Baños de estilo  por Beniamino Faliti Architetto

6 errores fatales que tu baño nunca te va a agradecer

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

El baño es un área de mucha intimidad y de mucho movimiento que muchas veces pasamos por alto por no estar tan a la vista como otras como la sala o la cocina. Sin embargo, es el lugar donde la mayoría de las veces empezamos y terminamos el día y con algunos consejos se puede convertir en un verdadero oasis. 

Por lo contrario existen errores fatales para el baño que nos comen el espacio y lo convierten en una zona de desastre permanente que no hace más que aumentar nuestro estrés. Aprende aquí todo lo que NO debes de hacer cuando decoras tu baño y prepárate para convertir esta habitación en tu spa personal. 

1. No a los muebles voluminosos

Los muebles de tamaño perfecto son uno de los grandes secretos para que cualquier habitación tenga el diseño más adecuado, permita un flujo de personas y nos dé la impresión de un máximo de amplitud. Muchas veces, mal calculamos el tamaño de nuestro espacio y escogemos muebles grandes que terminan por abarrotar la habitación y dejarnos poca libertad de movimiento. 

Prefiere muebles a la medida, de preferencia hechos por un carpintero que te los podrá hacer al gusto, pero también con las dimensiones para que se ajuste a tu baño. 

2. Minimalismo de alto impacto

Baños de estilo  por ristrutturami

Si sientes la necesidad de añadir un florero, luego un estante, tal vez una cajita y así sucesivamente, !deténte! Muchas veces menos es más y aunque el baño suele tener muchos objetos, si tienes poco espacio, es mejor dejarlos guardados. Elige piezas sencillas como un espejo sin marco, accesorios en blanco y agrega un toque de color para que no se vea demasiado apagado.

3. No a los colores agresivos

Hay una buena razón por la que el blanco es de los colores más usados en el diseño de interiores, porque hagas lo que hagas siempre se ve bien, nos brinda una excelente iluminación y tiene la capacidad mágica de hacer que los espacios se vean más amplios de lo que en realidad son. 

En este look monocromático encontrarás un espacio ideal para descansar y relajarte, combinarlo con la madera es positivo porque agrega algo de calidez al ambiente en general. 

4. Descuidar la iluminación

Baños de estilo  por stefania eugeni

Lo pero que le puede pasar a un baño (y a la gran mayoría de las habitaciones) es estar mal iluminado. Seguro que te ha tocado entrar a un baño pequeño y obscuro, la sensación no es agradable. En un baño contamos con el apoyo de la iluminación artificial y si podemos – es lo ideal – se puede agregar luz natural a través de una ventana. 

Para la iluminación artificial toma en cuenta que necesitarás una luz general que ilumine desde el techo y una de tarea que se encuentre iluminando el espejo donde realizas tus tareas de arreglo. Procura una luz blanca y elegir luminarias elegantes que añadan sofisticación al diseño de tu baño. 

5. Estar demasiado a la moda, incomoda…

Baños de estilo  por stefania eugeni

Hoy en día vemos muchos baños modernos y ultra modernos, y a veces hace falta el toque más personal y cálido de los diseños clásicos. Este estilo une lo mejor de ambos mundos con muebles de líneas minimalistas, pero el toque único de los azulejos. 

Existen azulejos para todos los gustos y nos encanta la manera en que de inmediato forman un diseño en paredes y piso que da un look único al baño. Procura que sea un espacio donde te sientas a gusto y que te sirva para recargar pilas y tener energías para el día. 

6. La madera no es nuestra enemiga

Baños de estilo  por Officine Liquide

A veces existe cierta reticencia en usar la madera dentro del baño, pero afortunadamente con la cantidad de nuevos materiales y propuestas que existen hoy en día, es cada vez más factible de usar y sin duda le dará mayor elegancia y calidez a tu baño. 

Si estás buscando más ideas para darle un cambio a tu baño, no dejes de leer este artículo en homify: 15 ideas geniales para renovar tu baño (sin gastar mucho)

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!