¿Cómo lograr una decoración moderna en tu hogar?

Antonia T Antonia T
Casa La Estancia, DLPS Arquitectos DLPS Arquitectos Casas minimalistas
Loading admin actions …

Si quieres cambiar la imagen de tu sala, comedor o cocina y aún no sabes cómo, hoy, de la mano de grandes arquitectos y diseñadores, te mostramos un proyecto fabuloso que se destaca por su deco moderna y funcional. Espacios, amplios, integrados y accesorios que son verdaderas obras de arte embellecen esta casa haciéndola única e irresistible para los amantes del diseño de interior. ¿No me crees? ¡Descúbrelo por tu cuenta recorriendo esta galería fotográfica! 

Ilumina muy bien la entrada de tu casa

Una de las claves del diseño moderno es la luz. Ya sea artificial o natural cumple un rol principal. En este caso, la entrada se ha bañado de luz artificial a través de pequeños spots. Los vemos en el piso y en la entrada de la casa iluminado cada detalles.

Ya los sabes, si quieres una deco moderna empieza por la entrada. ¿Qué te parece? 

Elige un mix de materiales

Otra forma de lograr una deco moderna es atravesar de los materiales. Un mix de texturas, colores y diversidad puede hacer magia en los espacios. En esta propuesta, la fachada se viste con piedra, madera, hormigón y cristal. Un cuarteto imprescindible que añade carácter y belleza a una fachada muy contemporánea. 

Coloca elementos ornamentales

La deco moderna no tiene por qué ser completamente minimalista. Quizás algunos detalles pueden verse enviciados bajo ese estilo. Esta fuente de agua es uno de ellos. Diseñada en piedra ornamenta la entrada añadiendo frescura y originalidad. 

Embellece un pasillo

En este proyecto el pasillo de la imagen juega un rol principal. Es un área de transición entre las diferentes estancias de la casa y el primer espacio que vemos tras cruzar la puerta de entrada. Sin duda, cumple un rol muy importante. Un lugar así no puede pasar desapercibido. Es por eso que ha sido iluminado en toda su extensión por medio de un camino de spots.

Para esta zona se ha elegido una deco moderna y minimalista. La silla de madera, es una obra de arte que aporta originalidad y comodidad. Un detalle que muestra que no es necesario llenar de muchos accesorios un lugar si lo que se busca es la belleza y la funcionalidad.

Aprovecha las paredes

Las paredes son grandes aliadas en la decoración. Además de pintarlas o empapelarlas, con distintos motivos,  son una buena opción para alojar piezas de mobiliario. En este caso se ha pensado en la funcionalidad del espacio. Este estudio se vuelve más útil gracias un mueble de madera que se extiende a lo largo de la pared. Incluye múltiples nichos y es una gran alternativa para colocar y guardar cosas de la oficina.

Y si buscas ideas funcionales, encuentra aquí varias propuestas:

-12 ideas funcionales para aprovechar al máximo tu cuarto de lavado

Escoge muebles modernos

Aunque resulte una obviedad no viene mal recordarlo. Los muebles modernos, de formas y líneas rectas, mejoran la vista y la calidad de los espacios. Son cómodos, originales y se pueden conseguir en distintos materiales. En definitiva, ¡verdaderas piezas de diseño que no pueden faltar en tu hogar! Y si hablamos de diseño y de arte no te olvides de colocar algunos curadores de art moderno en tus paredes son una gran forma de sumar estilo.

Apuesta a la funcionalidad

Finalmente un gran acierto en decoración significa que el espacio cobre mayor funcionalidad y comodidad. En esta cocina esa idea se ha logrado. ¿Cómo? A través de una buena elección de materiales y una paleta de colores que ilumina cada rincón. Pero no es todo. La iluminación artificial también es protagonista. Jerarquiza las paredes y los muebles, como la isla en color negro, súper brillante que observamos en el centro del espacio. La combinación entre negro y blanco es perfecta. 

Entonces ya lo sabes: colores claros para el espacio en general y pinceladas más obscuras en los detalles, accesorios y muebles -que son verdaderas obras de arte-y un mix de materiales diverso y atractivo pueden ayudarte a cambiar la imagen de tu hogar y hacer estancias mucho más modernas y funcionales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista