Casas de estilo rural por AtelierStudio

Una bonita casa en el campo para cuando te jubiles (o antes)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Seguramente si te platican acerca de una casa de tan sólo 140 m2 de construcción hecha a base de madera, pensarás en una pequeña cabañita, sin mucho atractivo que digamos y más si esta casa es económica y al alcance de casi cualquier presupuesto.  ¿Qué tal si te decimos que esa casa es realmente hermosa y con un diseño que te sorprenderá? Este es el caso de esta bonita residencia, creada por los arquitectos de AtelierStudio quienes fueron los responsables de diseñar esta impactante casa a base de madera, que estamos seguros te encantará. ¡Ven a conocerla, aquí en homify!

Moderna y tradicional

Esta hermosa casa de tan sólo 140 metros cuadrados, cuenta con un estilo que realmente es muy atractivo visualmente, ya que combina líneas modernas, bien definidas, con la calidez de la madera y elementos tradicionales, como los techos a dos aguas, que intersectan en distintas orientaciones en la unión de los dos volúmenes que definen a esta bonita residencia.

Interiores de ensueño

Al entrar en la casa, nos encontramos con que el diseño moderno prevalece dentro de los espacios de la casa, con techos a doble altura y una gran amplitud dentro de cada habitación, las cuales se engalanan con la belleza intrínseca de la madera, así como con detalles tradicionales, como lámparas y estufas de hierro, que le dan un carácter rústico y resaltan su personalidad campirana.

Conexión al exterior

Esta casa de madera está situada en una zona rural, por lo que el contacto con la naturaleza es sumamente importante.  Esto fue considerado en el diseño, proponiendo grandes ventanas de piso a cerramiento, que permiten tener acceso visual desde cualquier punto dentro de la casa, así como poder pasar entre interior y exterior en un solo paso, en una comunicación constante entre estos dos entornos.

Una casa amigable con el medio ambiente

La casa fue construida base de madera, con paneles revestidos de espuma de poliestireno, que permiten tener un aislante térmico de gran calidad, haciendo que la casa se mantenga fresca durante los días de verano y cálida durante los fríos días de invierno, creando así no sólo un confort térmico, sino también un gran ahorra en el consumo de energía consumida dentro de la residencia.

Estructura sencilla pero efectiva

El hecho de contar con un diseño estructural sencillo pero efectivo, así como un método constructivo tradicional, permite darle una gran seguridad a la casa en cuanto a su construcción, así como un atractivo visual que se combina con la belleza intrínseca de la madera.  Aparte del beneficio estético y estructural, este método constructivo es mucho más rápido que otros, lo cual permite tener un ahorro en mano de obra.

Para disfrutar del paisaje

Los arquitectos tuvieron la sensibilidad de integrar el paisaje de los alrededores al diseño interior de la casa, por medio de múltiples ventanas que permiten tener un acceso visual a la naturaleza que rodea a la casa.  Cada una de ellas está estratégicamente colocada para que la luz natural penetre, las vistas sean ininterrumpidas y que el confort térmico se mantenga dentro de la residencia.

Conciliando el proyecto y la realidad

Nos despedimos con esta imagen donde se muestra el diseño del proyecto por medio de una imagen de render generado por computadora y la obra ya concluida, con cambios mínimos pero manteniéndose fiel al diseño original.  Esta bonita casa de madera resulta ser totalmente encantadora y con espacios que son ideales para disfrutar de una vida totalmente confortable en medio del campo.

Para conocer otra linda casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!