CASA FORTEZZA: Casas de estilo moderno por Enso Arquitectos

10 casas que debes ver antes de remodelar la tuya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa expresa en cada una de sus superficies y rincones la personalidad de la familia que la habita, y depende de nuestras necesidades la elección que se haga de los espacios, de las dimensiones, el tipo de iluminación y otras características. 

Lo primero que debe asegurarse es la funcionalidad, si nuestras necesidades se resuelven fácilmente, entonces la casa es ideal: para una familia pequeña, de una a tres personas, una casa de un piso y pocas habitaciones es suficiente, pero si gustan de pasar el tiempo jugando y en espacios exteriores, los jardines y patios son mucho más importantes que las estancias. En cambio, para una familia grande y de muchos miembros, una casa de dos pisos es mejor, con garaje para varios autos y una cantidad considerable de recámaras, una cocina y comedor grandes y una estancia amplia.

Opciones hay miles, en este libro de ideas te mostramos 10 proyectos de vivienda en donde seguramente alguno se adaptará a tus propias necesidades, ¿quieres conocerlos?

1. Una casa completa

Esta hermosa casa de 250 metros cuadrados cuenta con todos los espacios que podrían necesitarse y algunos sólo por el hecho de disfrutarse. Su estilo es moderno, destacando líneas rectas y superficies planas, paredes grises y texturas de madera muy clara, celosías de acero y luces dirigidas en las distintas superficies. Un hermoso patio pequeño es el umbral de entrada, ¡maravilloso!

2. Casa de cemento y madera

Esta casa es un poco más pequeña que la anterior pero con una distribución más práctica para las familias con más miembros. En dos plantas se ubican una estancia con recibidor, un cuarto de baño, una cocina y comedor amplio, un cuarto de servicio y lavado y una terraza posterior. En la planta alta se ubica un distribuidor que sirve como sala de tv, dos recámaras con baño compartido y una gran recámara principal con vestidor, baño completo y tocador.

3. Casa blanca con toque contemporáneos

Esta linda residencia se vuelca entre acabados muy contemporáneos pero con aire tradicional de casita en el bosque. La blancura de los muros destaca debajo de un fuerte y sólido techo de teja negra a cuatro aguas, y la marquetería de dulce madera clara luce genial. Se trata de una vivienda de un nivel pero con dimensiones bastante considerables y, lo mejor, rodeada de jardines y áreas de esparcimiento bellísimas.

4. Casa de ladrillos

Una vista un poco distinta de los ladrillos que conocemos es la que nos muestra esta casa: se trata de ladrillos en colores grises y azules, en lugar de los tonos terracota más comunes. Estos colores hacen una mezcla perfecta con los techos en color gris oscuro. Los patios y jardines complementan el recinto maravillosamente.

5. Casa minimalista

Porque no siempre se trata de llenar de cosas y detalles, hay familias cuyas necesidades son resueltas con un espacio simple y transparente. Esta casa de estilo minimalista cuenta con un juego de volúmenes y parasoles en el techo de las terrazas como único detalle encantador ¡y vaya que lo es! Grandes ventanas conectando interiores y exteriores y un gran espacio abierto alrededor, no se necesita más para disfrutar.

6. Casa de piedra y de dos plantas

En esta casa de dos plantas destacan dos cosas: la planta baja destinada al servicio hacia el frente de la misma, lo cual significa que las zonas sociales se conectan con los patios posteriores, y los detalles en piedra natural como la jardinera en la terraza y el alto muro de la puerta principal. El estilo contemporáneo destaca en grises y sutiles luces sobre las superficies blancas.

7. Una casa en negro

¿Qué te parecería vivir en una casa con paredes y techos negros? Suena increíble ¡pero al ver esta casa resulta muy seductor! El color se muestra cálido y sutil sobre bloques de concreto y placas de tejamanil, y se integra mucha luz gracias a los muretes en color blanco. Los jardines alrededor le restan seriedad al espacio y crean un juego colorido encantador.

8. Piedra, concreto y metal

Con una apariencia bastante contemporánea pero sin perder el toque cálido y acogedor que debe tener una vivienda, esta edificación se presenta con una rica mezcla de materiales. Un volumen saliente en concreto con líneas horizontales y en un cremoso color arena, contrasta con la cerca de herrería en tono rojizo, y un murete de piedra enmarca una pequeña jardinera con plantas tropicales.

9. Contemporánea y blanca

Esta casa consta de un gran volumen principal, que envuelve la zona social y escaleras de la vivienda. Un detalle de herrería negra soportando el gran elemento de cristal es fascinante y muy llamativo incluso desde lejos. Contrastando con él, un volumen de concreto con textura de cimbra aparente le da un toque más industrial al diseño pero sin dejar de ser encantador.

10. Madera, acero y un toque industrial

Esta pequeña vivienda se distribuye en una planta aunque cuenta con espacios a doble altura, como podemos ver en el volumen central. Cuenta con un pequeño patio de luz detrás de la cerca de herrería gris y un alto muro de madera rojiza contrasta entre la volumetría blanca. Detalles en acero como celosías y un techo sobre el umbral le dan el toque industrial al conjunto.

Esperamos que te hayan gustado estos diseños, y si quieres seguir inspirándote, te invitamos a ver estas 13 fuentes y muros llorones que le darán a tu casa el toque ideal.

¿Cuál de estos proyectos te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!