Casa Caritas No.58: Comedores de estilo clásico por Arq. Bernardo Hinojosa

Una casa familiar de ensueño en Monterrey

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión, te presentamos un proyecto residencial que nos ha llamado la atención por su arquitectura volumétrica y porque, al ver su exterior parece una casa compacta; sin embargo, su interior es realmente ¡espacioso y luminoso!. Es una casa en Nuevo León, en medio de un campo de golf, diseñada por el arquitecto Bernardo Hinojosa de Arquitectura Residencial

El mayor reto de este proyecto fue lograr una casa de arquitectura contemporánea, eminentemente habitable y cálida, y no solo una casa para admirarse. Además, era importante que la construcción y diseño no fuera solo parte de una moda, sino una obra que perdurara. Lo cual es también, uno de los objetivos de nuestros profesionales invitados en este libro de ideas: crear proyectos basados en los valores estéticos de estos tiempos modernos, pero que nunca se vean fuera de lugar. Conozcamos entonces Casa Caritas, arquitectura volumétrica en medio de un campo de golf y diseñada para que perdure…

La gran fachada

Iniciamos nuestro recorrido por Casa Caritas deteniéndonos frente a su magnífica fachada. Vemos una casa de dos pisos, en color café claro. En algunos puntos, como el muro de la entrada, se observan revestimientos de piedra marmoleada, también en tonos café y beige. La casa tiene un diseño compacto que permite una óptima utilización del terreno, por lo que hay espacio para un amplio garaje y encantadoras áreas verdes al frente, además del campo de golf que está a pocos metros…

Con entradas de luz

La característica principal de la fachada son sus volúmenes y la pared al centro, que es en realidad un gran ventanal por donde entra la luz, a raudales, al interior. Además, detrás de ese gran ventanal en cuadrícula, está una escalera, la gran protagonista del diseño de la casa, la cual veremos más adelante…

Interiores en planta baja

El primer piso de Casa Caritas, aloja los espacios sociales con vista hacia el gran jardín y las áreas de servicio. Aquí vemos el comedor y al fondo la sala, ambos con acceso al exterior. Del lado derecho, detrás de la división de concreto y metal observamos parte de la escalera. La luz natural por ambos lados resplandece toda la planta…

Espacios luminosos y abiertos

Doble altura

La sala es una luminosa habitación de doble altura. Toda la luz natural proviene del enorme ventanal. La puerta del lado izquierdo, tiene acceso al jardín y patio trasero. Los tonos neutros, formas sencillas en el mobiliario y arte colorido, predominan. Esta es la línea que continuará en toda la espaciosa casa…  

Un acercamiento al comedor

Como mencionábamos, los colores neutros son los que sobresalen en toda la decoración del interior. Los colores fuertes hacen presencia a través de algunos elementos ornamentales o piezas de arte, como los cuadros en la pared. Observamos un diseño contemporáneo en todos los muebles, a fin de que, al igual que la arquitectura, la decoración de interiores, perdure. El comedor,  sillas magníficamente tapizadas en color crema. La personalidad a la estancia, la brinda la imponente mesa de madera y cristal, acompañada de la gran lámpara colgante en forma cilíndrica. 

Sin duda, todos los elementos conforman un un ambiente que provoca ¡armonía total!

La cocina

La casa está diseñada en una sucesión de espacios interconectados, todos con vistas hacia el exterior, lo que da una gran sensación de amplitud. En esta fotografía vemos la cocina en donde sobresalen los revestimientos de mármol, en tonos grises, negro y blanco. Diseño moderno con una isla de cocina en medio.

La gran escalera

En esta fotografía vemos desde el interior, el espectacular ventanal. Observamos, que tanto hacia el exterior como al interior, sobresale la magnífica y escultórica escalera. Sus peldaños están hechos de concreto revestido de loseta de granito, y el barandal, de madera y metal. De alguna manera nos evoca el estilo loft en pleno campo de golf.

Sala de estar

El segundo piso de Casa Caritas, incluye las áreas familiares que se interconectan espacialmente con la planta baja a través de la doble altura de la escalera que admirábamos casi al inicio de este libro de ideas.  La planta superior, consta de la sala de estar, tres recámaras y los baños. Desde las tres habitaciones de dormir, se puede ver el campo de golf y las espectaculares montañas. 

Recámara principal

Ahora, visitamos una de las recámaras de Casa Caritas en Nuevo León. Cabe mencionar que el diseño del interior de toda esta residencia, fue realizado por Martha Elizondo de Sada, especialista en decoración de interiores. Su trabajo fue perfectamente congruente con la propuesta arquitectónica: un estilo sencillo, práctico,  alegre y fresco. Un lugar perfecto ¡para habitar! 

Si quieres conocer otro proyecto, también de impresionantes volúmenes, te invitamos a que eches un vistazo a: homify 360°: Casa Dalias | Arquitectura sustentable y de grandes volúmenes.

Recámara infantil

Regresamos a la fachada de esta casa familiar…

… y cerramos con esta dinámica composición

Aquí vemos un detalle del ventanal, que como mencionábamos, está marcado por una imponente cuadrícula, parte de la imponente fachada. Sin duda, una composición volumétrica, dinámica e interesante. Además, observamos un acercamiento al revestimiento del muro: colores sobrios, que evocan los paisajes norteños del bello Estado de Nuevo León.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!