Colores para interiores: ¿Cuál color combina con mis muebles?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El color es muy importante cuando lo decidimos aplicar en nuestras paredes sobre todo si ya tenemos muebles comprados que nos han acompañado en el transcurso de los años. Entonces debemos pensar en como tenemos que combinar esos colores con los muebles de la casa. Si estamos creando una vivienda nueva, donde todavía no hemos comprado los muebles para ella, siempre tenemos que recurrir primero a pensar que estilo de decoración queremos, que muebles voy a comprar y después aplicar el color que mas le venga a dicho mobiliario para que todo este armonizado. 

El color blanco siempre nos resultará más apropiado en el sentido de que es fácil de retocar y si la vivienda es alquilada y tenemos que al dejarla pintar de nuevo con las paredes con el color blanco no hay perdida a veces una sola mano de pintura resuelve el problema.

En esta ocasión le daremos algunas ideas de como combinar el color de las paredes con sus muebles.

1. Colores frescos con muebles de madera clara

La madera es uno de los materiales para la construcción de muebles mas popular, los muebles hechos con madera de pino, roble o castaño son los preferidos en todas las épocas y en sus colores natural o con los barnices que les den pueden ser, dependiendo de estos, con distintos tonos desde el más claro hasta el oscuro color chocolate.

En los muebles claros utilizamos preferentemente los tonos de pared mas intensos en las gamas de azules, grises, verdes o sea tonos fríos que combinen con el color café claro del mueble de madera y que éste resalte al contrastar con la pared de fondo donde se coloca. La madera puede estar terminada con barniz brillante o mate siendo este último mas buscado por los diseñadores.

2. Tonos neutros con muebles de madera oscura

Los muebles donde se le ha aplicado un barniz de color mas subido como este de la imagen con un color chocolate se destacan más sobre paredes con tonos neutros de la gama de colores arena, beige, crema, hasta el amarillo pastel le viene bien. Combina con los tonos que le permitan resaltar con una pintura de pared donde las lineas de los muebles estén muy definidas en ese espacio.

Nunca se verán tan bien con paredes de tonos fríos como el azul, el verde o el violeta,  así que cuando vayamos a pintar podemos hacer una muestra de la pintura que queremos y ponerla en un lado de nuestro mueble para confirmar las dudas que se presenten en cuanto a la escogencia del color de la pared según los muebles de su vivienda..

5. Blanco con muebles de hierro

Decoraciones y diseños: Hogar de estilo  por Talisma
Talisma

Decoraciones y diseños

Talisma

Los muebles de hierro por lo general están pintados de negro mate o café muy oscuro o blanco lo cual nos permite pintar la pared que lieva de respaldo de tonos claro en cualquier color. Estos muebles tienen la particularidad de ser muy transparentes pon el hierro forjado así que la pintura de la pared sera como la base que rellene los espacios formados por la forja del hierro.

 Para la pintura de la pared podemos escoger prácticamente cualquier color en tonos claros si están pintados de negro o café y en tonos mas oscuros si están pintados de blanco. Realmente los textiles que se usen en los cojines de estos muebles serán los que nos determinen que color usar en la pared. Esto es en los casos que estos muebles sean sillas o similares, cuando se usa en las camas los edredones y juegos de sábanas marcaran la pauta para la elección del color de la pared.

4. El color de la pared con el estilo shaby chic: tonalidades suaves

Cuando hablamos de muebles con estilo shaby chic nos referimos a esos muebles donde se han mezclado elementos antiguos con modernos o donde se han recreado en muebles actuales el aspecto de mueble gastado y usado por mucho tiempo. Esa es la idea de la decoración shaby chic como su traducción nos lo informa es algo desgastado con un toque de elegancia en lo de chic,  y en ellos predominan los tonos pastel y los colores  verde agua, el rosa, salmón o los colores arena, beige, coral y  ocres, el trigo, el gris ceniza
y por supuesto, el blanco.

Con esta gama de colores en tonos suaves el color de la pared debe estar de acuerdo al color escogido para el mueble pero dándole un poco mas de intensidad para que el mueble resalte en todo su esplendor.

3. Colores vibrantes con muebles de acero

El acero en los mobiliarios modernos es muy frecuente, con su color gris metálico tan atractivo. En los casos de este tipo de mueble los colores cálidos y los colores fríos vienen bien igualmente ya que el tono del mueble es muy neutro, gris por lo general, y estos colores en la pared resaltan la figura del mueble en todo su esplendor. La tonalidad de los colores puede ser mas viva e intensa desde el color negro, gris oscuro hasta el rojo, naranja, amarillo ocre o el magenta se llevan bien con estos muebles.

6. Colores cálidos con muebles negros

Cuando en nuestra habitación sea sala o comedor tenemos un juego de muebles en color negro podríamos decir que cualquier tono de pared esta bien, pero no es así ya que los tonos vivos y cálidos son los mas favorecedores de estos muebles,

La gama de amarillos, mostaza, ocre, naranja son los mas llamativos para contrastar con este color negro del mueble, el color rojo en una pared será también un excelente contraste con ese mueble y le da una connotación de laca china con el mueble negro brillante y una pared rojo intenso.

Por eso tenemos que tener presente que tipo y color de mueble esta en una habitación para entonces pensar que color vamos a usar para pintar la pared correspondiente.

Los colores de las paredes en su casa combinan o no con los muebles, se oyen comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!