Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL

Jardines verticales: ideas y diseños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión te vamos a compartir 10 diseños de jardines verticales para interior y exterior a fin de que incluyas uno en la decoración de tu casa. Estas ideas de jardines verticales puedes incluirlas en la sala, en la recámara, en el baño, en la entrada de tu casa o en el patio trasero. 

Es que, cuando la innovación viene de la mano con creaciones geniales siempre es bienvenida, y eso es lo que te pasará con estas creaciones de jardines verticales que actualmente son ya una tendencia y alternativa sumamente eficaz y bella , sobre todo, cuando los espacios horizontales no son tan amplios, o cuando se quieren decorar las paredes de una manera muy diferente y natural.

Los jardines verticales son una opción para purificar y dar frescura a nuestra casa. Inspírate con estos diseños de jardines verticales y manos a la obra para tener tu propio jardín vertical en casa…

1. Un jardín vertical para la entrada de la casa

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Este diseño de jardín vertical, deja que su peculiaridad radique en el tipo de plantas que lo conforman, a tal grado que incluso cada una de ellas sigue una linealidad con el fin que, cuando el acomodo esté terminado, parezcan que múltiples y delgados jardines verticales se juntan para tapizar la pared del exterior. Un jardín vertical que combina diferentes tipos de plantas y flores.

2. Muro verde en el patio como esfera de privacidad

Jardines de estilo moderno por Tyler Mandic Ltd
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Si ya decidiste que los jardines verdes serán protagonistas en tu exterior, puedes comenzar por un diseño mucho más innovador que lo que pudiera resulta colocar uno amplio en todos los muros de tu jardín. 

Una perfecta propuesta tan innovadora como este: donde el intercalado entre pared sin recubrimiento alguno y pared verde, como también se le conoce a los jardines verticales, genera un dinamismo visual sin igual. ¡No queda más que disfrutarlo!

3. Jardín vertical en estantes de madera para interior y exterior

Esta idea con madera reciclada, es muy fresca y se ve sensacional. Es ideal para la el exterior, pero también en interior. Es muy fácil de hacer, solo necesitas los restos de una tarima o pedazos de madera. Luego, comprar algunas macetas y colocarlas en cada uno de los estantes. 

4. Jardín vertical artificial

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Ahora que si lo que te gustaría a ti es cubrir con plantas la totalidad de las paredes que mejor que hacerlo del modo que lo logra firma Huichol, donde nada de los muros queda a la vista. aquí se deja de lado la neutralidad que antes cubría las paredes y se apela por una combinación de colores y texturas traídas de la naturaleza.

5. Un jardín vertical de hojas grandes para la terraza

Jardines Verticales: Jardines de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Este diseño de jardín vertical es perfecto para mostrar como lucen de maravilla los jardines verticales que sólo apelan por el color verde y los tamaños de hojas, para volverse completamente atrayente de miradas y generadores de halagos.

Además de ello, esta tendencia decorativa nos muestra lo óptimo que resulta para llenar de vida un corredor que antes no contaba más que con los atributos esenciales de los materiales ocupados en su construcción.

6. Muro verde en fachada

Mira el lateral de esta gran edificación, luce verdaderamente radiante, ¿no es así?, pues ahora notemos que importancia tiene el jardín vertical en la creación de este efecto; diríamos nosotros que bastante pues con su simple presencia cambia no sólo uno de los muros de la construcción sino su apariencia total.

Ahora está en ti decidir si incluirías en la decoración de la fachada de tu hogar, un jardín tan verde y original como este creado pro la firma Marisa Lima Paisagismo.

7. Jardín vertical en exterior para casas grandes

Frescura en la alberca y en la pared, esta es la opción que la firma Arquitetura e Interior nos presenta, y a nosotros nos ha convencido, esto debido a que no hay mejor manera de acompañar esta atmósfera donde una gran alberca es la protagonista, que con un bello diseño de textura en color verde que se muestran en una buena parte del muro lateral.

Con un diseño así no queda más que disfrutar de un momento de descanso al aire libre.

8. Un jardín vertical inspiración huichol

Esta vista que nos presenta Urban Landscape nos tiene cautivados, pues es una manera fenomenal de convertir un jardín vertical en un cuadro que adorne el interior y decore el exterior con la misma eficacia.

Imagina tu casa con una conexión con lo natural tan bella como ésta.

9. Un jardín vertical de flores

Esta opción es perfecta para darle un toque único a la fachada del edificio donde vivimos, sobre todo en las partes laterales que dada la contigüedad con el resto de edificaciones, sobre todo cuando se radica en grandes metrópolis; esto se debe a que el acomodo de las plantas sigue la verticalidad de la construcción.

Para fines como este es recomendable y mucho más óptimo ocupar plantas cuyo crecimiento sea minucioso y su colorido atractivo. Una muestra de lo que te comentamos figura en el diseño que realiza Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU.

10. Jardines verticales para casas modernas

Jardín vertical : Terrazas de estilo  por ENVERDE
ENVERDE

Jardín vertical

ENVERDE

Y como última opción ente majestuoso jardín vertical que se encarga de darle el embellecimiento adecuado a todos los muros que delimitan el exterior de una casa donde el estilo moderno lo contagia todo. La idea le pertenece a Envere y es fabuloso el uso del color.

Esperamos que este recorrido por un verdor que deja de lado el crecimiento horizontal y comienza a explorar la posición vertical, te fascinara, si fue así seguramente disfrutarás a este libro de ideas que te tenemos como recomendación y, ¡sigue disfrutando de homify!: Jardines verticales – ¡6 pasos para diseñar uno en casa!

¿Cuál de estos jardines te gustó más?, déjanos tu comentario...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!