Ideas y reglas para decorar tu baño (y que se vea moderno)

CPH CPH
homify Baños escandinavos
Loading admin actions …

¿Cómo decorar tu baño? Aquí te vamos a decir, sigue leyendo… Ya sea que se trate de un pequeño espacio o de un área muy amplia, que se enfoque solo en su uso más básico y práctico o que quieras convertirlo en un oasis de relajación de ensueño, la decoración de tu baño merece el mismo esmero y la misma atención que la del resto de tu hogar. Aquí te presentamos algunos consejos para no dejar de lado a esta habitación.

Básicos para la decoración de baños

Hoy en día el baño no es sólo una habitación estéril y austera, sino una pieza de nuestra casa, ya sea dedicada para nuestros invitados o un lugar de retiro y relajación. 

Es por ello que la decoración debe ir a la par de su funcionalidad y los accesorios que utilicemos deberán proporcionar este ambiente deseado

Lo más importante a considerar, una vez que hemos definido nuestro estilo, es el presupuesto que queramos dedicarle, pues de esto dependerá la selección de los muebles y los materiales.

Si por el momento un cambio radical no es posible, entonces te aconsejamos que comiences por los colores y los accesorios

La inversión será menor, pero el cambio que logren puede ser mayor. 

Baños modernos

Si te gusta seguir los patrones y los tonos de la moda, los estilos de temporada o los materiales en boga, puedes lograr una decoración moderna poniendo atención a todos los accesorios que contengan estos elementos. 

Generalmente los baños modernos son un poco más minimalistas, usan gamas neutras como los blancos, grises o el negro y líneas geométricas simples

Su uso espacial es práctico, pero simplista mientras los pisos, muebles y accesorios siguen las últimas tendencias en formas y diseños.

Elegir un baño moderno, significa que, en determinado momento, quizás antes de que así lo esperes, sus muebles o azulejos pasarán de moda. 

Esto no significa necesariamente que deberás planear un presupuesto para renovar el baño cada dos años, pero sí que debes poner atención a cambiar ciertos aspectos que conserven su apariencia moderna. 

No olvides que los accesorios son básicos, así que elije muebles de líneas clásicas y de colores neutros para que puedan combinarse más de una vez.

Baños con estilo

homify Baños clásicos

Nunca pasan de moda. Generalmente funcionan bien en espacios pequeños ya que usan colores claros o tonos neutros, así como materiales tradicionales como la loseta, el mármol o la madera. 

Los accesorios son menos estilizados que en el estilo moderno y generalmente siguen líneas menos rectas y los detalles de la decoración de los muebles son un poco más elaborados. 

A menudo, la distribución es igualmente tradicional: un mueble con uno o dos lavabos, un baño y una tina o regadera. A diferencia de los baños modernos que se inclinan más por las tinas separadas, las bañeras en los cuartos de baño clásicos están empotradas y la loseta va a la par con el piso o las paredes.

Los muebles de baño

Dependiendo de si tu estilo es atrevido o conservador, los muebles de tu baño, como todos los del resto de tu casa, deberán de ir de acuerdo con tu gusto y con tu personalidad. 

Así que, si eres atrevido y odias la monotonía, lo más recomendable es que elijas muebles que sigan las últimas tendencias de diseño. 

Los muebles modernos se caracterizan por su sobriedad y minimalismo; las piezas de porcelana como las tinas y los ovalines son de líneas simples y elegantes y se complementan con grifos y regaderas muy estilizadas. 

Las grandes regaderas de paredes de vidrio, así como las tinas independientes son dos piezas que no pueden faltar en un baño moderno.

Muebles conservadores

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS homify Baños clásicos

Si, por el contrario, eres más conservador y las tendencias modernas te parecen feas o demasiado extravagantes, ciertamente los muebles más clásicos irán mejor en tu baño. 

Estos pueden proyectar este estilo, ya sea a través de  materiales tales como la piedra o la madera, o en las líneas y diseños más tradicionales de sus piezas de porcelana. 

Los lavabos individuales o los gabinetes grandes con uno o dos lavabos son más comunes en este estilo. Sus puertas, así como las de los canceles, tienden a ser más adornadas. 

Las tinas empotradas pueden estar recubiertas con losetas de piedra o azulejos del mismo estilo que las paredes.

