de estilo  por Alım Mobilya

10 ideas geniales para tener más espacio de almacenamiento en casa

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Nadie quiere ni puede pasar horas arreglando su casa. A veces, si lo dejamos pasar, el caos tiende a acumularse y ya no sabemos por dónde empezar para dejar nuestro hogar impecable. Sin embargo, uno de los secretos para una linda casa es que se vea ordenada y se conserve sin desastres regados a diestra y siniestra. 

Por fortuna, la solución no son horas y horas de limpieza sino tener muchos lugares de almacenamiento. La experta japonesa en orden y limpieza, Marie Kondo, lo explica en su libro La magia del orden cuando habla de la necesidad de que cada objeto en nuestro hogar – además de ser un objeto querido – tengo un hogar específico, un lugar dónde guardarlo cuando no lo necesitemos. 

Por eso es que aquí en homify te proponemos 10 trucos e ideas geniales para tener más lugares de almacenamiento. 

1. Un mismo espacio, 3 camas

Habitaciones infantiles de estilo  por Alım Mobilya
Alım Mobilya

Compact Sport Triple Ranza

Alım Mobilya

En un solo cuadrado, este original mueble logra la impresionante tarea de lograr acomodar tres camas, dos abajo y una arriba. Una excelente opción si tenemos dos o tres niños, pero también si queremos camas extras para invitados o pijamadas. 

Independientemente de cuántas camas queramos acomodar colocar un librero por encima de la cama de tus niños es una gran opción, les permite guardar ahí objetos pequeños o hasta frágiles que no tendrían espacio en el resto de la recámara y también para tener a la mano los libros que ellos o tú les lees en la noche. 

2. ¡Una cabecera muy práctica!

El problema de la cabecera puede ser difícil de resolver y cuando estamos luchando por espacio o necesitamos más lugares de clóset es una gran opción usar la pared que se encuentra atrás de la cama. En este caso, se ve cómo se usó todo el espacio de pared de piso a techo dejando una repisa abierta por encima de los cabezales para los objetos que irían en las mesitas de noche como libros y despertador. 

Piensa en las necesidades de tu recámara y lo que deseas guardar en tu clóset, esto te ayudará a determinar el tipo de espacios que necesitas ya sea que quieras más estantes abiertos o de cuerpo completo. 

3. ¿Es un espejo o un clóset de accesorios? !Las dos cosas!

Las mujeres podemos acumular una cantidad sorprendente de accesorios. Entre collares, pulseras, relojes y aretes, resulta a veces complicado encontrar una manera ordenada de tenerlos siempre a la mano. ¡Esta solución es perfecta! Esconde un genial clóset para accesorios dentro de un espejo así tendrás donde arreglarte y además conservarás tus accesorios súper ordenados y accesibles. 

4. Cajones escalonados

Vestidores y closets de estilo clásico por LUMI

No necesitas tener un clóset gigante para tener espacio para todo, mucho tiene que ver con las manera en que se organiza el clóset y también en tener espacios de diferentes tamaños para que puedas guardar: ropa de temporada, ropa interior, accesorios y todo lo que necesitas. 

No dudes en consultar un profesional para ver de qué manera se puede renovar tu clóset y darle soluciones creativas que te permitirán tenerlos siempre en orden. 

5. Un librero escondido

Estudios y oficinas de estilo moderno por CABINET

Si buscas un look minimalista o si en general prefieres los espacios limpios y despejados, un librero cerrado para tu sala puede ser una muy buena solución. Es inevitable que en la sala acumulemos pertenencias y objetos que queramos tener accesibles, al mismo tiempo optar por un armario de este tipo nos permite abrir las puertas cuando queramos tenerlo a la vista y cerrarlo cuando estemos buscando un estilo más puro. 

6. Cocina compacta y práctica

Es increíble la cantidad de objetos que se acumulan en la cocina. Desde las vajillas hasta los electrodomésticos, puede resultar un verdadero reto encontrarle lugar a todo. Una de las maneras más sencillas es optar por un mueble cuadrado que ocupe el espacio completo de pared, sin desperdicios. Planea gabinetes de distintas formas y tamaños porque en la cocina tienes objetos de muy distintas medidas. 

Y si buscas más ideas para tu cocina, lee este artículo: 12 ideas para tener una cocina bonita y organizada

7. Cajones que te facilitan la vida

Estos cajones que tienen una bandeja que pueden abrirse son de lo más práctico, sobre todo si cuentas con gabinetes profundos. Te evitarán un sin número de molestas agachadas y de estar tanteando con la mano que se esconde al final del cajón. Basta con jalar la plaza hacia nosotros para tener todo a la mano. 

Este tipo de mecanismo se puede aplicar en cocinas, baños o donde te sea más útil. 

8. Almacenamiento elegante

Éste es un mueble multimedia bien aprovechado. La calidez de la madera brinda una sofisticación inmediata a la estancia, permite tener la televisión a la vista sin que pierda elegancia. Además, los gabinetes invisibles nos permite guardar una infinidad de cosas sin que estén a la vista ni parezca desordenado. 

Procura que tus muebles de almacenamiento combinen con el resto de tu decoración tanto en el estilo de la habitación y de la casa como en los materiales utilizados. 

9. Espacios suspendidos

Otra muy buena idea para crear nuevos espacios de almacenamiento, es utilizar la altura desde el techo. En este diseño, vemos dos muy buenos ejemplos: un librero volado sobre el sillón, aprovechando las paredes de la sala y sobre la barra un rack para colocar vasos y botellas y tener tu propio bar en casa. 

10. Una cama de ensueño

¿Quién de niño no quiso dormir en una casa en el árbol? Es la idea de esta hermosa propuesta de madera que al levantarse te permite tener nuevos espacios en la parte de abajo donde se pueden acomodar juguetes, una pequeña mesa y hasta un revistero. Los detalles como la cesta de basket o un puf donde sentarse son los que completan esta genial habitación infantil. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!