Casas de estilo moderno por SM Arquitetura e Engenharia

Un bonita terraza gourmet en 3D

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El sueño de muchas personas mostrado en tres dimensiones: una terraza para reunir a amigos y familiares y disfrutar de una agradable barbacoa o asado, acompañado de bebidas frías y, por supuesto, con una muy buena conversación animada.

En otros países también se le conoce a este tipo de construcción como terraza Gourmet, ya que lo principal es que el sitio esté equipado con todo lo necesario para tener comidas deliciosas en un ambiente inigualable. 

Como todo lo anterior suena espectacular un lugar como éste, ¿verdad?, pues te resultará aún más después de este recorrido en tercera dimensión de un diseño que funge aquí como un formidable ejemplo.

¿Estás listo para comenzar el paseo virtual?

1. El espacio debe ser siempre bien utilizado

La idea de proyectos como éste que se centra en crear una terraza Gourmet es aprovechar al máximo el espacio del patio donde se ubicará, permitiendo que el área sea muy eficaz, independientemente de la forma principal de hogar.

Por lo tanto, lo ideal es tener una estructura sólida y bien definida, con áreas separadas para la zona de guiso, degustación y mesa de trabajo. En este ejemplo las líneas son simples y los tonos puros, pues no se quiere que la decoración sobrepase la funcionalidad.

2. Un techo sólido y limpio es muy importante

La intención, antes que otra cosa, es que la construcción del techo sea resistente a la lluvia y otras condiciones meteorológicas; esto permite que el espacio destinado a este tipo de balcón pueda utilizarse en cualquier momento.

Claro que la atención en el techo no queda reservada solamente a lo funcional, también llega a los linderos de lo decorativo; así, en esta bella terraza que nos permite admirarla en tres dimensiones, toda la construcción recibe una cubierta sólida con tejas grises y pulcras que hacen que en conjunto la terraza Gourmet se muestre moderna y bonita.

3. Lo zen que lo brinde el jardín

Este espacio cuenta con una zona verde en uno de los costados que puede ser categorizado como un jardín zen debido al minimalismo de su paisajismo; esto nos conduce a aconsejarte que  la presencia de la naturaleza es muy importante en este tipo de terraza, recuerda que está en tu exterior, y necesita exaltar esa conexión pese a que todo esté tan equipado, amueblado y decorado como cualquier otra área interior.

Este jardín, que no sólo embellece, también genera la unión entre tu terraza y el resto del patio, tiene hierba verde salpicado las piedras que marcan el camino; incluso hasta hay un árbol que crea zonas de sombra y añade un toque de naturaleza que rompe con la aridez de los revestimientos sofisticados y resistentes, indispensable en la terraza.

4. Área muy Gourmet pero con toques rústicos

Esta zona Gourmet mezcla elementos rústicos: el horno hecho con ladrillos a la vista, leña al lado del banco del comedor, un ambiente de todos claros, y la presencia de madera sin mucho toques de refinamiento. Esta mezcla es sensacional para contrarrestar lo Gourmet, que va de mano con lo moderno y crear un ambiente más adecuado al jardín, es decir, que no sea tan artificial; recuerda que la concordancia entre ambientes es el inicio para una bella composición, ya sea al interior o exterior de un hogar.

5. Que no falte el jardín vertical en un externo

Si por ausencia de vegetación sientes que a tu terraza Gourmet le hace falta el toque de naturaleza o simplemente, justo como en este ejemplo, consideras que una pared verde le da ese toque aún más vanguardista a este ambiente no dudes es instalar plantas de manera vertical.

Después de este ejemplo no podríamos dejar pasar el momento para informarte que la variedad de diseños en jardines verticales es tan grande que seguro encontrarás uno que vaya de maravilla con el diseño de la terraza para degustar delicias culinarias al exterior de tu casa.

6. ¿Que hay espacio hasta para ver la tv?

Si el área de preparación de alimentos que lograste en tu terraza está centrado en la interacción entre personas, puedes potencilizar aún más tu objetivo creando un pequeño sitio para no sólo entretenerte con pláticas, sino viendo alguna película o serie.

Este es el caso la terraza Gourmet que cuenta con un sitio para cine-house, con todo el mobiliario adecuado para dicha actividad, tales como sofás y otomanas etcétera. Por lo tanto, las visitas de este bello lugar pueden seguir viendo un partido de fútbol, por ejemplo, sin apartarse demasiado de la zona de comida, ocio e interacción.

7. El aseo independiente es necesario

Y para crear la independencia total de la terraza con la casa principal, se considera buena opción la creación de un cuarto de baño endémico del lugar, en este diseño así se realiza y a nosotros nos parece un buen ejemplo de que trae muchos beneficios, además no se necesita invertir mucho, sólo enfocarse en los indispensable: un juego de inodoro y lavabo simple pero elegante puede ser más que suficiente. 

Y la inspiración puede seguir, solamente observa como el banco de madera hace el espacio acogedor, mientras que el tanque negro superpuesto le da un cierto refinamiento; mientras que los tonos neutros marcan suelos y paredes, dando sensación de amplitud para la atmósfera.

¿Qué tanto te inspiró este recorrido en tres dimensiones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!