Fachada Posterior: Casas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

9 ideas para iluminar patios modernos

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los exteriores son espacios llenos de diversión y fantasía. Para los más pequeños son un mundo de aventuras y descubrimientos, y para los más grandes son un espacio para relajarse y pasar un buen rato. pero sin importar la finalidad o el uso que les des, siempre deben estar bien iluminados. A menos que lo que desees es pasar una velada a la luz de la luna. La verdad no siempre recordamos o le prestamos mucha atención a la iluminación de estas áreas, y a veces nos conformamos con tener un foco que nos ilumine. Pero si quieres inundar tus patios de luz y magia, entonces checa estas maravillosas ideas para agregar reflectores, o simplemente para iluminar tus patios de forma original.

1. Luces en la pared para crear un ambiente encantador

Cuando tenemos una decoración pequeña y un espacio muy amplio en el jardín o patio agregarle reflectores la haría lucir en grande. Y no sólo en el sentido literal. Sale grandeza a tus plantas o muebles de exterior haciéndoles brillar con una luz exclusiva. Las sombras y los efectos de difuminado que la luz proyecta alrededor de las formas logra que los espacios se vean más decorados, con menos decoración. Utiliza reflectores de luz blanca para los espacios elegantes y la luz ámbar para crear ambientes más cálidos y acogedores, como en esta alberca que nos propone  Taller Estilo Arquitectura

2. Reflectores que iluminen el agua

CASA PAULIN: Albercas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

El color azul del agua transmite la tranquilidad y armonía de sus movimientos suaves. Es perfecto para hacer ejercicio o para un momento de relajación, ya sea escuchando su sonido u observando la superficie. Pero si quieres que además de servirte para ponerte en forma y de buen humor te ayude a decorar tu patio, entonces necesitas unos reflectores de color. Cambio de Plano nos propone modificar un poco la naturaleza para poder lograr un ambiente específico para nuestros espacios. 

3. La iluminación crea un ambiente cálido y romántico

Dicen que el amor es la magia más poderosa, que incluso puede hacerte volar. Y  Taller Estilo Arquitectura nos da un tip  para sentirnos flotar en compañía de esa persona especial: reflectores bajo los muebles.  Podrás disfrutar de hermosas veladas y noches deliciosas con la mejor compañía mientras un par de reflectores iluminan sus pies dándoles la sensación de estar flotando. Además pueden colocar luces que cambien de color para poder adaptarlas al momento, o elegir un tono cálido para tener siempre un ambiente romántico y relajante.

4. Luces y sombras en la fachada

Dicen que el mundo está dividido entre el lado bueno y el malo, héroes y villanos, luz y oscuridad. Pero la verdad es que esa división puede ser un punto a favor al momento de decorar. Transforma los objetos pequeños en gigantes decorativos, con esta propuesta que  Micheas Arquitectos tiene para ti. Lo único que necesitas es un objeto, un reflector y una pared. Recuerda que el reflector y el objeto deben estar separados para que la sombra se pueda proyectar, o sólo se iluminará. 

5. ¡Qué la decoración brille!

Jardín de estilo  por Duncan Meerding
Duncan Meerding

Cracked Log Lamps

Duncan Meerding

Cuando elegimos un elemento decorativo lo hacemos porque sentimos que tiene algo especial que hará que nuestros jardines luzcan únicos y adorables. Ayuda a que tus elementos  derramen su propia luz y conviertan tu patio en un mágico bosque. Duncan Meerding nos propone estos reflectores dentro de los troncos. Parecerá que tus árboles están llenos de magia y a punto de convertirse en algo hermoso. Lo niños se sentirán en un país de fantasía y los adultos recordarán la magia y las ilusiones de la infancia.

6. Iluminación para resaltar rincones y ángulos

Nuestro hogar nos quiere tanto como nosotros a él, y cuando salimos pierde la energía, se queda triste y apagado pero siempre listo para recibirnos de la mejor manera a nuestro regreso. Y qué mejor forma de recibirnos que hacerlo con una entrada triunfal, llena de luz y glamour. Ahora puedes lograrlo! Lo único que hará falta es agregar un par de reflectores a los costados de tu puerta. Regresa a casa y recibe la bienvenida más majestuosa con esta propuesta de Tropical America Landscaping Para darle más realismo, puedes colocar focos sensibles al movimiento o de control remoto, así podrás ahorrar luz y prenderlos sólo cuando llegues o para recibir y a tus visitas.

7. Resplandor para una zona de confort

Haz visto cómo en los museos la mayoría de las instalaciones tiene una luz específica para llenarla de vida y darle un toque más interesante? Pues ahora puedes convertir tus muebles en la obra de arte más importante de tu jardín. Coloca un reflector de luz blanca detrás de ellos y podrás tener muebles elegantes y sofisticados como estos de Muda Home Design.

8. Efectos especiales en la terraza

Jardín de estilo  por Yumé Péma
Yumé Péma

Cage de Lumière – La version extérieur

Yumé Péma

Como su nombre lo dice los reflectores sirven para reflejar. Reflejan luz, belleza, magia, creatividad y maximizan las formas y los lugares. Así que si quieres seguir con la magia y convertir tu exterior en un lugar místico sólo necesitas un reflector y un contenedor con orificios como este de Yumé Pema.

9. Luz y color

Jardines de estilo  por Planungsbüro STEFAN LAPORT
Planungsbüro STEFAN LAPORT

Festival International des Jardins 2009 La couleur des éléments

Planungsbüro STEFAN LAPORT

La luz es un elemento tan cambiante como el agua. Puedes darle forma, dirección y color, así que aprovecha esto y transforma tus jardines en interesantes demostraciones y espectáculos de luz. Utiliza reflectores de diferentes colores y atrévete a jugar con ellos. Puedes recrear un bosque en llamas con luxes rojas, como este de Planungsbüro Stefan Laport, o iluminarlo con heladas luces azules durante el invierto y con divertidas luces violetas en la primavera. Tu puedes controlar que tan mágico, original y fabuloso quieres tener tu patio.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!