Salas de estilo moderno por THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

12 errores en tu casa que tus invitados detectan, pero tú no…

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando invitamos a alguien a nuestra casa procuramos darle la mejor impresión posible al llegar, Tenemos todo preparado para hacerles pasar un buen rato disfrutando de nuestros espacios, y nuestra compañía. Pero además de café, galletas y bocadillos hay otra cosas que debemos preparar para ellos: el interior de nuestra casa. Sin embargo, la primera regla de la decoración de interiores es que todo depende del gusto, y para nuestra mala, o buena, suerte, no todos tenemos gustos similares. Así que no siempre podrás lograr que los estampados o colores que elegiste sean los favoritos de tus invitados, pero sí puedes lograr impresionarlos con un diseño hermoso que les hará olvidar que no les gustan los detalles pequeños.

Porque incluso si no son diseñadores de interiores, o expertos, hay pequeños detalles ne los cuales suelen fijarse, o que los harán sentir un poco incómodos tal vez, y le restará puntos a tu increíble reunión. Y para ayudarte hemos reunido 12 puntos que nuestros expertos en diseño consideran algunos de los más importantes la momento de decorar una casa perfecta, ¿estás listo para tener la casa más hermosa? ¡Aquí vamos!

1. Que la distribución de los espacios y muebles sea agradable ( o no )

Las personas que conocen acerca de diseño interior usualmente se dan cuenta en pocos segundos de la mala distribución de un espacio. Esto incluye saber si hay errores arquitectónicos como una puerta mal alineada o una iluminación colocada en el lugar incorrecto, o que haya un espacio vacío o fuera de coordinación. Para evitar esto procura mantener simetría en los espacios, que las puertas tengan el espacio perfecto para abrir y cerrar, y que todos los colores vayan acordes a la paleta elegida.

2. Si hay o falta originalidad en la decoración de tu casa

El diseño de interiores es una cuestión personal y necesita trasmitir el estilo y los gustos de los dueños de casa. Tu elección del mobiliario, los colores de las paredes y la disposición de la sala pueden decir mucho acerca del tamaño de tu familia de lo que crees, y de hecho esto es algo que tus invitados esperan. Así que no olvides imprimir siempre el toque personal en tus espacios.

3. Cómo está organizado el espacio

Si invitas a un decorador de interiores de forma automática podrá distinguir los muebles mal organizados, pero incluso si tus invitados no son expertos a veces se darán cuenta de que la sala está demasiado junta, que un sillón está chueco, que el cesto bloquea el paso, o que la luz del sol les da directamente en los ojos. Así que observa con atención la orientación y ubicación de tus muebles antes de invitar a alguien.

4. Detectará los pequeños detalles que enamoran

Los pequeños detalles hacen que tu hogar sea único. Un florero con tus flores favoritas, una maceta pequeña en la sala, un terrario en el estudio, plantas aromáticas en la cocina, el toque natural te ayudará a mantener tu casa fresca, y con una decoración suave y encantadora que hará que todos se enamoren de ella.

5. También se fijará en los complementos

Si tu sillón en grande, dejarlo desnudo lo hará parecer vacío, con dos cojines se verá poco decorado, pero un cojín demasiado grande lo hará lucir aburrido. Procura que tus muebles tengan siempre complementos decorativos para resaltar sus diseños.

6. ¿Las repisas y estantes están limpios?

La forma en la que organizas tus libreros y estanterías dicen mucho de ti. Una pila de libros verticales indica que aún no hay sido, ni planeas leerlos. Sin embargo, algunas veces es bueno darles un aire informal para evitar que parezcan aburridos. Procura mezclarlos con otras aficiones, y añadir un toque de color en ellos.

7. La decoración de las paredes

Pintura, revestimientos, viniles, papel tapiz, cuadros, fotografías, hay una infinidad de posibilidades con las cuales podrías decorar tus paredes como para cometer el terrible error de dejarlas desnudas. 

8. Buenos (o malos) aromas

Algunas veces el paso del tiempo, la humedad, incluso los muebles, tienen un aroma peculiar que a algunos podría molestar. Y una forma sencilla de evitarlo es mantener siempre limpio tus espacios, pero para hacerlos aún más personales te recomendamos añadir un poco de aromas con velas, incienso, o plantas aromáticas. 

9. Las cortinas

Para ti puede no significar mucho, pero para algunas de tus visitas puede ser realmente de mal gusto el hecho de que tus cortinas sean semasiado cortas, y no rocen el piso, o que sean demasiado largas como para que arrastren.

10. Si tu casa está preparada para recibir invitados (o no)

Mantener el baño limpio no es suficiente para prepararlo para tus invitados. No olvides colocar papel higiénico extra, toallas limpias, jabón a la vista, y todo lo que pudieran necesitar para evitarles el sufrimiento y las situaciones incómodas.

11. Si tu casa tiene colores o decoración aburrida

Las salas, comedores y los juegos de muebles en general son algo del pasado, y le dan a tu casa un aspecto aburrid. Así que mejor procura añadir un toque diferente, y colorido probando nuevas texturas, colores y estampados en los muebles. Puedes incluso añadirlo con algunos muebles extra, o simplemente añadiendo textiles complementarios.

12. Si tu casa tiene buena o mala iluminación

Una mala iluminación podría arruinar una decoración perfecta. Y para esto no solamente debemos cuidar tener lámparas útiles para iluminar los espacios oscuros, también hay que mantener en cuenta la dirección, y la intensidad, de los puntos de luz natural como ventanas, puertas y traga luz. 

Y para ayudarte a recibir a tus invitados de la mejor manera, aquí puedes encontrar más errores que debes evitar al recibir a tus invitados. ¡Todos amarán tu casa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!