CASA TM: Casas de estilo minimalista por DINÁMICA ARQUITECTURA

La construcción de una casa minimalista en la playa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El proceso de construcción y edificación de una casa, siempre es algo que resulta fascinante.  Siendo un poco tardado, este proceso no siempre se puede presenciar en su totalidad o a detalle, pero hoy en homify, te vamos a mostrar el proceso de construcción de una casa minimalista, la cual está ubicada a un lado de la playa.  Las imágenes de algunos de los pasos de este proceso nos los comparten los arquitectos del despacho Dinámica Arquitectura, quienes fueron los encargados de diseñar, supervisar y construir Casa TM, como fue denominada por ellos mismos, la cual se ubica en la paradisiaca ciudad de Acapulco.  ¡Vamos a ver este paso a paso de la construcción de una residencia minimalista junto a la playa!

Limpieza y trazo

Antes de comenzar la construcción de una casa, es importante limpiar el terreno donde será erigida la edificación.  Una vez teniendo el terreno bien limpio, se procede a nivelarlo, así como hacer el trazo de la casa.  Esto último se refiere a dibujar y tener los ejes constructivos del proyecto dentro del terreno, para así poder ubicar las primeras excavaciones que darán lugar a la cimentación para poder construir los muros de la residencia.  También durante esta fase, se acarrea el material a utilizarse, creando un pequeña bodega itinerante, para mantener los insumos cerca y a la mano durante la obra.

Obra negra

Después de realizar los trabajos de cimentación, que incluyen la excavación y el armado y colado del sistema de cimientos a utilizar, se procede a construir los muros, columnas y colocación de castillos que irán dándole forma poco a poco a la casa.  Una vez teniendo listos los muros del primer piso, se dejan las preparaciones para continuar al segundo piso (como es el caso de esta residencia de dos niveles).  Aquí se procede a colar la losa de entrepiso y se dejan excedentes de armados de columnas y castillos que seguirán hasta el segundo piso de la casa.

Obra negra, segundo piso

Terminando el colado y fraguado de la losa de entrepiso, se prosigue a construir los muros del segundo nivel, para después armar y colar la cubierta de la casa.  Una vez terminado todos estos pasos, se procede a dar los acabados gruesos para posteriormente finalizar con los acabados finos, la prueba de las instalaciones y la instalación de equipamiento fijo, como lavabos, WC y algún otro tipo de equipo que la casa requiera, como tanque estacionario o equipos hidroneumáticos que permiten que la residencia funcione perfectamente.

Construcción de la alberca

La construcción de esta residencia también incluye en su diseño una alberca, la cual se construyó a base de un cajón de concreto armado, el cual está reforzado por un armado de varillas de acero y un entramado de este mismo material, para reforzar esta construcción, permitiendo reforzar los embates de la presión del terreno natural sobre la estructura, así como contener el agua de la misma alberca, sin riesgo a que la construcción falle y cree una filtración ya sea de tierra, como de agua.

Toques finales

Una vez colados los muros de contención y la estructura, se deja fraguando con una cimbra de madera, permitiendo que la estructura obtenga la rigidez necesaria y para poder pasar a recibir los acabados gruesos y finos, así como los recubrimientos que harán que esta estructura vaya tomando cada vez más y más la forma de una alberca.  Obviamente hay que hacer pruebas de los equipos y la estructura que conforman la alberca, para asegurar su correcto funcionamiento.

Alberca terminada

Así luce la alberca ya terminada, llena de agua y lista para disfrutarse.  Esta estructura cuenta con dos niveles de profundidad, permitiendo que se pueda disfrutar por gente de todas las edades.  Los azulejos cuentan con un diseño que asemejan pequeñas olas, creando una comunicación con el mar, el cual se encuentra muy cerca de la construcción de la casa.  Realmente un espacio sencillo que cuenta con una pequeña estructura techada donde se instaló una pequeña área de hidromasaje que seguramente es la favorita de todos.

Una hermosa casa

El diseño de esta casa minimalista es fantástico, luciendo al máximo una vez terminada la construcción, con todo y cada uno de los acabados e instalación de equipamiento.  Los grandes balcones y terrazas cubiertas, hacen que esta residencia cuente con espacios que son simplemente sensacionales y que están listos para disfrutar al máximo de la vida junto al mar, en compañía de familiares y seres queridos.  Los grandes volúmenes bien definidos exaltan el diseño moderno de esta hermosa construcción, creando una vista hermosa desde y hacia el océano.

Para conocer otra bonita casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!