Casas de estilo moderno por José D'Alessandro

10 ideas sensacionales para preparar tu patio para las fiestas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

No hay nada como tener un rincón en casa para celebrar las fiestas, cumpleaños, reuniones familiares o tener un lugar en el que podamos planear una fiesta sin molestar a nadie y compartir con los seres queridos. Y para eso no necesitas tener un gran espacio, o un salón, bastará con adecuar un espacio en tu jardín. Es por eso que en esta ocasión  veremos pequeños espacios que aunque son sumamente sencillos, flexibles e ideales para compartir un buen rato en compañía de quienes más nos importan.

1. Lo básico: una pérgola.

Lo primero que debemos planear para tener un espacio de fiestas en el jardín es el lugar en el que las personas van a disfrutar del momento, y para ello hay que procurar tener un toldo, o una pérgola que nos ayude a cubrir a nuestros invitados del sol, o de la lluvia. No necesitas una gran estructura, bastará con un tejado clásico en cuatro pilares para darle al jardín una apariencia rústica y acogedora.

2. Un área de asador

Las carnes asadas con los amigos, o con la familia, son otro indispensable del verano y los fines de semana, y para no estar sufriendo con dónde vamos a preparar la comida, o buscando mesas para colocar los bocadillos, es mejor instalar un asador con área de preparación en la cual podamos poner todo lo que vamos a compartir. En este diseño, la zona de cocinar se ha complementado con una barra para disponer de los alimentos tipo buffet, así todos podrán ver lo que hay, y comer lo que deseen, bajo el resguardo de un techo.

3. ¡Una cocinita y espacio para comer!

Casas de estilo moderno por José D'Alessandro
José D'Alessandro

Proyecto Ejecutado

José D'Alessandro

Cuando somos jóvenes no nos importa comer de pie, sentados en el pasto, o en una silla cualquiera. Pero conforme va pasando el tiempo, nuestras necesidades cambian y también nuestro estilo de vida, y si quieres realizar una reunión formal con tus amigos, o si tienes una familia muy exigente, lo mejor es instalar una barra de cocina en la cual se puedan sentar a compartir sus alimentos. Una solución elegante y refinada al problema de las sillas y mesas.

.

4. ¿Qué tal un panel para la luz y muchas plantas?

Los paneles ligeros nos brindan la oportunidad de aprovechar la luz del sol, sin tener que lastimarnos con los rayos, e incluso manteniendo una temperatura más agradable para las tardes calurosas. Así que si vives en una zona muy soleada, tal vez prefieras una pérgola con un panel ligero que distribuya la iluminación del sol de manera uniforme, y brinde frescura a tus invitados.

5. Detalles que hagan el patio lucir cálido y acogedor

Este diseño no solamente ha incluido una pérgola, y una zona de cocinar, se ha complementado perfectamente para disfrutar de  las mejores tardes al aire libre con un comedor, refrigerados, asador de leña, y zona de preparación. Es perfecta para los climas cálidos, o tropicales donde necesitamos un espacio fresco para comer, pero también hay que cuidarse del sol o la lluvia.

6. Si tu espacio y presupuesto lo permiten: ¡una alberca techada!

Jardines de estilo rústico por CUTECMA Estructuras de madera
CUTECMA Estructuras de madera

Porche de madera en Torresaviñán

CUTECMA Estructuras de madera

Los rayos UV ya no son tan ligeros como lo eran hace tiempo, y la salud de tus seres queridos siempre está por encima de todas las cosas, así que para evitar quemaduras en la piel, y posibles complicaciones, las albercas techadas son una excelente opción. Además te garantiza que podrás utilizarla sin importar si es un día soleado, o hay un poco de lluvia.

Y aquí podrás encontrar distintos diseños de pérgolas, perfectos para cada estilo de jardín.

7. Iluminación

Otro factor importante de la iluminación es la dirección, y color de las lámparas. Si quieres tener un ambiente estilo bar en tu jardín, puedes instalar reflectores de colores como los de la imagen, y direccionarlos directo a la pista de baile. Son perfectos para las fiestas de verano donde la música y el calor nos ayudan a olvidar las preocupaciones.

8. Espacio para relajarse y conversar

Es difícil preveer cuánta gente va a asistir a tus eventos, durante todo un año, y para evitar las incomodidades de tener mesas solas, o de que te hagan falta lugares para sentarlos, las bancas en el perímetro son una excelente solución. Puedes optar por construir tus propias bancas con tarimas, o elegir diseños vintage y adquirirlas en una tienda. Incluso si se quedan vacías, lucirán como una decoración más del espacio.

9. Decoración

La iluminación es una parte indispensable para poder disfrutarlo, y puedes utilizar reflectores para transformarlo en un espacio elegante, faroles para darle mayor romanticismo, luces LED para hacerlo divertido, o faroles de tela, como lso de la imagen para darle una apariencia soñadora. 

10. ¡Que empiece la fiesta!

Procura que tu jardín tenga todo lo que te gustaría encontrar en un jardín de fiestas, desde sillas cómodas, una zona para cocinar, y porqué no, hasta una barra de bar para disfrutar de un buen trago. Te aseguramos que tendrás las tardes más divertidas, y que todos amarán tu jardín tanto como un verdadero salón de fiestas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!