Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo dividir la cocina de la sala? – ¡6 ideas fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Si vivimos en un departamento pequeño, o el diseño arquitectónico de nuestra casa es de espacios abiertos y amplios, tal vez sientas la necesidad de dividir los ambientes de la casa; especialmente cuando la cocina comparte el campo visual con nuestra sala.

Existen diversas y sencillas maneras de lograr la diferencia de los ambientes dándole una sensación de mayor amplitud a nuestros espacios además de darles privacidad y confortabilidad para disfrutarlos al máximo.

Desde paredes, muebles o con la isla de la cocina, podrás diferenciar las diferentes estancias de tu casa con un toque especial y característico, dependiendo de tus necesidades y gustos.

En este libro tenemos para ti 6 tips que te ayudarán a transformar la apariencia de tu hogar de una manera sencilla y espectacular.

1. Con una isla espectacular

Dilido Island House-Miami 2: Cocinas de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Las islas de una cocina cuentan por si mismas con una personalidad fuerte y distintiva, sus formas, materiales y la distribución con la que estén equipadas pueden hacer que se conviertan en el punto focal de nuestros espacios.

En este diseño de Elías Arquitectura podemos ver que los ambientes se encuentran todos integrados, sin distracciones visuales logrando que el lugar tenga una apariencia amplia y luminosa. Los colores neutros para los acabados y la decoración, logran reforzar el concepto de unidad e integración.

Para lograr marcar un límite entre la cocina y el resto de la estancia, se ha optado por utilizar esta elegante y espectacular isla en la cocina en donde el mármol es el material característico. Una piedra elegante y sobria que no compite en el diseño, por el contrario, le aporta carácter y fuerza de manera excepcional, reforzando la luminosidad y sencillez en las líneas que caracterizan al estilo moderno del concepto.

2. Con un muro bajo

Los muros son la forma tradicional de dividir los ambientes de cualquier lugar y gracias a la diversidad de materiales en los que podemos construirlos, es relativamente sencillo incluir uno en nuestra casa para obtener dos ambientes con su toque de privacidad.

Un muro bajo te ofrece la ventaja de seguir manteniendo visibilidad con todo el entorno y conservará la iluminación natural con la que cuente tu casa; este tipo de muro pequeño lo puedes realizar de yeso y no necesitarás cambiar la estructura de la construcción de la casa. 

También le podrás dar textura en su acabado y puede convertirse en un espacio multifuncional, como por ejemplo en una pequeña barra si le colocas unos bancos bonitos, o en una repisa para colocar fotografías o flores.

En este diseño de Hélo Marques podemos ver que el comedor se encuentra incluido en el ambiente de la cocina y es dividido por este muro de baja estatura ene l que la textura enriquece a la decoración de la sala, sin perder la gran entrada de luz natural que proviene de la cocina.

Aquí encontrarás más opciones para hacer una pared de yeso.

3. A través de una mesa

La manera más sencilla de dividir un ambiente de otro es por medio de un mueble; ya sea un sofá o una mesa, resulta lo más práctico y económico para lograr esa separación.

Dependiendo de nuestros gustos y de la decoración que marque el estilo de nuestra casa, podemos colocar piezas discretas o totalmente llamativas para lograr un punto de atención extra en el ambiente. 

En este diseño de Design Rules podemos ver que la división de la cocina a la sala se da por medio de una barra en los mismos tonos de los modulares de la cocina, dándole continuidad al espacio, además de hacerlo luminoso y fresco.

Agregando notas de colores alegres como con la presencia de los cojines o unas bonitas flores llamativas, obtendremos una sensación diferente, fresca y acogedora.

4. Con un librero

Los libreros son piezas originales y prácticas para  dividir los  ambientes, sin sobrecargar el espacio; una altura recomendada es alrededor de 1.80 m, con un ancho similar al que tenga la cocina, de esta forma el efecto para dividir el ambiente de la sala será más espectacular, aunque por supuesto todo dependerá de tus gustos, necesidades y espacio del que dispongas, un librero o estantería pequeña, te servirá de maravilla de cualquier forma.

Adorna con todos los libros y revistas que tengas, manteniendo los de cocina en dirección a esta, coloca plantas flores o puedes hacer un centro multimedia como el que Architekten Spierkermann plantea en este diseño.

Un espacio para colocar una pantalla, un cuadro bonito y tendrás una división espectacular.

5. Una pared tradicional

Salas de estilo  por decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

Las paredes dividen los ambientes, marcan los límites espaciales y se convierten en los lienzos perfectos para imprimirles nuestra personalidad.

Podemos hacer diseños con un toque original para mantener los ambientes amplios e iluminados, creando profundidad como por ejemplo en este caso, en donde Decorazioni que con el muro divide por completo a la cocina de la sala, pero por el espacio que da la impresión de una puerta invisible, logramos que se sienta amplio  logrando un ambiente totalmente diferente en nuestra casa.

Al aplicar pequeños toques de color obscuros como el del frente de la cocina contrastando con el blanco resplandeciente de los muebles, aportamos dinamismo y volumen a los espacios.

6. Manteniendo el espacio libre

ARTS & CRAFT  BY PEDINI      ARTE CUCINE: Cocinas de estilo  por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Pero tal vez quieras mantener esa libertad en el espacio, sin límites visuales ni espaciales, tan solo con los toques que le des a la decoración de la casa, bastará para delimitar los ambientes, con colores, con diferentes texturas y con una iluminación diferente.

Como podemos ver en este ejemplo de Arte Cucine/ Pedini  que pertenece a un estilo industrial en donde los espacios conviven juntos y en armonía, encontramos que la sencillez de las líneas te ayudará a lograr ambientes equilibrados y elegantes y llenos de personalidad.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas, dejando un comentario.

En los libros de homify encontrarás grandes ideas y soluciones originales para el diseño de tus interiores
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!