Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cual es el mejor piso para tu casa? – ¡6 ideas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El piso al igual que las paredes y los techos, se convierten en los lienzos perfectos para revestirlos de maneras únicas que le den una personalidad y estilo sin igual a nuestros ambientes.

Existen infinidad de acabados y materiales para poder llevarlos a nuestra casa, pero debemos de poner atención y cuidado a la hora de elegirlo; debemos tomar en cuenta cuales son nuestras necesidades, el estilo de decoración que queremos imprimirle a nuestro hogar, pues el piso literalmente será la base para la decoración de la casa y también tomar en cuenta cuales son nuestras posibilidades económicas para esta labor.

Encontrar pisos funcionales y duraderos a la vez que sean estéticos, acogedores será nuestra misión. Todo es cuestión de definir a la perfección cuales son los objetivos de nuestro proyecto, planearlo con dedicación e imprimirle mucho estilo. 

En este libro hemos preparado para ti, una selección de 6 opciones modernas para revestir el piso de tu hogar, estamos seguros que te encantarán.

1. Pisos de concreto

Los pisos  e concreto, han ganado popularidad en el diseño de los interiores, son versátiles, permiten varios estilos de decoración además de que le aportan texturas únicas a los ambientes.

Dependiendo del diseño arquitectónico, existen diferentes acabados en este tipo de piso: concreto oxidado, pulido, pero lo que si es seguro, es que dejar este acabado para el suelo de tu casa puede resultar una alternativa económica y sin muchas complicaciones.

Los pisos de concreto brindan una superficie dura tanto para interiores como para exteriores, por lo que ofrecen una gran resistencia y durabilidad.

En el diseño de Usm Möbelbausysteme podemos ver una habitación llena de texturas combinadas; el techo de madera con el piso de concreto logra un juego de sensaciones especial, dando por resultado un ambiente único, elegante y distinguido.

2. Pisos de azulejos

Los azulejos están asociados comúnmente a los ambientes de la cocina o baño, pero la verdad es que caben en cualquier zona de nuestra casa.

Hay infinidad de modelos, patrones, colores que nos permitirán diseñar espacios originales y distinguidos, como podemos ver en este recibidor de Mikkael Kreis Architects en donde la suave y delicada combinación de los tonos en blanco y azul con los toques en verde, nos proporciona un ambiente fresco, ligero y lleno de luz.

La ventaja de poner azulejos como revestimiento de nuestros pisos, es que son fáciles de mantener: se limpian fácilmente, son durables y por su acabado ayudan a reflejar la luz.

4. Pisos de resina

Los pisos de resina estaban destinados en la mayoría de los casos a los baños o garages de la casa, pero en la actualidad este concepto ha cambiado y podemos encontrar opciones  para distintos ambientes de la casa.

Estos pisos están recubiertos por una capa de pintura epóxica, lo que les da un acabado espectacular como podemos ver en el diseño de Affreschi & Affreschi

Brillantes, coloridos y especiales, estos pisos son sin duda para espacios vanguardistas, en donde podemos hacer combinaciones arriesgadas en cuanto al contraste de los colores que vistan a nuestros espacios.

3. Pisos de linoleum

Paredes y pisos de estilo  por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

Los pisos de linóleum  son una buena opción cuando nuestro presupuesto es ajustado para poder renovar la apariencia de nuestro piso.

Este tipo de suelo, se pegan a la superficie con adhesivos, por lo que lo podemos encontrar en varios tamaños y medidas, haciendo que su instalación sea un poco más sencilla y funcional para cualquier habitación de la casa, pues es fácil de limpiar y permite el tráfico pesado de cualquier estancia. 

El linóleo es considerado un material amigable con el medio ambiente porque está fabricado en base a productos naturales. Por otra parte es biodegradable.

En cuanto a las contras, podemos decir que a pesar de que es resistente y fácil de limpiar, el linóleo no tiene el mismo atractivo que los pisos de materiales de alta gama y ese aspecto estético en ocasiones es importante, aunque por la gran variedad de colores y diseños, seguro encontrarás uno espectacular y lograr combinaciones modernas como la de Granorte.

5. Pisos de parquet

Estudios y oficinas de estilo  por ALTIA GROUP
ALTIA GROUP

Sala de Trabajo

ALTIA GROUP

El parquet son tablas de madera que se colocan una junto a otra formando un patrón, variando su diseño pues las piezas pueden ser en diferentes tamaños, pero todas mantienen un diseño geométrico.

Estos pisos son ideales si quieres que tu hogar luzca limpio y brillante, si es que te tomas el tiempo de lustrar correctamente la madera; este material requiere de cuidados específicos y de constante mantenimiento para que luzca siempre en perfecto estado.

Son sensibles a los golpes y rayones, pero tienen la ventaja de poderse reparar fácilmente. Al ser de madera, con un piso de parquet, tus ambientes lucirán elegantes, como podemos ver el espacio que nos presenta Altia Group.

Una combinación de elementos clásicos con modernos que logran un espacio simplemente espectacular, en donde la luz y el brillo se destacan en el ambiente.

Aquí puedes encontrar ideas para mantener tus pisos de madera.

6. Virutas de madera

El piso de virutas orientadas OSB (Oriented Strand Board) es un producto derivado de la madera, elaborado a partir de virutas de madera, las cuales son unidas mediante un pegamento sintética.

Las virutas que conforman el tablero van dispuestas en capas perfectamente diferenciadas y orientadas: las capas exteriores son orientadas generalmente en dirección longitudinal mientras que las virutas de las capas internas son orientadas en dirección perpendicular a la longitud del tablero creando patrones originales y atractivos para nuestro piso como este de Euro- Parkkett OHG.

Una desventaja que podemos encontrar con este revestimiento para nuestros suelos, es su poca resistencia al agua, pues si se moja puede hincharse, por lo que debes asegurarte de contar con un profesional que sepa cual es la correcta instalación de las capas de este material para garantizar un mayor periodo de vida.

¿Te gustaron estas sugerencias? ¡Dinos en los comentarios!

En los libros de ideas de homify, encontrarás las propuestas más vanguardistas para el diseño de tus interiores.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!