¡Decora tu casa con estilo rústico! – 10 ideas fantásticas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La decoración rústica día con día va ganando seguidores en todo el mundo, así que si quieres tener un poco de tranquilidad en tu casa, el estilo rústico es el tipo de decoración ideal, además formarás parte del club de admiradores decorativos.

Las texturas y formas en los muebles rústicos nos transportan a un ambiente cómodo y acogedor mientras los elementos naturales tan frecuentes en la ornamentación, tales como muebles de madera, fibras naturales y acabados que parecen contar con una de edad avanzada, permiten crear composiciones sumamente equilibradas. Todo suena genial, ¿no es así? pues atrévete a tener el estilo rústico en varias partes de tu casa como la sala, el dormitorio, la cocina, balcones, terraza y el fantástico jardín.

Decorar nuestra casa está llena de significados por lo que ante todo, la decoración tiene que armonizar con el lugar donde se vive, porque así la comodidad en el interior será reforzada por todo el exterior que lo rodea. Por tal motivo en este artículo conjuntamos algunas ideas fabulosas para que le des la bienvenida al estilo rústico, por supuesto, con mucha maestría y personalidad. ¡Compruébalo tú mismo!

1. ¡Inspiración!

Las fuentes de inspiración para la casa de estilo rústico vienen del campo y de demás espacios donde existe mucha vegetación, se disfruta de una brisa fresca en todo momento y de un cielo muy azul; y es que el estilo rústico está marcado por este sentimiento de libertad que busca en todo momento contar con elementos con un muestra fabulosa de fauna y porque no, de una tendencia donde la naturaleza es la protagonista.

De esta manera, las villas o casas de playa que explotan los elementos naturales como madera, plantas, flores, son un fabuloso ejemplo donde siempre resalta la combinación de colores entre tonos claros y de terra, convirtiéndose en fuertes características de un ambiente rústico muy típico. 

Un entorno así de inspirador es lo que crea Mascarenhas Arquitetos Associados.

2. Ajuste de estilo

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Werkbank als badmeubel

Taps&Baths

El estilo rústico está marcado por la sencillez y el recuerdo de una vida tradicional que apela por la belleza de la naturaleza y su tan peculiar calidez. Los elementos que se utilizan deben reflejar su origen y por supuesto tu personalidad. Así que sí te identificas con este estilo no sólo decorativo sino de vida, vale la pena que te centres en los muebles, muchos incluso pueden ser reutilizados o tener esa apariencia, y la ornamentación con elementos naturales.

3. Materiales reutilizados

Otra maravillosa manera de dar un toque rústico en la decoración de tu casa, consiste en invertir en muebles y artículos donde hacen de la palabra reutilizar su máxima cualidad, y que se hacen presentes ya sea en forma de artesanías, muebles, objetos de hierro, en fin, en todo aquello que quede perfecto con el clima campestre y acogedor. 

En esta casa de campo, la diversidad de los muebles tiene características rústicas y un toque alegre e irreverente. El entorno es diseñado por Beth Marquez Interiores, ¿no te parece inspirador?

4. Que la madera sea bienvenida

La madera es un componente muy recurrente en la composición de las casas y claro, también en la decoración; esto debido a su relación con la durabilidad, practicidad y comodidad.

La ornamentación con madera trae consigo un elegante aspecto rústico y una mezcla de sofisticación con la esencia de lo natural. No cabe duda que este material va bien con todo sólo mira la repisa realizada por Ein Mamëll.

5. Los colores

Los colores más utilizados para el establecimiento de espacios de estilo rústico son aquellos inspirados en los elementos naturales tales como tonos pasteles, terracotas y aquellos con motivos florales. Es posible explotar varios de ellos a través del embellecimiento de las paredes o en la elección de los accesorios y muebles.

Esta habitación embellecida por Beth Marquez Interiores, es rústica en cada uno de sus rincones: tiene colores brillantes y alegres aplicados en cada detalle de esta habitación, desde las ventanas pintadas con un hermoso azul, hasta la alfombra multicolor y los bordados en los cojines de la cama.

6. Los elementos naturales

Los elementos naturales son muy explotados y valorados en ambientes de estilo rústico. Entre los materiales típicos para resaltar un estilo como éste son: bambú, madera, paja, mimbre, cuero, algodón, piedra, y, por supuesto, un material al que incluso le dedicamos uno de los puntos anteriores: la madera. 

Todos estos materiales se utilizan con la seguridad de que lucirán de maravilla como recubrimientos o detalles, precisamente como lo hace Breno Santiago Arquitetura e Interiores en la creación de este bello comedor.

7. Mobiliario añejo

Los muebles que mejor transmiten la atmósfera de estilo rústico son los que parecen viejos o usados, puesto que le dan un aspecto vintage y un toque con acogimiento de antaño.

Con este mobiliario Alma Portuguesa nos muestra con maestría una manera de transmitir un ambiente rural y natural dentro del hogar.

8. El truco de la pintura

Comedor de estilo  por gleam
gleam

canoe chair

gleam

Las técnicas para llenar de color cada uno de los componentes del hogar que busca ser un digno representante de la rusticidad, son muy importantes pues con ese simple elemento se puede dar una completa personalidad a cada artículo. Mira como ejemplo esta silla que diseña Gleam.

9. Rusticidad floral

Los motivos florales se adecuan perfecto el estilo rústico. Puedes tenerlos al natural o buscar tener sólo su apariencia como en este caso lo hace Tischlerei Charakterstück con el tapiz de la pared.

10. Rústico y moderno

No debemos olvidar que nuestra casa debe reflejar, sobre todo, nuestra identidad, contar nuestra historia. Así que si te gusta lo rústico pero también eres muy vanguardista que mejor que optar por la mezcla, incorporar algunas piezas rústicas en la cocina y combinarlos con los electrodomésticos modernos, tal como lo logra por Maria Christina Rinaldi Arquitetos.

¿Te gustaron nuestras propuestas?, entonces disfrutarás nuestra recomendación: 10 ideas para decorar tu casa con estilo rústico

¿Te cautivó el estilo rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!