos, con apariencia oxidada, y las paredes lisas se dejaron en un tono rosa viejo.

2. Un elemento destacable

El uso de la piedra puede enfocarse en un punto de la fachada, sin necesidad de revestirla completa para no saturar el diseño. Una buena opción es cubrir de piedra un muro central que atraviese la construcción, delimitando el jardín, el sendero de acceso o la puerta principal.

3. Como barda

Fachada Principal: Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Las bardas, cuando se construyen al frente de las viviendas, forman parte de la misma fachada y pueden convertirse en un elemento atractivo o punto focal para delimitar el camino a la entrada y resaltar entre las formas del conjunto, como en esta imagen. La mezcla de piedra con madera, acero y vegetación le da un toque ecléctico sin perder el encanto.

4. Revistiendo varios elementos

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Puerta de acceso de duelas.

Ignisterra

La piedra siempre va bien si se integra como parte de un todo, en donde se mezclen otras texturas como concreto alisado, revestimiento de pintura simple, cristal y marquetería de madera. En esta hermosa casa se construyó una habitación revestida en piedra gruesa, y a un costado del acceso, un alto muro destaca la suave textura de la misma piedra.

5. Pequeños listones horizontales

Acceso principal.: Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal.

Loyola Arquitectos

En el diseño de esta fachada decidieron revestir de pequeños listones de piedra gris y rojiza una pared central, destacando sobre el muro jardineras repletas de vegetación y protegidas por un alero de madera y acero. El efecto es bellísimo, realzando la belleza de las plantas y el colorido del espacio entre el conjunto completo.

6. Revestir todo el muro pero con ventanas y puertas

Si bien un buen consejo es no revestir toda la superficie de la fachada sino únicamente uno o dos elementos centrales para no saturar el diseño, en este caso la regla se rompe gracias a una serie de puertas y celosías de madera que contrastan entre la uniformidad de la piedra sobre la pared. Los tonos naranjas de los dos materiales lucen espléndidos, cálidos y luminosos.

7. En los muros laterales como guardianes

Este diseño muestra el revestimiento en piedra sobre los dos muros a los costados del pórtico de acceso. Se trata de dos elementos cuadrados revestidos en gruesa piedra endémica y coronados por dos ventanitas con celosía de madera, junto a un amplio pórtico protegido por una moderna estructura de acero.

8. Un toque más tradicional

Casa de Descanso y Temazcal: Casas de estilo  por ARCO +I
ARCO +I

Casa de Descanso y Temazcal

ARCO +I

Si prefieres el estilo tradicional, algo colonial y romántico, puedes revestir una parte de los muros pero contrastar con otro tipo de recubrimiento los vértices y las marqueterías de las ventanas, como en este caso en donde se dejaron trazos escalonados, simulando grandes bloques de adobe en las esquinas y alrededor de las ventanas. Los lindos faroles de herrería cierran el diseño con aire romántico y encantador.

9. Para enfatizar una entrada

Casas de estilo  por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

Terminamos nuestras propuestas con una idea genial: destacar la entrada a casa con un hermoso umbral de piedra laja en colores claros, resaltando sobre un diseño de muros planos y sencillos en un color sobrio e intenso. El elemento dirige los pasos hacia la casa, genera una sensación de protección al acercarse y realza el diseño del conjunto desde lejos.

Si te han gustado estas opciones, conoce otras más en 7 casas de madera ¡bonitas y al alcance de todos!

¿Cuál de estas propuestas te gustó más y te animarías a realizarla en tu fachada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!