Los colores en el bañp según tu estilo

Sin duda alguna los colores más clásicos en un baño son los tonos neutros como los blancos, el beige, los grises y el negro. Estos a menudo siguen los tonos naturales de las rocas como el mármol o la cantera y de la piedra en general. 

Si los tonos monocromáticos te aburren, los azulejos son una buena opción para aportar un poco de color y originalidad a la habitación. 

Se pueden incorporar algunos mosaicos de un color brillante y distinto entre una pared de mosaicos de tonos neutros, o se pueden colocar a manera de cenefa.

Colores en los muebles de tu baño para que se vea moderno

Los muebles no son la excepción. Si bien, las piezas de porcelana blanca son las que predominan, las podemos encontrar en los más diversos tonos, todo dependerá del estilo que quieras proyectar. 

De cualquier manera, si vas por los colores fuertes, ten siempre en mente que los verás todos los días y por muchos años. Tanto con los azulejos como con las piezas de baño, si no estás seguro que quieres ver el mismo color por una buena cantidad de tiempo, una opción menos permanente para brindar color a tu baño pueden ser los accesorios

Desde la cortina de baño hasta las macetas o los marcos de tus cuadros, estos pueden acentuarse con el color de tu preferencia. 

Si deseas traer armonía y positivismo, puedes traer colores brillantes como amarillos o naranjas; azules, blancos o grises para la profundidad y la relajación; sin olvidar además los rojos para los más atrevidos y apasionados.

Adornos para tu baño

Los accesorios como grifos, toalleros, regaderas, gabinetes o muebles organizadores son los accesorios básicos que distinguen todo baño. 

Sin embargo, hoy en día, los elementos que dan vida a un baño van más allá de lo básico y son finalmente, los que crean la atmósfera deseada y reflejan además tu toque personal

Estos incluyen desde las luces hasta las cajitas decorativas pasando por otros accesorios como cuadros, espejos, cestas, cajas, plantas, floreros, tapetes, cortinas e incluso toallas. 

Todos estos no solo se encargarán de terminar de definir nuestro estilo, sino que son muy útiles cuando queremos cambiar un poco el aspecto de nuestro baño.

Otros detalles

Indudablemente, el ambiente se logra antes que nada a través de la iluminación por lo que los candelabros, las luces fijas e incluso las velas son un accesorio central. 

Elige el tipo de elementos de iluminación dependiendo del espacio que dispongas; si tu baño es pequeño, olvídate de los candelabros y opta mejor por una lámpara que penda arriba del lavabo, ya el espejo ayudará a reflejar su luz

El resto de los adornos son los que le darán vida o color a tu cuarto de baño y sobre todo un toque de originalidad

Esto muy imprescindible ya que cuando los tonos de tu baño son neutrales, los accesorios son los que se encargarán de aportar el tono de distinción que deseas.

¿Cómo acomodar los elementos?

Cualquiera que sea el estilo por el que te decidas, no olvides que es importante no recargar. Hay muchos juegos de accesorios o muebles de baño con piezas idénticas, pero no tienes necesariamente que usar todos a la vez; puedes combinar algunos elementos con otros de colores o estilos similares o, si tu baño no es muy grande, utiliza únicamente los más indispensables. 

De la misma forma, usa cuadros pequeños y de marcos no muy extravagantes en espacios reducidos, sin embargo, no te limites en cuanto a los espejos, ya que estos siempre brindan una apariencia de más amplitud a cualquier habitación. 

Evita los accesorios innecesarios en general o elige solo unos pocos como alguna planta o floreros pequeños, pero no quieras incluir todos a la vez.

Ideas innovadoras

Si tienes espacio, tu creatividad será tu límite y la funcionalidad de la habitación tu punto de partida. Si deseas crear un espacio tipo spa, además de una tina, no olvides incluir una silla o mesita y un calentador de toallas. Si tienes una ventana, coloca plantas naturales delante o cerca de esta. 

Si, por el contrario, careces de luz natural, puedes colocar un jarrón grande o una mesa con velas y algún florero. También puedes elegir una pared en donde colgar cuadros o espejos decorativos. 

Elige o pinturas de temas y colores relajantes, si este será tu espacio zen; incluso puedes optar por cuadros con mantra o frases de inspiración para este espacio. 

Las fotos llamativas y extravagantes irán mejor si lo que deseas es dar un toque original y nada monótono a tu baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista