Piscina: Albercas de estilo colonial por Arturo Campos Arquitectos

Casa en Yucatán: ¡simplemente preciosa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Vámonos a Yucatán! a la hermosa Ciudad Blanca: Mérida. Visitaremos Casa de la Luz, una encantadora casa antigua que ha sido intervenida y restaurada. El resultado es sorprendente, ya que los expertos del despacho de arquitectos de Arturo Campos, la han convertido ¡en una verdadera joya! 

Casa de la Luz está ubicada en un diminuto terreno en Santa Lucía, una de las colonias más antiguas, céntricas y llena de historias en la capital yucateca. El terreno mide 8 por 15 metros de largo, como muchos de los terrenos de la zona. Con este proyecto, nuestros expertos invitados nos muestran la estética que pueden alcanzar los espacios pequeños, con la ayuda de la creatividad, conocimiento y talento, en combinación con el diseño, arquitectura, luz, agua, colores y texturas. 

Pasemos y conozcamos Casa de la Luz…

¡Bienvenidos!

Nos encontramos en la luminosa entrada a la casa antigua. Vemos que su arquitectura interior data de la época colonial, la cual fue conservada en la restauración. Su diseño y distribución, es también inspirada en este estilo: cuatro habitaciones con un baño y patio trasero. La casa se encontraba en muy mal estado, por lo que la intervención fue completa. Se conservaron también los pisos de pasta antiguos, que fueron levantados y colocados nuevamente en su sitio original, los cuales ¡son un tesoro y una maravilla!

Espacios comunicados

Desde el principio, la idea del arquitecto Arturo Campos, fue crear un espacio muy acogedor, y contrarrestar lo pequeño del espacio con elementos que la hicieran parecer de mayores dimensiones, guardando, ante todo, la calidez espacial. Para ello, se conservaron las habitaciones en la planta baja, como la sala, que es la que vemos en la imagen: una estancia donde predomina el color amarillo y que nos muestra que este color es ideal para incluirlo en nuestra casa. Si quieres ver más ideas con este color de la alegría, visita: 7 ideas brillantes para incluir amarillo en la sala.

Ambientes cálidos

Para darle un nuevo ambiente a Casa de la Luz, se buscó siempre el máximo aprovechamiento del espacio que, siendo pequeño, exigía el uso adecuado de la iluminación natural y artificial. Por ello, los colores en la casa son cálidos, lo veíamos en la sala, y lo vemos ahora en la cocina. Además, la combinación de texturas como piedra y elementos en madera, acentúan la atmósfera acogedora. 

Observamos que en algunas paredes de la casa, la decoración está enriquecida por frisos hechos  a mano, lo cual le da un toque de elegancia y estilo. 

Patio interior líquido

Dejamos el interior y salimos al patio, el cual es el elemento más importante de Casa de la Luz, ya que sirve como centro para la actividad de los habitantes. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar este espacio al diseñar una pequeña y encantadora piscina, la cual tiene en una de sus esquinas, una fantástica cascada que se filtra a través de una gran piedra, creando aún más, la sensación de relajación y descanso.

Como fondo, un gran muro de piedra de diez metros de alto y que pareceransformar la luz, difundiéndola desde arriba, a medida que se refleja en la gran pared. La escalera de hierro forjado y en espiral, nos lleva a la segunda planta…

Escalera al descanso

Terraza de Acceso a recámara principal: Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

Ahora observamos el patio desde otra perspectiva. Desde aquí vemos completa la escalera en espiral en hierro forjado, la cual lleva a una terraza y a la recámara. Subamos…

Zona privada

En la parte alta, se encuentra la gran recámara principal, que es la que vemos en la imagen y sigue la misma línea de colores y diseño que las habitaciones en planta baja: colores cálidos, pisos antiguos recién pulidos y estructura original de estilo colonial. Esta recámara cuenta con dos terrazas. Una de las terrazas, la que veíamos en la imagen anterior, tiene tejaban y desde ahí se puede admirar la piscina y el muro de piedra, es el espacio de transición entre la zona pública de la casa y la zona privada. La otra terraza, mira a la calle, un espacio más amplio donde se admira la ciudad desde arriba. 

Mosaicos en el Jacuzzi

Baño en recámara principal: Baños de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Baño en recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

La recámara principal cuenta con baño y jacuzzi, el cual vemos en la imagen. Los colores cálidos, tanto en las paredes, azulejos y paisaje de mosaicos, predomina. Los colores fuertes, lo aporta el marco de la ventana y sus cortinas en color vino. Observamos que aquí, la iluminación artificial juega un papel muy importante. 

Vista a la ciudad

Terraza en planta alta que mira hacia la calle: Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

Aquí vemos la otra terraza, desde el otro lado de la recámara. Desde aquí se mira la calle y la bella ciudad de Mérida. Vemos que la fachada de la casa es en color amarillo, lo cual es un preámbulo a la cálidez que ofrece Casa Luz, una encantadora casa antigua ¡llena de agua y color! 

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!