: Recámaras de estilo  por TAMEN arquitectura

15 ideas geniales para renovar tu recámara (sin invertir toda tu quincena)

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestra recámara es el santuario donde empezamos y terminamos el día. Donde dormimos, descansamos y pasamos largos y deliciosos ratos los fines de semana. La vibra de tu recámara determina la calidad de tu reposo y de las horas que pases ahí. 

Si estás buscando actualizarla, renovarla o hacerle algún pequeño cambio para que sea más acogedora o más novedosa, has llegado al lugar correcto. En homify, te mostramos 15 ideas para inspirar el nuevo look de tu recámara. 

1. Paredes nude y toques de color

Una recámara en colores nude es lo último en tendencia y una idea muy fresca para aquellos que viven en climas cálidos. Tiene la gran ventaja de hacer que la habitación crezca al infinito, pero resulta algo diferente del blanco usual, además se lleva muy bien con toques de color, sobre todo si usamos artesanías mexicanas para lograrlo. 

Otro plus: un clóset abierto puede ofrecer una opción súper económica para tener todos los espacios que necesitamos y poder tener nuestra ropa al alcance de la mano. 

2. Detalles que enamoran

Las recámaras tienen esta cualidad mágica y de ensueño que bien vale la pena aprovechar al máximo. Una simple decoración como unos pájaros diseminados a lo largo de la pared, por encima de la cabecera puede ser el accesorio ideal para darle un giro novedoso a esta habitación. 

Recuerda también consentirte al máximo con una buena cantidad de almohada y cojines así como ropa de cama de la más alta calidad que mantendrá tu cuerpo apapachado mientras tu mente descansa. 

3. Textiles que parezcan lujosos o que den el estilo sofisticado

Recámaras de estilo  por homify
homify

Bedroom

homify

Si hay una área donde puedes explotar al máximo el estilo lujoso, es en la recámara. Para ello, elige acabado que destaquen por su suavidad como el terciopelo. Pon tu comodidad en primer lugar con una otomana al pie de la cama, un sillón donde recostarte a leer y un amplio espejo que dará brillo y luz a la estancia. 

Cuida la iluminación para tener un máximo de exposición natural y artificial durante el día, pero procurar que por la noche tengas una obscuridad total para un mejor descanso. 

4. Sueños de viajes

Recámaras de estilo  por Pixers
Pixers

Bliss

Pixers

Cada vez hemos visto en más propuestas, el uso de viniles para decorar paredes, sobre todo cuando se trata de fotos de gran formato que por su propia perspectiva pueden agregar amplitud a la recámara. Si te encantan los viajes porqué no elegir esta temática e ir viajando al menos en sueños desde esta habitación. 

Consulta un profesional para la impresión de estos viniles de gran formato y para su instalación. 

5. Estancia dentro de la recámara

Crea una nueva zona dentro de la recámara, para separar esta área, una alfombra puede ser una muy buena solución. Agrega dos sillas donde puedas disfrutar del primer café de la mañana, una pieza de arte, una mesita donde dejar tu libro y no puede faltar un florero. 

6. Vibras románticas

Para la recámara, puedes salirte de los esquemas de colores tradicionales y buscar detalles muy personales que te atraigan y reflejen tu personalidad. Este rosa delicado es una opción muy romántica de paleta de color y resulta relajante nada más de verlo. 

Recuerda que también debes tener muchos espacios para guardar tus objetos importantes y que entre más personales e historia tengan los muebles y accesorios, mayor personalidad tendrá la recámara. Y si estás buscando más trucos para tener una casa organizada, no dejes de leer este artículo: 10 trucos geniales para tener más lugares de almacenamiento en casa

7. Rincón cálido

Si siempre te imaginaste tu recámara como tu refugio personal, esta cueva deliciosa donde recargar tus energías, revestir las paredes de madera puede ser esta transformación que has estado buscando. Es una propuesta que funciona mejor si vives en un clima frío. 

8. Coloridas combinaciones

Recámaras de estilo  por Meero
Meero

Appartement paris

Meero

Para un cambio inmediato y no tan caro, la pintura es el recurso perfecto. Sobre todo si tienes muebles y piso en colores sobrios, por qué no buscar un color que se aleje de lo convencional y levante la energía de todo el cuarto con una tonalidad sorpresa. 

Nos encanta esta mezcla de azul con toques de naranja combinados con una cabecera sencilla y remata por piezas de arte sorprendentes. 

9. Un espacio, doble función

Si estás buscando maximizar el espacio y trabajas a menudo en casa, la recámara puede ser un excelente espacio donde ubicar un estudio para cuando tengas pendientes extras o para resolver algunas tareas extras. Procura separar ambas áreas con sus respectivos estantes y obras de arte. 

Para hacer tu oficina en casa basta con un tablón alargado donde poner tu compu, intenta que se encuentre cerca de los contacto para que nunca te falte donde conectar tus electrónicos. 

10. Una cabecera muy especial

La pieza central de la recámara es sin duda alguna la cama y si quieres darle un cambio inmediato al aspecto de la habitación sin hacer un despilfarro, elegir una nueva cabecera puede ser justo la solución. Si te gusta lo retro, puedes buscar una madera antigua o bien una vieja puerta y reutilizarla como cabecera, además de muy elegante será 100% amigable con el medio ambiente.

11. Colores juguetones

Aquí vemos otra divertida aplicación que se puede lograr únicamente con una combinación de color, jugando con las franjas y los tamaños, incorporando un color lleno de energía como el amarillo se brinda vitalidad a la recámara y se nos permite elevar muebles en tonalidades neutras. 

12. Una cama que invita al descanso

Recámaras de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Cuánto romanticismo hay en una cama de dosel y cortinas semi transparentes que te transportarán hacia los mejores sueños. Este estilo que combina el modernismo del blanco brillante con piezas en madera pura, se aprecia lo que podemos lograr al yuxtaponer diferentes propuestas de decoración.

13. Luminarias de alto impacto

Clorofilia 2015: Recámaras de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Es increíble lo que se puede lograr con una buena iluminación y un número considerable de plantas. Son dos factores que resultan bastante económicos para el efecto que producen.

Uno de los trucos para lograr este máximo impacto es cambiar tu luminaria central, optar por un candelabro o una combinación de lámparas que salgan de lo usual y vayan de acuerdo al estilo de tu recámara. 

14. Vibras étnicas

Aprovecha las artesanías de tu localidad y los vivos colores de las mismas para crear un estilo étnico. 

15. La belleza del reciclaje

Ya sea con puertas viejas, madera o botellas, busca objetos a los cuales puedas darles una segunda vida, serán el marco perfecto para una habitación de ensueño. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!