Terrazas de estilo  por Eveline Sampaio Arquiteta e Designer de Interiores

13 barras de cocina perfectas para casas pequeñas

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Quién sabe si es el delicioso aroma de la comida preparándose, los recuerdos de la infancia o la cercanía con el refri, pero el chiste es que siempre terminamos en la cocina. Acaba siendo uno de los lugares donde pasamos más tiempo, sin importar si nos encontramos en una mansión de 16 cuartos o en un diminuto departamento, la cocina atrae y dentro de la cocina uno de los espacios más socorridos es la barra de la cocina. 

La barra de la cocina es versátil. Sirve para desayunar tan bien como para preparar alimentos o dejar ahí bebidas y botanas cuando tenemos una fiesta en casa. Si piensas que tu depa es demasiado chico para contar con una buena barra, prepárate para una sorpresa, o para ser exactos 13 sorprendentes propuestas de barras súper chiquitas para acomodar en cualquier espacio. 

1. ¡También es un bar!

Si eres de los que busca cualquier buen pretexto para armar fiesta en casa, esta barra de cocina es para ti porque además de ser el lugar donde se toman los desayuno con su estante lateral se convierte también en el bar perfecto. Una buena idea para lograrlo es considerar espacios de diferentes tamaños y hasta algunos estantes pequeños para acomodar tus botellas. 

Una barra de doble altura te permite también ir preparando alimentos, ya sean las botanas o cortando el limón en la parte de abajo, y poner las bebidas y platillos ya preparados en la tabla superior. 

2. Con comedor

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Dos áreas de comidas: el office y la barra para los desayunos informales

DEULONDER arquitectura domestica

Lo mejor cuando estamos diseñando un espacio pequeño es preferir un proyecto abierto donde la comunicación entre las áreas nos va a permitir maximizar los metros cuadrados disponibles. En este caso, la barra de la cocina que es también un espacio de trabajo comunica en directo con el comedor

También es recomendable darle un máximo uso a la barra y esto se puede lograr colocando los asientos, pero también haciendo que el resto del espacio sirva como almacenamiento ya sea para la vajilla o los vasos. 

3. Coloridas aplicaciones

Convierte tu pequeña barra en un divertido rincón jugando con colores, combinaciones de diferentes estampados en una misma tonalidad, en este ejemplo se juega con el azul y aunque el lugar es pequeño, ¡no le falta personalidad! 

Para lograrlo los estampados son una excelente elección que puedes mezclar con algo de pintura para resaltar el color, cuando éste sea el caso procura deja las tablas y los muebles en colores blancos o neutros. 

4. Materiales naturales

Una de las maneras más eficientes de convertir una pequeña barra de cocina en una obra de arte en sí misma es utilizando materiales naturales como en el caso de esta hermosa madera que por su forma da un resultado único que vendrá a transformar el espacio. 

Para conseguir este estilo, consulta con un profesional ya sea de cocinas o si estás remodelando con un carpintero que pueda ayudarte a integrar esta idea en tu espacio. 

5. Blanco mínimo y un toque de color

Cocinas de estilo moderno por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

Uno de los colores favoritos para el diseño de cocinas es el blanco y no es de sorprenderse porque en espacios pequeños permite que nuestra cocina se vea más grande, por su cualidad brillante refleja la luz y combina a la perfección con cualquier material. 

El truco para que no se vea nunca aburrido: !agrega color! Un toque de color discreto, pero vivo basta para alegrar la cocina y darle un estilo muy personal. 

6. Medidas mini pero muy linda

Nos encanta esta mini isla de cocina con todo y barra que reproduce lo que vemos en grandes casas pero idealmente adaptado a lo que podríamos necesitar en un depa. Si vives solo o en pareja esta opción te permite colocar estufa y espacio de barra en un espacio realmente reducido. 

Porque siempre estamos buscando cómo mejorar nuestra cocina, no dejes de leer este artículo: 13 tips prácticos y geniales para tu cocina

7. Como isla

Cocinas de estilo clásico por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo y Sube Contract diseño interior de casa con terraza

Sube Susaeta Interiorismo

Otro ejemplo de isla chica, en una hermosa combinación de tonos neutros que dan un aire súper moderno y fresco a la cocina. Estos tonos vienen muy en tendencia para este año y muestran la importancia que tiene también la elección de unas sillas divertidas para la barra. No olvides también agregar algo de plantas lo que siempre refresca y da un toque natural a cualquier ambiente. 

8. Dinámica y divertida

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Vila Madalena | Decorados

SESSO & DALANEZI

El arte de estilizar una cocina hermosa y donde nos encanta pasar tiempo sin importar en lo más mínimo su tamaño son los detalles. Personalizar tus ambientes ya sea con arte, con fotografías o con accesorios que ames es básico para tener una casa con mucha personalidad. 

Esta propuesta con pared de pizarrón es una gran oportunidad para agregar un toque divertido a todos tus desayunos en pareja. La barra chica, a un costado del despertador, te ocupará poco espacio y se aprovecha al máximo si le agregas un estante en la parte superior. 

9. Muy moderna

Hoy en día existe cantidad de nuevos materiales con los que se puede jugar para hallar combinaciones únicas y especiales. Es el caso de esta barra en vidrio que hace un interesante balance con la pared de piedra. No olvides el confort y agrega una tele a tu cocina para ver tus programas favoritos. 

10. Aprovechando los espacios

Como se puede ver en esta imagen hasta la cocina muy diminuta puede contar con una barra cuando se saben aprovechar los espacios. Muchas veces la pared se puede tomar como punto de partida para una barra y se le puede complementar con gabinetes abajo y arriba que te ayudarán a tener mayor lugar de almacenamiento. 

No dejes de lado la iluminación y si tu barra tiene gabinete por encima coloca luces que den directo hacia la barra para tener mejor luz a la hora de cocinar. 

11. En redondo

Una propuesta redonda y divertida que va perfectamente bien en un ambiente moderno y colorido. Esta barra juega también como mesa del desayunador en este cocina donde se aprovechó todo el espacio de pared para ganar centímetros y funcionalidad. 

12. Estilizada y delgada

Una barra que ocupa poco espacio y al ser abierta permite que pase la luz, se combina muy bien con unos bancos modernos y de colores que agregan modernidad al estilo general. 

13. En un solo mueble

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

En las cocinas pequeñas hay que jugar con la funcionalidad de los muebles, es el caso de este mueble único que se puede construir a la medida con la gran ventaja de que ahorra espacio al mismo tiempo que te brinda un espacio de barra. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!