Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 consejos para tener una casa ¡amiga de la naturaleza!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En esta época, cuestiones como el cambio climático, el calentamiento global y el consumo excesivo de los recursos naturales nos conducen a pensar otras opciones como una casa verde, sostenible y, de alguna manera, que no dañe el planeta aún más.

La mentalidad vegana está tomando cada día más potencia dado que sus seguidores lejos de ir disminuyendo, están aumentando. Esta mentalidad se enfoca en cambiar el estilo de vida, entre los principales se adopta una dieta vegetariana y demás hábitos que busquen en todo momento ser más a amigable con la vida silvestre.

Lo ideal ante estas nuevas mentalidades es no catalogar como bueno o malo ni sentenciar estas maneras de pensar, mejor démonos la oportunidad de conocerlas y porque no, adoptar algunos consejos.

Este veganismo del que te hablamos es un movimiento por los derechos animales, por razones éticas, los veganos están en contra de la explotación de los animales. Si nos enfocamos en la decoración se abstienen de utilizan artículos de piel, cuero, lana, seda, gamuza y otros materiales de origen animal como, plumas, huesos; esto debido a que implican la muerte o la explotación de los animales. Así, en hogares con tendencia vegana encontrarás muchas telas origen vegetal tales como algodón y lino, o sintético como poliéster.

La adaptación de un hogar vegano puede comenzar con pequeños cambios pues tener una casa vegan-friendly puede ser mucho más simple y práctica de lo que parece, así que si esta corriente te gustó o al menos despertó interés en ti, hemos preparado seis pasos que puedes seguir para tener un ambiente libre de partes de animales, o al menos de conocer un poco más esto del veganismo.

Estar siempre con la mente abierta y con ganas de un cambio es algo que te hará ser mejor en todos los sentidos, así que podemos empezar por la decoración, ¿no te parece?

1. Diseñar espacios al aire libre

Casas de estilo  por Gilles Cornevin SARL
Gilles Cornevin SARL

Vue générale sur la maison et la piscine

Gilles Cornevin SARL

La adaptación de un hogar vegano puede comenzar con pequeños cambios pues tener una casa vegan-friendly puede ser mucho más simple y práctica de lo que parece, así que si esta corriente te gustó o al menos despertó interés en ti, hemos preparado seis pasos que puedes seguir para tener un ambiente libre de partes de animales, o al menos de conocer un poco más esto del veganismo.

Estar siempre con la mente abierta y con ganas de un cambio es algo que te hará ser mejor en todos los sentidos, así que podemos empezar por la decoración, ¿no te parece?

2. Conocer las razones para una casa vegana

Puertas y ventanas de estilo  por Cabbages & Roses

El veganismo es una práctica que procura utilizar lo menos posible productos que provienen de la fauna silvestre para la alimentación y decorado, sólo por mencionar algunos aspectos.

Pero si le buscamos más beneficios, en cuanto a la ornamentación netamente, mira que sí los tiene, pues también ayuda al medio ambiente y al ahorro del dinero de tu bolsillo, además por supuesto que luce de maravilla. Como bello ejemplo este comedor que luce en el decorado de Cabbages & Roses donde ni la mesa ni sillas necesitan un recubrimiento animal para lucir bien.

3. Elegir ropa de cama con materiales vegetales

En esta habitación diseñada por Triplex Arquitetura encontramos un ambiente repleto de tranquilidad, en gran medida logrado por el recubrimiento de la cama pues el algodón ofrece total confort y resulta muy estético a la vista, tanto así que no necesita una pigmentación vistosa para lucir de maravilla.

Este sin duda es un bello ejemplo que recurrir a fibras naturales ayudará de sobre manera a la fauna.

4. ¡A evitar la seda!

Así como las vacas, los pollos y los cerdos, los gusanos de seda son extraídos de su hábitat y  trasladados a granjas industriales, como un dato extra, para hacer un sólo kilo de seda se utilizan entre más de 2000 gusanos de seda que son lo que se encargan de tejer la fibra. Si esto no te parece agradable, que mejor que evitar el consumo de seda; en el mercado podrás encontrar otras alternativas como lyocell que es una fibra sintética biodegradable, algodón, fibra de ceiba y fibra de algodoncillo que lucen fenomenales, sólo mira los cojines de la firma Andréa Buratto Arquitetura & Decoração.

5. ¡Dile sí a las alfombras sintéticas!

Salas de estilo  por Renata Romeiro Interiores
Renata Romeiro Interiores

Apartamento Higienópolis/SP

Renata Romeiro Interiores

Las alfombras de piel de animales son elementos tratados químicamente; aunque la piel de los animales se vea como un material fuerte y duradero para el hogar,  hay cuestiones éticas y ambientales implicados en el uso de la misma, como la muerte de los animales y la contaminación producida por los residuos químicos que se utilizan para tratar el cuero, que a menudo son perjudiciales para el medio ambiente.

Antaño la piel tenía la función de proteger contra el frío y represaba un material noble y refinado en casa, pero hoy en día podemos encontrar diferentes materiales que pueden ser el relevo perfecto, la mayoría de ellos parten de fibras naturales o sintéticas, además de existir un sin número de opciones de colores y modelos de los cuales poder elegir.

Así que anímate a hacer lo mismo que realiza la firma Renata Romeiro Interiores en esta bella sala.

6. Sin sofás de piel

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de materiales alternativos equivalentes, así que no sufrirás si deseas encontrar un sofá que no esté hecho de piel.

Para decorar la sala como lo hace Yamagata Arquitetura, se pueden agregar sofás hechos con materiales ecológicos o vegetales; además que a menudo estos artículos ofrecen un aspecto ligero y cómodo.

7. La cera de abejas, ¡no!

Algunas velas están hechas con cera de abejas que se produce por las abejas en el procesamiento de la miel, así que es un material que debes evitar si buscas una tendencia vegana en tu hogar. En el mercado, se pueden encontrar varias alternativas para evitar estas velas de cera, como aquellas hechas con aceites vegetales como la soja o la palma, que por supuesto son excelentes opciones, además que se queman muy lentamente lo que significa que duran más tiempo, éstas por ejemplo son la que Espaço Gláucia Britto utiliza en la decoración de la tina de baño.

Esperamos que estás ideas te causaran interés y, porque no, decidas llevar alguna de ellas a cabo, pues no se necesita adoptar una forma de vida netamente vegana para tener actos que busquen se amigables con la naturaleza.

Y para seguir por este eje te recomendamos en esta ocasión, un gran libro de ideas que tiene otras cuantas ideas geniales, no dejes de leerlo, estamos seguros te gustará: Diez ejemplos de Diseño Ecológico para ayudar a la Naturaleza

¿Qué opinas acerca de esta mentalidad vegana?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!