Salas de estilo clásico por Студия дизайна интерьера Маши Марченко

Un departamento de 48 m² que es el depa de tus sueños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te invitamos a visitar un pequeño departamento que se torna como un ejemplo perfecto de muchas casas ubicadas en grandes orbes, ya que en las sociedades modernas economizar el espacio en los hogares se ha vuelto una contante.

La vivienda que estamos apunto de recorrer virtualmente se caracteriza por un diseño pulcro, personal y pequeño en tamaño. De hecho, con esto último nos muestra cómo haciendo los cambios oportunos en las distintas habitaciones, cualquier departamento puede resultar de lo más acogedor.

¿Quieres conocer todos los detalles?, ¡acompáñanos entonces en este recorrido!

Cada rincón tiene su valor

Este departamento, como ya lo dijimos, tiene una reducida superficie interior, sin embargo, cuenta con detalle que lo hacen tan especial, a tal grado que pasan a segundo plano la pequeñez del lugar.

El truco está en dar un buen uso a las zonas de perimetrales, especialmente para el almacenamiento son muy útiles, ya que con un buen conjunto de repisas o anaqueles pueden almacenar una cantidad considerable de objetos.

En este caso, además de aprovechar sus ventajas desde un punto de vista práctico, se utilizan estos elementos para decorar, apostando por un diseño muy elegante desde el punto de vista estético, que armoniza a la perfección con la decoración cargada de matices de la casa.

Cuidado de todos los detalles

Todos los rincones de un hogar, por muy pequeño que éste parezca, merece el mismo detenimiento a la hora de decorarlo. Por ejemplo, desde la sala de este departamento podemos ya observar la apuesta por un estilo clásico, donde el sofá de color gris es el auténtico protagonista.

Pero ahí no paran los elogios para este hogar, hasta el detalle de la iluminación es considerado, todo con el fin de tener una armonía total.

Una fluidez en todo el lugar

Ahora admiremos la formidable transición de una estancia a otra, que en este departamento se realiza de una forma sencilla y natural.

El punto clave es el vestíbulo, que establece la relación entre la cocina, el baño y la recámara principal.

Detalles que marcan la diferencia

En esta toma del bello hogar que estamos visitando juntos de manera visual, podemos ver con más detalle un rincón de los espacios de transición que te mencionábamos en el punto anterior. ¿Notas como todo está pensado minuciosamente para que la decoración cree un ambiente lleno de armonía?

La cocina cuenta con todo lo necesario

La cocina tiene todos los elementos requeridos para ser una habitación moderna y actual: un doble horno para cubrir las necesidades de la cocina diaria, un amplio espacio para guardar utensilios y una zona bien dimensionada para ser utilizada como superficie de trabajo. Todo ello ubicado adecuadamente para crear un ambiente elegante y una estancia práctica. 

Toma nota para que en tu cocina no falte nada, no importando lo pequeñita que sea.

Concentrate en la mesa del comedor

Cuando los hogares son pequeños es habitual que compartan estancias, por ejemplo la cocina con el comedor; pero con esta toma nos centramos en el ambiente de la mesa y sillas que te brinda comodidad en cada una de tus comidas.

Admira con detenimiento que no se necesita mucho para crear un ambiente bello y funcional, aquí prácticamente se logra con la forma del mobiliario y la belleza de la lámpara de techo.

¡Creatividad ante todo!

Como decimos, este espacio nos muestra lo importante que es la combinación adecuada y proporcionada de los estilos y la funcionalidad. Busca que ninguno de estos dos elementos se ocupasen entre sí.

La recámara puede ser líder en la decoración

Avanzando en nuestro recorrido hemos llegado a esta pequeña recámara que tiene un tamaño muy pequeño, pero con un diseño que optimiza el espacio.

Todo el diseño se concentra en una cama pegada a la pared más larga y una estructura de almacenamiento en la pared contraria. Con esto no se necesita más, ¿o tú qué crees?

¿Y al otro lado de la recámara?

Una lámpara original y moderna es la protagonista de la pared donde se ubica la cama, pero del lado contrario. Incluso merece que eches un vistazo también a la pared del fondo ocupada por un atrevido sistema de repisas inclinadas para dar movimiento y estilo a esta pequeña habitación.

¿Un espacio de descanso puede tener cabida?

Como decimos, lo más importante en este recorrido es lograr que el espacio disponible pueda ser disfrutado hasta el último centímetro. Por esta razón, te conducimos a visitar esta zona de la terraza al interior de la vivienda, convirtiéndose este lugar en un ejemplo de que ni las casa más pequeñas están peleadas con los espacios de mero descanso.

Ante todo: elegancia y economía de espacios

Desde el punto de vista que nos ofrece esta imagen podemos hacernos una idea general de toda la zona de estar y comprobar como se colapsa todo el refinamiento y elegancia en un mismo espacio.

Ya llegamos hasta al baño

Terminamos nuestra vista mostrando una de las estancias más importantes de cualquier casa; el cuarto de baño. En este caso dicha habitación presenta un derroche de imaginación y creatividad en cada detalle, todo con el fin de aprovechar la superficie al máximo y hacer de la estancia un espacio armónico y funcional.

No olvides echar un vistazo a la zona de lavabo

Cuando el acomodo es preciso en el cuarto de baño se pueden ganar unos valiosos centímetros pero, ¿para qué puede servir este ahorro? En este bello departamento, para tener espacio donde almacenar elementos indispensables pero que carecen de una habitación propia.

¿Tú no tienes este tipo de artículos en casa?

¿Qué te pareció la visita a este bello departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!