de estilo  por Rudeco Construcciones

Paso a paso: construyendo una terraza techada en el patio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un área de jardín, pero necesitas una terraza donde puedas tener una reunión, aunque el clima no ayude, una terraza techada es la solución, el espacio conectado directamente con el jardín y la casa, se convierte en la ampliación lógica del área social. En este libro de ideas te vamos a mostrar lo que se hizo en esta casa, una terraza techada a continuación de una fuente que estaba en el jardín, esperamos que esta guía paso a paso, te ayude a visualizar cómo se puede construir.

El inicio de la construcción nueva

En el espacio previsto para ampliación de un piso que ya existía, se está comenzando la construcción, esta inicia con la remoción de la grama y excavación, para construir los cimientos. Esta excavación se realiza con la profundidad necesaria según las dimensiones que señale el ingeniero de la obra, en ella irán colocadas, en cada extremo, una columna para sostener la cubierta.

Preparación de las varillas que conformarán la estructura de soporte

Se determina el calibre de las varillas a usar, preparando con ellas unas parrillas, calculadas estas según lo que vayan a sostener, para el soporte del borde de piso de la nueva terraza.

Colocación de las parrillas de soporte

En esta área que se está ampliando, ya se han colocado las parrillas de soporte en la que irán ancladas las varillas que corresponden a las dos columnas nuevas, que se tienen que levantar. Se ha iniciado el vaciado del concreto en este espacio, dejando a su vez ancladas las varillas que amarran la malla electro soldada, de soporte de la base del piso nuevo.

El proceso de la construcción

Como puedes ver, se ha dejado el paso de tuberías de electricidad existentes, por encima de la parrilla,  las varillas de amarre de la malla que se colocará y verticalmente las varillas de las futuras columnas, falta terminar de vaciar el concreto.

Terminando el vaciado de concreto

Ya se ha vaciado el concreto cubriendo las parrillas colocadas, de amarre y soporte, de las dos columnas nuevas y el borde de la ampliación.

Colocando la malla electrosoldada

Colocando la malla electrosoldada, que servirá de sostén a la base del nuevo piso.

La base de piso

Ya se inicia la colocación de la base de concreto para el nuevo piso.

Las instalaciones nuevas

Sobre la base de concreto se colocan las tuberías de las instalaciones necesarias, estas tuberías irán cubiertas por el piso terminado

Vaciando y nivelando el concreto base

En todo el borde, de lo que será el piso nuevo, se colocan bloques que definirán la altura del concreto que se va a vaciar, tomando en cuenta el nivel del piso existente, se ven las varillas que formarán la estructura de las columnas nuevas.

La fuente que había en el jardín

A los lados de la fuente existente se han levantado dos columnas, que servirán junto a las otras dos, de apoyo al techo de la nueva terraza.

Levantadas las columnas, se prepara para la construcción del techo

Ya las cuatro columnas se han levantado, ahora se tienen que colocar las vigas de hierro que formarán parte de la estructura de este cerramiento.

Una vista lateral

Ya fijas las vigas de acero, sobre las columnas, sobre estas la nueva estructura formada por viguetas del mismo material y entre ellas bovedillas que conformarán el cerramiento del techo.

La estructura ya lista

Ya la estructura está lista, en las columnas se ha dejado los espacios donde irán las lámparas, ya se empieza a ver cómo quedará la terraza.

El concreto sobre el techo

Para que todo el techo conforme una estructura, se hace el vaciado del concreto que amarra todas las partes, dándole la superficie definitiva.

Nivelando el concreto

Cuando el concreto se vacía en el techo, se le nivela, cuidando darle las pendientes necesarias para que cuando llueva el agua corra hacia los bajantes o desagües que están previstos.

La superficie nivelada y los bordes de bloques

Ya se está nivelando el vaciado y se han dejado unos bordes en el techo como remate. 

Vista inferior de la cubierta

Esta es la vista de la cubierta todavía sin acabados finales

El paso de las instalaciones eléctricas

La tubería que conduce la electricidad se ha embutido en los bloques que conforman las columnas.

Vista inferior de las viguetas y bovedillas

El techo prácticamente listo, sin los acabados finales, se han dejado los puntos en donde se instalarán las lámparas. Este es un sistema constructivo fácil y rápido.

Rematando los laterales

Empezando a ejecutar los acabados finales.

El acabado del techo

Se está recubriendo el techo por debajo dándole un acabado final.

Frisando los muros nuevos

Recubriendo los muros que se construyeron, en parte de los laterales de la nueva terraza.

Renovando la fuente

A la fuente existente se le ha colocado una tubería para la instalación de luces y se ha renovado con materiales de recubrimiento.

La impermeabilización del techo

Con un recubrimiento asfáltico se ha impermeabilizado toda la superficie del techo,  incluyendo los bordes, dejando las salidas para el escurrimiento del agua de lluvia.

La terraza iluminada

La nueva terraza terminada e iluminada, se ha convertido en un espacio agradable para reuniones y es una ampliación del área social de la casa. Un buen diseño de iluminación resalta los detalles de la construcción.

Terminada y amoblada

Ya lista para darle uso, la terraza se ha amoblado con muebles cómodos y modernos.

A esta terraza lo que le hace falta es un asador, si quieres uno te podemos mostrar 18 modelos diferentes de asadores sensacionales, con piedra laja, que alguno de ellos te encantará.

Prepara tu patio y construye tu terraza en el jardín, cuéntanos tus experiencias.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!