Decoración de salas doble altura ¡ideas modernas y geniales!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Casa C, Martins Lucena Arquitetos Martins Lucena Arquitetos Salones minimalistas
Loading admin actions …

Los beneficios de contar con una sala de doble altura son muchos: mayor ventilación, espacio, iluminación, esetoque elegante que todos buscamos y, sobre todo, una posibilidad decorativa enorme. Sin embargo, muchas veces en este tipo de estancias decorar puede parecer muy complicado y costoso, por intentar llenar ese espacio de la mejor manera posible, es esta razón que te traemos este artículo con ideas increíblemente prácticas que te gustarán. No verás tu sala de dos alturas de la misma manera nunca más.

Contraste de color

Uno de los errores básicos es que utilizamos el mismo tono de color en toda la sala… no necesitas más amplitud visual, así que aprovecha el espacio y prueba con dos tonos diferentes en las paredes, que contrasten o se complementen entre sí.

Maximiza la vista

¿Tienes el jardín al lado? Entonces no dudes y tumba esa división remplazándo la pared con vidrio en la parte superior.

Ventanales grandes

Bienvenido los ventanales amplios en diseño vertical que le aportan a la estancia, además, mucha luz natural 

Mismo diseño de pies a cabeza

Si prefieres la armonía en el diseño elige una tendencia decorativa y mantenla desde el piso hasta el techo, de esta forma, no parecerá que son estancias diferentes.

Madera en papel tapiz

La madera puede estar presente en muchos elementos del hogar, incluyendo en los muros de las salas con doble altura. Ya sea en su estado natural, pulida o en papel tapiz, la calidez de la estancia está garantizada.

Opta por una chimenea

Las chimeneas son perfectas para las salas de dos alturas debido a su verticalidad. Además el lugar se ve más refinado con un elemeto como este siempre. 

Cortinas y cuadros

Increíble como un par de cortinas marcan la diferencia. La opción no es la más costosa pero si una de las más practicas, combina la tela de tus cortinas con los elementos decorativos de las paredes, como los cuadros ¡y el resultado final será más que acertado! 

Estilo rústico con piedra y madera

Lo mejor de los estilos rústicos es la posibilidad de jugar con las texturas por la diversidad de sus materiales, puedes colocar paredes de piedra y vigas de madera, ¡en el constraste está la magia!

Plantas que adornan

Una forma natural y vistosa de decorar las salas de doble altura es elegir plantar enredaderas en el segundo piso. Conforme pase el tiempo y la planta crezca llenara tanto de vida como de color el espacio.

Los grandes adornos, como esculturas o jarrones, pueden llenar el espacio y al mismo tiempo darle elegancia, la clave es  no sobrecargar el lugar. 

Grandes pinturas

Una obra de arte que hable por sí sola tanto por el diseño como por el tamaño es el elemento perfecto para una pared de una sala con doble altura. 

Vidrio y madera

El vidrio siempre propicia un ambiente elegante y limpio, si lo unes con la versatilidad de la madera el resultado es hermoso.

Lámparas modernas

¿Quieres que tu sala se destaque? Utiliza la doble altura para crear una especie de cielo estrellado con pequeñas bombillas incrustadas por el techo y lámparas de diseño moderno similar a un sol, ¡tu propio firmamento!

Con vidrio y color blanco

El vidrio también contrasta muy bien con el blanco si lo que buscas con esta sala de doble altura es ganar más espacio visual. Aunque ya es grande puede parecerlo aún más ¿por qué no?

Mucha ilumación

De nuevo los espejos y ventanales hacen de las suyas para darle una iluminación increíble a estas salas. No hace falta nada más con estos elementos.

Estilo clásico, ambiente apacible

La paleta de colores usada en esta sala la convierte en un espacio muy armonioso y apacible. Se trata de tonos claros y tierra. El estilo clásico con notas modernas se deja sentir en los materiales utilizados también.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista