Recámaras de estilo  por Vittorio Bonapace 3D Artist and Interior Designer

6 ideas con materiales crudos – ¡Tendencia para casas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.

El estilo industrial se origina en la década de los 50, en donde los jóvenes neoyorquinos de la época eran artistas que buscaban espacios para vivir y trabajar al mismo tiempo, por lo que necesitaban espacios amplios sin complicaciones de circulación, encontrando en las fábricas abandonadas el lugar ideal para instalarse donde el ladrillo, las vigas y el concreto saltaban a la vista para componer la ambientación de sus hogares.

Este estilo, sigue vigente y es de los más exitosos por las grandes combinaciones de estilos que permite en la decoración; puede incluir toques retro y vintage, muebles oxidados le dan el aspecto tan característico a esta tendencia.

En este libro, tenemos para ti 6 propuestas que harán que quieras dejar al desnudo la esencia de tu casa.

¿Las vemos?

1. Las paredes de ladrillo al natural para lograr espacios ricos en texturas

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las paredes al igual que los techos, se convierten en los lienzos perfectos para decorar los ambientes de nuestra casa y es en ellas donde podemos encontrar otra forma de llevar este estilo a nuestra decoración: los ladrillos a la vista.

Empleándolos en su estado natural, le daremos un aspecto totalmente diferente a nuestros espacios.

Lo ideal sería tener ladrillos de verdad para contar con su textura y sus imperfecciones que le darán el toque 100% idustrial, pero si no puedes realizar esta obra, existen soluciones extremadamente sencillas para lograrlo, una de ellas es con el papel tapiz, que puede darte un aspecto sumamente parecido al ladrillo original.

Como mencionamos, este estilo permite múltiples combinaciones en el estilo, logrando espacios distinguidos y elegantes como podemos ver en el interiorismo de Mariangel Coghlan para esta casa, en donde las paredes de ladrillo, lucen espectaculares.

2. Estructuras llenas de fuerza con concreto

El concreto lo vemos aplicado en arquitectura desde los años 50, hasta el día de hoy, en donde es uno de los materiales consentidos en la construcción y no solo para soportar las estructuras de los grandes edificios, sino para formar parte de los interiores dandole con su textura tosca y áspera un aspecto espectacular a los diseños que buscan resaltar lo simple o lo minimalista manteniendo una identidad fuerte pero con riqueza en los detalles. 

Ya sea en una pieza, paredes o bloques, este material le dará una calidez especial al espacio en el que se encuentre.

Combinado con la madera de la escalera, el cristal y los metales, en esta imagen de Oscar Hernández encontramos un espacio atemporal y majestuoso, gracias a este magnífico material, ideal para dejarse ver tal y como es.

3. Los techos como lienzos perfectos para mostrar sus soportes de metal

Los techos altos también son característicos del estilo industrial, ya que muestra toda su estructura, como por ejemplo las vigas de madera o metal del techo.

Al nacer en espacios abiertos con mucha altura, las viviendas hicieron parte de la decoración la estructura que los protegía dejándola al descubierto.

Aunque hoy en día no todas las construcciones cuentan con una altura considerable, esta no es razón para dejar fuera este estilo de  nuestra casa; adaptando el espacio con el que contamos podemos mostrar los elementos estructurales del techo.

El diseño de PM Arquitetura acompañado con la madera del piso gana calidez y sofisticación, permitiendo que la desnudez del techo se convierta en un elemento decorativo del espacio.

4. Luce la belleza natural de la madera

La madera es el material preferido para llevarlo a todos los espacios de nuestra casa tanto interiores como exteriores, su presencia aporta calidez y color en los ambientes, haciéndolos acogedores y distinguidos.

En un estilo que busca dejar al desnudo su identidad, los muebles y el equipamiento de madera rústica y metal sin tratar,para esta cocina, logran que con sus texturas crudas el espacio se llene de contraste y calidez, obteniendo como resultado una cocina fuera de serie por parte de Metal Interior.

Piso, techo y estructuras de los muebles en este material, destacan la nobleza de la madera.

5. Permite que las tuberías formen parte de la decoración

Dejar al desnudo la estructura, es un rasgo característico en este estilo. ¿Te habías puesto a pensar que las tuberías podían formar parte de tu decoración? 

Hoy en día existen gran cantidad de diseños que permiten seguir la estética de nuestra cañería, reforzando el estilo industrial.

Puedes darles un pulido especial para que luzcan excepcionales y acompañar los muebles con complementos como estos bloques de cemento que pueden solucionar los problemas de almacenaje en el baño, o como Sztuka nos lo presenta en este espacio, puedes llevar la naturaleza a tu baño, dandole un aspecto sumamente original.

Este tipo de decoración es ideal para espacios reducidos y también apoyan nuestra economía.

6. Deja lucir las imperfecciones de la piedra en tus paredes

El estilo industrial destaca las imperfecciones de los materiales, no las oculta, ya que es un estilo lleno de texturas y de irregularidades, qué mejor lucir las paredes de piedra que están llenas de estas características.

Dejar al desnudo el paso del tiempo por estos muros, llenará de personalidad cualquier habitación en donde las encontremos, dandole además fuerza y potencia a la decoración.

Las irregularidades de la piedra y su color en esta recámara, forman parte de la belleza del diseño de Silvia Giacobazzi.

¿Te gustan las paredes de piedra? Encuentra diseños fantásticos en este enlace.

Un espacio en el que se respira a la vez un aire de romanticismo y se detiene en el tiempo gracias a la serenidad y calma que nos transmite.

¿Cual te gusta más? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!