Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 geniales ideas color crema para tu recámara

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El color crema, llamado así por la palabra francesa crème, que sin duda nos evoca la riquísima crema pastelera, es una excelente opción en la decoración, principalmente en la recámara. El color crema, beige, es un color amarillo muy tenue y existe en diferentes tonalidades. Transmite tranquilidad y es relajante, además que es un color que combina y contrasta con muchos otros; aporta frescura,  elegancia. Es práctico, versátil, ¡y nunca pasa de moda! Por ello, es muy utilizado en la decoración de interiores, y sobre todo, en el espacio destinado a dormir y descansar. 

En este libro de ideas, te presentamos una colección de recámaras diseñadas en color crema a fin de que te inspires y te animes a incluir este color en tu estancia favorita. ¡Toma nota e inspírate!

1. El crema en todo su esplendor

Si deseas incluir al máximo el color crema en tu recámara, entonces ¡anímate a pintar y decorar cada rincón en color beige!, como lo vemos en la imagen. Una recámara diseñada para Casa Mariposa especialmente por ArqFlores en la costa del Océano Pacífico. El techo y paredes son totalmente en color crema, al igual que el brillante piso. Los elementos decorativos, como las cortinas también son en este tenue color. La calidez al ambiente, la aporta el elemento madera, al cual mencionaremos en detalle más adelante…  

2. ¡Frescura y luminosidad total!

Uno de los matices del color crema, que nos evoca totalmente a la naturaleza, como por ejemplo, la arena o las piedras, es el tono marfil, el cual por su leve saturación tiende a hacer los ambientes frescos y luminosos. Lo vemos en esta recámara diseñada por Imativa Arquitectos. Matices marfil, conocido también como color hueso, una variante del beige, hacen un ambiente muy elegante, fresco y luminoso. Vemos de nuevo la madera en el mobiliario, que aporta su noble carácter y acentúa la calidez a la estancia.

3. El crema en sus diferentes tonalidades

Recámaras de estilo  por GALDIS MUEBLES SL
GALDIS MUEBLES SL

DORMITORIO BACO BEIGE II

GALDIS MUEBLES SL

Cuando nos referimos a los tonos crema nos referimos a una paleta que abarca desde las tonalidades más suaves, que casi se confunden con el blanco, hasta los más intensos que coquetean con el marrón. Combinarlas entre ellas puede crear una recámara de tonos muy cálidos, con contraste y personalidad, pero con la elegancia que se le presupone siempre a estos colores. Lo vemos en esta imagen, propuesta de Galdis Muebles SL. Aquí los muebles juegan con diferentes tonos de madera, y combinan con los textiles de cama, en tonos beige más oscuros. La alfombra aporta el tono más claro, y el revestimiento de la pared frontal, el más oscuro.

4. Elegancia en crema y gris

Casa Cuernavaca: Recámaras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Como mencionábamos, el color crema en cualquiera de sus tonalidades puede combinarse con muchos colores, entre ellos, los diferentes tonos de grises, un color sobrio que al utilizarlo correctamente no es nada aburrido, al contrario. Color crema y gris es una combinación de colores que crea ambientes elegantes y con estilo. Lo vemos en esta recámara diseñada por Kababie Arquitectos, especialmente para Casa Cuernavaca. Una combinación de texturas y colores, el elemento primordial de diseño. 

5. Inspiración vintage

Brisas del Márquez: Hogar de estilo  por Decoré Interiorismo
Decoré Interiorismo

Brisas del Márquez

Decoré Interiorismo

El color crema abunda en esta recámara y brinda un ambiente fresco, el cual se fortalece con el mobiliario y elementos decorativos utilizados. Una cama con dosel, el papel tapiz y la alfombra son los elementos vintage, la madera, tanto en la cama, como en el banco acentúan el ambiente acogedor a la estancia. Vemos que las paredes, el cuadro, la lámpara y la ropa de cama, son totalmente en color crema en diferentes tonalidades, desde las muy tenues hasta las más saturadas. En su conjunto, es una recámara muy fresca, ideal para una casa en la playa, como lo es el diseño original, una propuesta de Decoré Interiorismo para Brisas del Mar en Acapulco, Guerrero.

6. El crema acompañado de colores vibrantes

Recámara: Recámaras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El color crema tiene la ventaja de que no solo puede ser combinado con colores neutros, fríos o crudos, sino que también se puede utilizar al lado de colores de otras tonalidades, como lo vemos en esta imagen:  una recámara en donde los tonos beige coquetean con el marrón y se combinan con colores vibrantes de inspiración mexicana: rosa, azul, verde, amarillo y naranja. Una propuesta de la experta en arquitectura de interioresMariangel Coghlan.

7. Con el elemento noble: la madera

Recámara Avivia, Hat Diseño: Recámaras de estilo  por Hat Diseño
Hat Diseño

Recámara Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

Como hemos visto en las propuestas anteriores, la madera aporta un toque cálido y acogedor al utilizarlo en la recámara. La madera es un material noble y tiene, en su color natural, matices de beige, lo cual ayuda a brindar a cualquier estancia, un efecto tibio y suave, y también atemporal. Un ejemplo de ello, lo vemos en esta imagen: la madera resalta en la estancia, haciéndola aún más encantadora. Esta es otra fantástica manera de incorporar el color crema en el espacio donde dormimos y soñamos con los angelitos… y diablitos: con el material natural y favorito de muchos, la madera. Una propuesta de Hat Diseño, para su proyecto Avivia. 

Si quieres seguir viendo más ideas para tu recámara, echa un vistazo aquí: Recámaras en Blanco y Negro

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!