Salas de estilo moderno por GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo

Casita pequeña con 5 trucos geniales

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar una casa que se ha diseñado y construido con mezcla de dos estilos, muebles de lineas sencillas, minimalista,  con la utilización de la rusticidad de la piedra y la calidez de la madera, logrando un ambiente único. Con este proyecto de las oficinas de los arquitectos Gritti Rollo, te damos muchas ideas para que te sirvan de inspiración en el diseño de tu nueva casa.. 

1. Una combinación perfecta de materiales: naturales y modernos

La mesa de madera color claro y lineas sencillas del comedor,  hace juego con las repisas y el mueble empotrado en la pared del mismo material, a continuación y sirviendo de respaldo al sofá de la sala, tienes una pared rústica de piedra, color café claro en diferentes tonos, con fuerte textura.

El piso y el plafón de la sala, también de madera, le aporta calidez al ambiente, habiéndose diseñado  la iluminación con luces indirectas en el plafón de la sala, entre los entrepaños del mueble y con una lámpara de diseño futurista que forma círculos que penden del techo.

2. Iluminación artificial y natural

Como continuidad de la imagen primera de la casa puedes ver que es un ambiente integrado, con la sala como continuidad del comedor. La pared de piedra que veíamos llega hasta el amplio ventanal, el sofá que hace esquina delimita el uso de sala respecto al comedor. La paleta de colores que se ha usado en neutros como el beige y café claro, en diferentes tonos, aporta elegancia a este diseño.

3. Diferentes alturas en el techo y revestimientos

Una pared que contiene una repisa y la televisión sobre un mueble cerrado, en la parte inferior a todo lo largo de ese espacio, en esta fotografía se aprecia más la sutil iluminación empotrada, en el plafón de madera, que recubre el techo de la sala y con ese mismo material se ha recubierto también el respaldo del mueble, sobre la pared.

4. Una cocina funcional con comedor integrado

La lámpara sigue siendo el centro de este espacio y como puedes observar la habitación está totalmente integrada ya que la cocina, esta a continuación del comedor. En este espacio se sigue una misma paleta de colores, incluyendo la madera, con la iluminación, empotrada en los muebles y sobre la ventana que proporciona iluminación natural por el día.

5. Blanco y madera clara

En este espacio formado por sala, comedor y cocina los colores neutros y los tonos que se han utilizado, permiten que esta habitación defina sus usos integrándose sin interrumpir la función de cada uno, por el diseño de los muebles, el uso del color y la iluminación… ¡Un ejemplo de simplicidad y elegancia!

¿Cuéntanos qué te pareció esta área social de una casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!