CASA MAR: Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

Casa en Hermosillo: ¡moderna y espectacular!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Lo que ves es lo que es dicen los profesionales invitados en este libro de ideas, Imativa Arquitectos, al referirse al espectacular proyecto residencial que te presentamos a continuación: Casa Mar, una residencia en la privilegiada cima de una montaña en Hermosillo, Sonora, desde donde se puede admirar la hermosa y cautivadora ciudad. 

Pero no solo la gran vista que desde ahí se observa, es espectacular, sino que por supuesto, la arquitectura y diseño de esta gran casa: volúmenes limpios en color blanco que enfatizan una congruencia entre actividad y plástica, entre estética y funcionalidad. Cabe mencionar que el diseño de la casa fue realizado en conjunto con la familia que habitaría la casa, ya que, para Imativa Arquitectos, es uno de los principios fundamentales en todos sus proyectos. Sin más preámbulos, pasemos a conocer la casa: 

Ubicación: en lo alto de una montaña

Casa Mar está ubicada en lo alto de una montaña ¿a cuantos no nos gustaría vivir en las alturas? Probablemente a muchos, sin embargo, lo alto fue el primer reto al que se enfrentaron los profesionales de Imativa Arquitectos, ya que el terreno no era plano, ni uniforme, sino inclinado y disparejo. Por lo que, su topografía, la orientación solar y el estudio de las vistas, serían el fundamento para hacer de esta casa, el lugar ideal. Veamos como lo solucionaron…

La fachada ¡magnífica!

Una vez analizado el terreno y el espacio con el que se contaba, se platicó con la familia para iniciar el proceso de diseño y conceptualización. Cabe mencionar, que desde el principio, toda decisión sobre el diseño fue acordado con cada uno de sus integrantes, ya que para los arquitectos, el diseño de una casa es, por naturaleza el reflejo de la familia que la habitará, es donde se manifiestan los valores, hábitos y personalidades. Además, se tomó en cuenta la personalidad creativa de sus integrantes y la seguridad de sus ideas fueron un factor determinante en el resultado final. 

Líneas de luz

La conceptualización de Casa Mar, se resume en una distribución espacial a partir de dos plataformas principales. La planta de acceso, que es donde se ubican la cochera, cocina, recámara principal y el área social, tanto interior, como exterior. En la planta baja, se localizan los servicios, bodega, estancia, recámaras de las hijas y espectaculares terrazas.

Para la volumetría de la casa, se decidió proponer en toda su composición un trazo ortogonal, es decir, asimétrico y equilibrado dinámicamente. Sin duda, se han logrado unos magníficos volúmenes limpios en base de blancos, los cuales destacan en lo alto.

Techo de altura y espacios luminosos

El interior de la casa tiene diferentes alturas, lo cual pretende enfatizar las zonas de mayor interacción, como por ejemplo, la sala, que es la imagen que vemos en la fotografía. Grandes ventanales del piso al techo, lo cual permite establecer un íntimo dialogo con la luz natural que brinda el día, y en la noche, se combinan: luz de luna, estrellas, ciudad e iluminación artificial en el calor del hogar, logrando así estos dos grandes escenarios a disposición de la luz. ¡Qué maravilla! 

Sutiles combinaciones en su interior

El mobiliario utilizado en la casa es de inspiración clásica, líneas suaves, tonos neutros, madera, textiles y piel. Así como cristal y metal. Todo combinado de manera sutil, a fin de provocar, en los habitantes y visitas, sensaciones  positivas y ánimo de disfrutar sin límites, esta gran casa.

Una reluciente y elegante cocina

Siendo una casa volumétrica y en blanco resplandeciente, la cocina no podía ser la excepción. Un espacio luminoso, debido a la luz natural que entra por la ventana y a la iluminación artificial en el techo, incluyendo la lámpara colgante al centro. La madera fina de la cocina integral es imponente y llena elegantemente todo el espacio. Atención a la mesa al centro, la cual no solo puede ser utilizada para comer o desayunar, sino también para preparar los alimentos.Un elemento que sin duda, hace más funcional este espacio. Una cocina ideal para una familia moderna. 

Recámara principal

 Aquí vemos la recámara principal, que como decíamos, se localiza en la planta de acceso, a nivel de la cochera. La decoración y colores siguen el mismo estilo y línea de la sala: paredes en reluciente blanco a fin de brindar más luminosidad a la estancia. Mobiliario en estilo clásico, en materiales madera y piel. Los colores neutros son los que predominan…

El espacioso y luminoso baño

Una residencia como Casa Mar, necesitaba un magnífico baño, por eso no se escatimó en tamaño ni en materiales. Aquí vemos este espacio en color hueso, tanto en techo, paredes y piso de mármol. Además, el gran espejo en la pared da la sensación de amplitud y más luz. Un sutil manejo de las texturas en aplicaciones de madera y mármol.

Las recámaras en la planta baja

En la planta baja, el blanco de las paredes continua, lo cual acentúa la luminosidad en todas las habitaciones. Aquí vemos la recámara de las hijas. El mobiliario es de estilo clásico, como nos lo muestra la cabecera en capitoné, textura acolchada en color gris. En la recámara, al igual que en todas las estancias de la casa, solo se ha colocado el mobiliario necesario, como la mesita de noche con lámpara, también en diseño clásico, y el ventilador en el techo. 

Fachada trasera

¿Porqué mencionábamos planta de acceso y planta baja? aquí vemos el detalle: al entrar a la casa por el lado de la calle, se llega a la planta de arriba, de acceso, y al bajar a las recámaras, a la planta, que aquí en esta imagen, vemos sobre el suelo. Esta es uno de las grandes soluciones que lograron los expertos de Imativa Arquitectos, al construir esta gran casa sobre un terreno inclinado y sin duda, ¡lograron sacar partido al máximo! El resultado es una espectacular fachada trasera con muros de cristal de arriba a abajo. ¡Fantástica e ideal para disfrutar de la vista! y también una gran solución para aprovechar la luz natural ¡a raudales!

La espectacular alberca

Por si fuera poco lo que hemos visto en las imágenes anteriores: arquitectura volumétrica, espacios amplios y estética minimalista en su esplendor, Casa Mar, cuenta con una alberca con una increíble vista a la gran ciudad. Una alberca infinita que, sin duda, con su iluminación sutil nocturna, evoca al… mar. 

¡Ciao ciao Casa Mar!

Con esta imagen, finalizamos el paseo a esta espectacular casa en lo alto de una montaña. Desde aquí, no solo apreciamos nuevamente la fachada, sino también las luces de ciudad en el precioso atardecer en el desierto de Sonora.

Si te gustó este proyecto residencial y deseas ver otros, igual de impresionantes, te invitamos a que eches un vistazo a: Arquitectura volumétrica en medio de un campo de golf. Si deseas conocer nuestro directorio de arquitectos, diseñadores e interioristas en homify, te invitamos a que visites: profesionales

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!