Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 sencillos consejos para ahorrar electricidad en tu hogar

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La electricidad es una fuerza poderosa y necesaria en el hogar, es la fuente de la luz  que llena los espacios a raudales y nos permite observar la belleza de nuestro alrededor. Es además una fuente de energía muy necesaria en el hogar. Actualmente la mayoría de los objetos y aparatos que tenemos necesitan de la energía eléctrica. Pero a pesar de ser algo muy necesario no es gratis, y su producción ha comenzado a ocasionar daños en el ambiente. Es por eso que el nuevo diseño se ha empeñado en crear espacios amigables con el ambiente y los ingenieros y desarrolladores de gadgets se esfuerzan porque sus productos consuman menos luz para reducir el impacto ambiental. Sin embargo las nuevas tecnologías pueden llegar a ser algo caras, porque utilizan materiales y controles más sofisticados y no todos tenemos acceso a comprarlas. Pero si quieres reducir tu impacto ambiental, o simplemente buscas reducir los costos de la energía eléctrica para poder utilizar ese dinero en otras cosas, pero buscas alfo más accesible y a la mano, entonces estás ende suerte. 

En esta ocasión, en homify te daremos algunos ríos que te ayudaran a consumir menos electricidad y controlar tu consumo.

1. Encuentra lo que gasta más

Algunas veces tenemos grandes y novedosos aparatos que nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil. Pero no siempre son indispensables para nuestra vida cotidiana. Así que lo primero que debemos hacer para empezar a ahorrar luz es ir descubriendo cuáles de nuestros aparatos son realmente indispensables, cuáles no y cuáles consumen más luz de lo esperado. Tal vez podrías sustituir algunos productos eléctricos por otros que utilicen fuentes alternas de energía, como los calentadores solares o los relojes digitales que utilizan pilas que puedes recargar con los rayos de sol. Si encuentras algo que no utilizas regularmente no dudes en desconectarlo.

2. Reduce el brillo

Sabemos que a nadie le gusta ver una película que está opaca, o que los partidos de fútbol se disfrutan mejor con colores vibrantes como tu pasión y en alta definición como en esta sala de Adrián Martínez Arquitectos, pero este exceso de brillo puede ser la causa de que tus recibos de luz lleguen tan altos, o peor aún, los niveles excesivos de luz dañan más la vista que los niveles regulares. Procura que tus aparatos estén siempre en los niveles de fábrica, los cuales son los niveles óptimos para que los disfrutes sin dañar tu vista y sin gastar energía eléctrica de más. 

3. Modo ahorro de energía

Escritorio de pallet sobre caballetes: Estudio de estilo  por Biogibson
Biogibson

Escritorio de pallet sobre caballetes

Biogibson

La mayoría de los nuevos gadgets tecnológicos cuentan con un modo de ajorro de energía,  el cual te  permite gastar menos electricidad y prolongar la vida de la batería y de tus aparatos, evitando sobrecalentamiento y otros problemas derivados de esto.  Procura que tu computadora, celular y tabletas, y hasta el televisor de ser posible tengan siempre activada esta opción, verás que puedes ahorrar muchísima energía eléctrica y que tus aparatos funcionan por más tiempo con la misma calidad que siempre, pero si se tornan un poco opacas sus pantallas no te preocupes, es absolutamente normal. Y si quieres complementar el bajo impacto ambiental, utiliza también muebles de materiales reciclados como esta increíble mesa de Biogibson.

4. Desenchufa por las noches

Proyecto PH Las Flores: Estudios y oficinas de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

La mayoría de los aparatos tienen un ciclo de carga específico, el cual puede venir en el empaque o bien que puedes calcular de manera empírica. Este ciclo de carga representa la cantidad de tiempo que debe estar conectado para poder tener la batería cargada en un 100%. Durante es en período de tiempo la electricidad sirve sólo para recuperar la vida de las baterías,  pero los cargadores no tienen una configuración automática para que dejen de pasar corriente te cuando ya no lo necesita. Y si dejas tus aparatos conectados durante toda la noche entonces la electricidad seguirá fluyendo, ocasionando un sobrecalentamiento y gastando energía innecesaria. Lo más recomendable es que desenchufes tus aparatos mientras no los utilices para evitar este consumo excesivo. Este estudio es de Basch Arquitectos.

5. Instala un medidor

Iluminación decorativa: Estudio de estilo  por GEO Iluminación Aplicada
GEO Iluminación Aplicada

Iluminación decorativa

GEO Iluminación Aplicada

En México todas las casas cuentan con un medidor instalado por la oficina de energía, para poder calcular el consumo de tu hogar. Pero ese medidor sirve para algo más que avisarle a la compañía cuánta electricidad debe cobrarte. Procura revisar constantemente tu medidor, este te ayudará a detectar cuando algún aparato está funcionando mal o consumiendo más electricidad de lo normal. Si no entiendes muy bien sus indicadores, también puedes instalar un medidor digital para poderlo leer más fácilmente. Además recuerda que siempre es mejor utilizar fotos ahorradores, incluso en lámparas de diseño, como estas de Geo Iluminación Aplicada para ahorrar electricidad.

6. Renueva los electrodomésticos

Los electrodomésticos son indispensables en cualquier hogar, más no a cualquier hora. Excepto por el refrigerador, cualquier otro puede ser desconectado sin causar problemas mayores, ahorrando energía. Pero también hay que tener en cuenta que, al igual que las personas, con el tiempo necesitan más energía para su correcto funcionamiento, así que si tus electrodomésticos son muy antiguos, probablemente sean ellos los culpables de tu enorme gasto. Renovarlos es la mejor opción, no sólo tendrás una cocina más moderna, como esta de Gutman+Lehrer Arquitectos, sino que también, a largo plazo, significan un enorme ahorro.

7. Luces a control

Al igual que cualquier otra cosa, la energía de tu hogar también puede ser controlada. Actualmente existen algunos mecanismos y aplicaciones que te ayudarán a controlar la luz a control remoto. Esto te  puede ayudar a que las luces estén encendidas sólo cuando son realmente necesarias. Pero si no cuentas con ellos, entonces no olvides que hay un mecanismos natural u económico que te ayudará a ahorrar: apaga las luces cuando salgas de la habitación. También puedes utilizar un sistema de iluminación lineal y por espacios, como esta que propone Studio Projektowe Projektive, para que la luz esté cuándo y dónde a necesites sin gastar electricidad en iluminación extra 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!