Cocinas de estilo clásico por Línea 3 Cocinas Madrid

10 ideas que harán que tu cocina se vea moderna ¡y organizada!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando comenzamos a diseñar nuestros espacios solemos inclinar la balanza del lado de la belleza. Buscamos una imagen hermosa, y a veces olvidamos que además de verse bien nuestras habitaciones tienen un propósito específico. Por ejemplo en la cocina, la belleza es la segunda característica más importante, pero la primera es la practicidad

La practicidad te ayudará a consentir a tu familia con los platillos más deliciosos y en un espacio muy lindo, ordenado y limpio. Además te ayudará a mantener cada cosa en su sitio, y a tener un sitio para cada cosa incluso cuando ellos metros son muy reducidos. Y para demostrarte que la practicidad y la belleza pueden caber en todas partes, te dejamos estas 10 increíbles propuestas que lograrán que tu cocina sea la más bonita, la mejor equipada y la más ordenada del mundo.

1. Muebles diseñados a la medida

No importa cuál sea el tamaño de nuestra cocina, todos llegamos a un punto en el cual creemos que es demasiado pequeña y que ya no tenemos espacio para nada más, aunque tenemos muchas cosas aún por acomodar. Y para evitar estos problemas es tan fácil como añadir un poco de espacio a la habitación utilizando una alacena extra. ya sea que prefieras construir un mueble que te sirva de barra, o bien agregando estanterías o alacenas semi-abiertas en todas tus paredes. El resultado es hermoso y perfecto para cualquier cocina.

2. Compartimientos secretos

Hay personas que parecen estar peleadas eternamente con el orden. Es fácil tomar las cosas y acomodarlas de vez en cuando, pero mantenerlas así siempre es como un reto imposible. Sin embargo, unos cajones en tu alacena, como estos, te ayudarán a ordenar todas tus cosas sin tener que pasar un mal rato. Incluso podrías etiquetar cada uno de ellos para no olvidar lo que contienen, y el lugar a dónde deben ir las cosas.

3. Aprovechar el espacio de manera creativa

Propuesta interiores.: Cocinas de estilo moderno por Eidética
Eidética

Propuesta interiores.

Eidética

Este es el ejemplo de cómo la practicidad y el minimalisto pueden conjugarse muy bien. Este diseño no utiliza demasiado espacio, basta con añadir alacenas flotantes sobre nuestra mesa de la parrilla, y agregarles un toque de color. Además podemos convertir el espacio bajo el fregadero, y la zona de la isla en una alacena extra para guardar nuestras cosas, sin tener que añadir muebles, o estanterías extras.

4. Un espacio para todo (y sin olvidar la calidez y estética)

La idea de tener espacio en la cocina hasta para los recetarios parece hermosa, pero muy improbable. Sin embargo, con un poco de cuidado, e ingenio podemos darles un espacio especial a nuestros recetarios, o a los refractarios de cristal, y utilizarlos para decorar el espacio. Bastará con adaptar un rincón como una estantería semiabierta, o añadir estantes en los espacios libres que pueden ser debajo, o encima de nuestra alacena.

5. ¿Y las alacenas?

Cocinas de estilo moderno por Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

DIseño de Cocina con Isla en Madrid

Línea 3 Cocinas Madrid

Si quieres que tu cocina se vea amplia, elegante e impecable todo el tiempo, hay un truco sencillo: no tengas nada en ella. Y con esto no nos referimos a tener una cocina vacía, sino a ocultar todo detrás de una alacena empotrada en las paredes, con una superficie lisa de un solo color para lograr que el espacio se vea como una pared uniforme. Así podrás hacer magia sacando todos tus ingredientes de las paredes, y podrás mantener limpia tu cocina sin mucho esfuerzo, sin mencionar la utilidad de aprovechar toda la pared para guardar cosas.

6. Tomando partido de las esquinas (y de los materiales naturales)

Cualquier espacio es un buen lugar para la cocina, incluso una esquina pequeña. Solo es cuestión de dejar de verla como un rincón, y comenzar a verla como la cocina mejor equipada. Para esto puedes utilizar muebles a la medida que se adapten perfectamente a cada centímetro que haya, y no desaprovechar ni el rincón más pequeño. Puedes añadir una alacena sobre el refrigerador para guardar algunos electrodomésticos, o semillas, por ejemplo, y utilizar alacenas delgadas para guardar tus vasos y tazas en las esquinas.

7. Sistema de almacenamiento óptimo

Los sistemas de almacenamiento no tienen un requisito fijo para ser instalados, basta con tener un soporte para empotrarlos, o incluso puedes colocarlos a mitad de la cocina y utilizarlos como una mesa. Sin embargo, este diseño ha aprovechado todo el espacio de una forma diferente, adaptando el tamaño de las alacenas a diversas altitudes, para darle una imagen más divertida y jovial al espacio. Además, se ha anexado el espacio contiguo para colocar el comedor, y se ha creado un puente discreto con más alacenas del mismo estilo que pueden servir como un área extra de trabajo, o un sitio para colocar los alimentos cuando ya están preparados.

8. Cajones ¡y más cajones!

Cocinas de estilo clásico por Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de Cocina en Casa Decor

Línea 3 Cocinas Madrid

Si eres una fanática del orden, tu cocina será tu espacio más amado y odiado algunas veces, pero para evitar que te enojes constantemente puedes instalar sistemas de orden, dentro de tus espacios de almacenamiento. Puedes utilizar cajas, canastas, o incluso separaciones sencillas con madera triplay para definir perfectamente el lugar de cada cosa. En el caso de las cajas, te ayudará a que puedas llevar tus cosas de un lado a otro sin perder el orden del espacio, además es más fácil clasificar todo con un sistema así.

9. Colores y espacio para todo

Imagina que tienes una cocina pequeña, ahora imagina que ahí puedes tener un comedor, una zona para TV, electrodomésticos, espacio para plantas y un aspecto moderno. Suena casi imposible, pero no es así. Esta cocina es la definición exacta de practicidad y belleza unidas. El diseño es sencillo, utilizando espacios completamente en blanco, para evitar que se vean amontonados, y para darle un protagonismo único a la televisión se ha creado una franja que después se dobla para dar lugar a la mesa del comedor. Y el sitio superior se puede aprovechar para colocar una decoración natural, o incluso podrías añadir una pequeña cava para tus vinos favoritos.

10. Combinación de materiales y un diseño perfecto de almacenamiento

A todos nos encantaría tener un armario especial para la vajilla, y los sartenes, pero no siempre parece viable. Sin embargo, nuestros expertos de homify han logrado añadir uno en una cocina pequeña, aprovechando una de las paredes que quedaban libres, y además se ha tomado el atrevimiento de agregar una mesa a la isla, gracias a un sistema deslizable que te ayudará a sacar tu mesa cuando la ocupes, y a guardarla cuando no sea necesario. 

Y para complementar tu cocina hermosa, aquí te dejamos estas opciones de muebles auxiliares que te ayudarán a ordenarlas mejor.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!