Hoteles de estilo  por 貳工箱造 H2 Box Design

Construyeron su casa con 4 contenedores: ¡quedó increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En años recientes, los contenedores de carga han sido un objeto muy utilizado por diseñadores y arquitectos para ofrecer una nueva solución habitacional, creando espacios que, contrariamente a una percepción inicial de ser fríos o sin mucho atractivo, resultan ser casas realmente sorprendentes.  Este es el caso que te presentamos hoy, donde los expertos de H2 Box Design, fueron los responsables de hacer un diseño que es hermoso y funcional, creando una residencia hecha a base de puros contenedores, que resulta ser totalmente moderna, acogedora y muy bonita. ¡Vamos a conocerla!

Comenzando la construcción

La funcionalidad de este novedoso método constructivo es muy práctica, ya que se pueden utilizar varios contenedores a manera de bloques de juego de construcción, permitiendo satisfacer las necesidades espaciales con las que cuente el diseño de la casa.  Otra ventaja es que la posición y configuración puede ser muy variada, ya que estas cajas cuentan con una excelente integridad estructural debido a que están hechas de metal muy resistente, pero que pueden ser alteradas y adaptadas al diseño de la residencia.

Revestimiento de los contenedores

Aqui es donde entra la cuestión estética de los contenedores, que si se prefiere un estilo más industrial, se pueden dejar con su textura original, pero si se requiere algo más moderno, se pueden revestir de distintos materiales, los cuales también ayudan a crear un aislante térmico, así como una mejor vista que vaya más de acuerdo a los gustos de cada cliente.

Integrando calidez

Este diseño sigue rompiendo la idea de que una casa hecha a base de contenedores es fría o sin mucho atractivo visual. Mediante la integración de plataformas de madera y escaleras del mismo material, que interconectan cada una de las unidades de carga que conforman los distintos niveles de la casa, haciéndola lucir mucho más cálida y acogedora.

Con hermosas vistas

Aprovechando la disposición de cada una de las cajas contenedoras a distintos niveles sobre el nivel de calle, se crean espacios de observación a manera de terrazas descubiertas, las cuales permiten tener vistas incomparables de los alrededores y de los paisajes que rodean al predio donde se encuentra la casa.

Cálidos interiores

Dentro de la casa, pasando al interior de cada uno de los contenedores, se olvida por completo que la casa está hecha a base de estas grandes cajas de metal, ya que los recubrimientos y acabados crean una atmósfera totalmente acogedora y cálida, con una sensación de hogar incomparable, donde los tonos neutros y la gran cantidad de luz natural que entra por las ventanas.

Amplitud y comodidad

Cada uno de los espacios interiores se caracteriza por la gran amplitud y comodidad con la que cuentan, una sensación proporcionada por los mismos materiales utilizados en los acabados, así como la excelente iluminación natural con la que cuenta toda la casa, permitiendo tener una percepción mucho más cómoda de los interiores de esta bonita residencia, que nos hace olvidar que está hecha a base de contenedores.

Plantas arquitectónicas

Aquí, los profesionales nos comparten los planos arquitectónicos de la distribución con la que cuenta esta bonita casa donde cada una de las cajas alberga un habitación distinta.  Todos los contenedores se encuentran distribuidos en un terreno rectangular, aprovechando las dimensiones y proporciones de los mismos para crear un espacio habitable único y con mucha personalidad. 

Segundo piso

Aquí podemos ver las otras dos habitaciones que se encuentran en el segundo piso, aprovechando la superficie de los contenedores del primer nivel para sostenerse y a la vez, formar las terrazas que veíamos en imágenes anteriores. Sin duda, una hermosa casa que resulta ser práctica, acogedora y con un gran atractivo.

Para conocer otro proyecto habitacional más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!