Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Patios y terrazas: ¡7 pérgolas fantásticas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Que es una pérgola? viene de la palabra italiana pergola, sí, casi igual que en español, solo que sin acento. La pérgola está diseñada para enlazar pabellones o edificios hacia zonas ajardinadas. Es una estructura conformada por pilares que soportan vigas longitudinales, es decir, algo así como un techo. La pérgola puede estar independiente o endosada a la casa. Además de enlazar inmuebles, sirven para proteger del clima o del sol, ya que proporcionan refugio y sombra.

Las primeras pérgolas en la historia de la humanidad datan de hace muchos años, desde la Antigüedad, aunque se tienen registros de que la palabra se empezó a utilizar en siglo XVII. En áquel tiempo eran de madera, material accesible, fácil de conseguir y trabajar. Actualmente existen muchos diseños, para todos los gustos, bolsillos y espacios; en todos los materiales y colores posibles. En este libro de ideas te compartimos una colección de pérgolas, propuestas de nuestros profesionales mexicanos. ¡Inspírate! 

2. Diseño tropical

Casa Caracol: Jardín de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Caracol

BR ARQUITECTOS

Una pérgola en forma circular, totalmente en madera color claro. Fuertes y circulares pilares la sostienen y van formando un pasillo que sirve de refugio, al mismo tiempo que protege un poco del sol, en este patio exterior. Vemos que particularmente con este diseño y en este espacio, esta estructura de madera proporciona intimidad, otra de las características de este elemento. Un proyecto de BR Arquitectos para Casa Caracol en Punta Tortugas, Bahía Banderas en Nayarit.

1. Estilo moderno

Casa Sorteo Tec No.191: Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

Iniciamos nuestra colección de pérgolas con este de estilo moderno, estructura de metal, cuyas vigas longitudinales forman rectángulos disparejos, logrando un diseño dinámico y versátil. Esta pérgola fue diseñada especialmente para una de las terrazas de Casa del Sorteo Tec por Arquitecto Bernardo Hinojosa.

3. Inspiración rústica

MEXICAN PATIO: Jardín de estilo  por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

¿Qué te parece este diseño de pérgola? Una estructura de madera adosada a un inmueble. Cuatro vigas la sostienen y en un extremo, un muro, es el soporte. Las vigas longitudinales, es decir, los durmientes están colocados en diferentes direcciones a fin de hacer un diseño más dinámico. Una propuesta por los especialistas en renders ArQing

4. Industrial

casa Limonero: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

Parte de esta terraza, la habíamos conocido en otro libro de ideas, el cual puedes visitar aquí: Casa Limonero: mezcla de estilos, colores frescos e ideas creativas. Un techo sostenido solo con tres fuertes columnas de metal en lacado color blanco. La cubierta es de acero y cristal, dos elementos opuestos pero que juntos se ven espléndidos y más, cuando es a través de un diseño como el que vemos en la imagen. Sin duda un diseño de inspiración industrial incluida en el proyecto de interiorismo de Mariangel Coghlan

5. Un techo innovador

Pergolas con WPC Innover: Casas de estilo  por Grupo Boes
Grupo Boes

Pergolas con WPC Innover

Grupo Boes

En esta imagen vemos un sensacional diseño de pérgola que nos presenta Innover Back to Nature, quienes son expertos en fachadas y partes exteriores. Todas sus pérgolas están realizadas sobre estructuras de herrería y cubiertas con WPC Innover, material imitación madera. Es un material durable y resistente. No necesita mantenimiento. 

6. Un juego de luz y sombra

Pergolas con WPC Innover: Jardín de estilo  por Grupo Boes
Grupo Boes

Pergolas con WPC Innover

Grupo Boes

También propuesta de los expertos de Innover Back to Nature te compartimos esta idea de pérgola, de estructura fuerte, cuyos ondulados durmientes juegan sutilmente con luz y sombra. Una pérgola hecha con WPC, una nueva generación de materiales compuestos, desarrollados con tecnología alemana: una combinación de 60%  madera, 30% plástico reciclado y 10% aditivos, que dan como resultado, un material único y resistente con enormes ventajas…

7. Inspiración marina

Por último, en esta colección de pérgolas para patios, en todos los diseños, tamaños y estilos, te presentamos esta pérgola, muy práctica. Pilares de concreto que sostienen una vigas de madera, y sobre las cuales reposan delgados troncos de madera natural. Este diseño, sin duda, nos transporta y evoca el mar…

¿Cuál de estas pérgolas colocarías en tu jardín o patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!