Recámaras infantiles – ¡7 ideas divertidas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las recámaras infantiles son el colmo de la felicidad para esas familias que esperan con ansia el dia de ser padres o para las familias que ya tienen sus muchachos y quieren darle ese toque de modernidad a la vieja habitación donde solo tenían la cuna y la mesa de cambiar pañales.

Ahora buscamos ayuda para darle una decoración divertida y hermosa a la recámara infantil donde los recuerdos estarán en cada foto que le tomen a sus muchachos y en esas marcas detrás de la puerta que nos digan como han estado creciendo año tras año y que cuando decidan mudarse les provocará arrancar ese marco de puerta donde están de forma tangible el paso de los años, de la infancia a la pubertad.

En este artículo de homify les ayudaremos a escoger los detalles e ideas que hará de ese espacio la recámara hermosa y divertida para sus niños.

1. Uso del color para alegrar la recámara

Los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo les dará toda la energía y sensación de alegría y diversión que buscan en ese espacio y si los combinamos con los colores fríos como el violeta, el azul y el verde que según los entendidos en la materia ayudan a mantener la calma, tendremos una fabulosa idea para la carta de colores en las  habitaciones infantiles.

2. Textiles únicos y divertidos

La mejor aplicación de esas explosivas mezclas de colores en una sola recámara es en los textiles que se usaran como los edredones, juegos de sábanas y por supuesto los cojines que son un elemento primordial en toda recámara donde se recostaran sus muchachos a jugar, leer o dormir en las horas de la siesta.

Atrévanse a usar ademas de los colores imágenes que les gusten a sus muchachos, dependiendo de la edad y sexo, ellos preferirán los carros o las muñecas para darle forma además de color a los cojines que adornarán la cama o el sofá que tengan en su recámara.

3. Una cama muy especial

Ahora pueden conseguir en tiendas especializadas camas de las mas diversas formas desde carros de carrera hasta carrozas de princesas. Todo esta en buscarlas. Cuando consigan la preferida de sus niños por cierto les recomendamos que esas escogencia, si el pequeñín ya no esta tan pequeño, sea con él para que después no se sienta intimidado para dormir en alguna cama que no le parezca adecuada la forma que sus padres han escogido sin consultarle.

Esa cama especial es la que mandará con la escogencia del color del resto de la recámara por supuesto de los cojines, juegos de sábanas y edredones que se usen así como la combinación que se haga de la pintura de las paredes o papel tapiz si es esta solución es la que buscamos. También cuando se hace la decoración sobre determinado tema, que se basa en esa cama especial, se puede en las paredes hacer un dibujo donde se complementa y se enmarca el ambiente que rodea a la cama.

4. Las alfombras en el piso

Literas Recamara Infantil Casa GL: Recámaras infantiles de estilo moderno por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO
VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Literas Recamara Infantil Casa GL

VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

El piso es por lo general el sitio ideal para los muchachos estar, les encanta leer, jugar, y hasta hacer las tareas en el piso cuando están pequeños. Para ellos ese es su mundo. En las recámaras infantiles por lo tanto se usan con frecuencia las alfombras de los colores contrastantes a los escogidos para decorarla.

En esas alfombras debemos tener el cuidado de estar claros con el tipo de material de que están hechas ya que muchos niños son alérgicos a determinadas fibras textiles, así como tener la precaución de estarlas aspirando porque se puede acumular polvo que es otra de las causas comunes de alergia  en los muchachos.

Así que disfruten de sus alfombras muchachos siempre con las advertencias que nombramos anteriormente.

5. La iluminación en la recámara infantil

En todas las recamaras de la casa sobre todo en la infantil debe haber la iluminación y ventilación natural. Puede ser que en sitios muy calientes o muy frise esas ventanas se cierran para dar paso al aire climatizado, pero eso es parte de las temperaturas según el lugar donde vivan y la época del año. La iluminación natural es  importante pues en las mañanas se sienten con el ánimo de levantarse al salir el sol y alumbrar por la ventana. Se debe escoger una buena iluminación de lamparas de techo y para la mesita auxiliar al lado de la cama. Esta última cuando ya aprenden a leer la necesitan para esa costumbre que se le debe inculcar de hacer un poco de lectura antes de dormir ya que es el momento adecuado de reposo y tranquilidad que la lectura de algún cuento los prepara para dormir.

También existen unos pequeños focos que se instalan en la pared en algún tomacorriente que permite que la habitación quede con una ligera iluminación en la noche, para aquellos niños pequeños que necesitan tener algo de luz cuando van a la cama.

6. La decoración de la recámara

Recámaras infantiles de estilo moderno por GP-ARCH

En la decoración de la recámara infantil hay muchísimas opciones, todo depende del tamaño que esta tenga, puede tener hasta un juego de sofás, librero o una mesita con sillas para los mas pequeños o simplemente un escritorio para las tareas para los mayores. Lo único que no esta muy de acuerdo con las ideas de los pediatras y demás profesionales que atienden los niños, es  tener un televisor o juegos de vídeo en sus habitaciones para no acentuar la adicción a estos aparatos y solo usarlos en las horas que sus padres le den permiso.

Por lo demás, los tonos pastel en las recamaras de los bebes, y niños pequeñitos;  los colores vibrantes en todas sus gamas en las de los mas grandes son un éxito en la decoración de las recamaras infantiles.La madera, siempre va bien, para pequeños y grandes.

7. La seguridad en el diseño de muebles infantiles

La seguridad es primordial en las recamaras infantiles y en cualquier sitio de la casa donde ellos anden desde que empiezan a moverse y sobre todo a caminar y trepar. La curiosidad de los muchachos y las ganas de explorar cosas o sensaciones nuevas los lleva a no medirse porque todavía no han conocido las consecuencias que su atrevimiento pueda tener.

 En las cunas se recomienda que los elementos verticales que la conforman sea de una medida tal que la cabeza de un niño no se pueda introducir entre ellas, además ya aquellas cunas con tapas se han eliminado por ser un objeto causante de muchos accidentes entre los infantes.

En las camas altas debemos estar seguro que se comprarán cuando los muchachos tengan las habilidades y el conocimiento de montarse en ellas estando conscientes de como utilizarlas con seguridad y sin riesgos; siempre comprarlas con protectores o barandas que les permitan dormir sin la eventualidad de caer.

Por eso la seguridad en el diseño de los muebles infantiles es prioridad para todos.

¿Cuál color prefieres y cuál diseño de muebles para las recamas infantiles? Danos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!