¿Cómo decorar la recámara de una chica? – ¡7 tips sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Una recámara es el espacio de mayor intimidad con el que cada uno de nosotros puede contar, razón por la cual incluso podríamos llamar a esta habitación como una extensión de nosotros, pues refleja nuestra personalidad, gustos que nos identifican, e incluso nuestra edad, sólo compara la habitación de un matrimonio con la de un adolescente o una tierna niña, que diferentes pueden ser, ¿no es así? sólo comparten como habitaciones, la funcionalidad.

Y ya que tocamos el tema de como nuestra alcoba puede incluso reflejar la etapa de vida en la que nos ubicamos, es que decidimos ondear un poco en la decoración destinada a transformar una habitación en una atmósfera perfecta para ser disfrutada por una mujer muy joven que busca tener sus lapsos de descanso y relajación en un lugar que contenga todo lo que le hace bien y, de cierta manera ,la envuelve en una esencia ideal.

Así que comencemos con un recorrido con algunos consejos a considerar cuando la juventud y la feminidad se encuentra en un mismo espacio.

1. Tomar en cuenta el tamaño de la habitación

No sólo en la decoración de la recámara de una joven, sino en cualquier habitación, antes de comenzar con el embellecimiento del interior se debe tomar en cuenta el tamaño de la habitación, siempre apelando porque éste sea lo más adecuado posible, pues además de albergar todo lo necesario debe de permitir un desenvolvimiento óptimo.

En esta bellísima recámara diseñada por Rodrigo Maia Arquitetura + Design se nota una maestría en el acomodo de cada artículo, desde la cama hasta el fabuloso sofá de dos piezas y la mesa para dos que se ubica en uno de los laterales; dicho acomodo es de importancia capital puesto que en muchas ocasiones no se puede decidir acerca del tamaño que tenga una habitación pero sí se puede buscar que la composición sea eficaz en cuanto a espacialidad.

2. Elegir colores suave y agradables

Ahora comentemos un poco acerca de la elección del color. Los tonos pasteles o considerados un tanto femeninos son los más recurrentes y que garantizan lucir de maravilla, claro que esto no implica que no se puedan explorar combinaciones cromáticas con colores neutrales e incluso para nada sutiles, toda decisión dependerá del gusto personal de la joven que disfrute a diario de dicho cuarto.

En esta ocasión la firma Muda Home Design apela por eso tonos pasteles, garantía de feminidad, que al ser acompañarlos por una iluminación sutil y un decorado discreto, crea una atmósfera donde los pensamientos y sentimientos de una joven pueden expresarse a plenitud.

3. ¡A escoger una cama amplia!

Imagínate de joven, fuera cual fuera tu personalidad y tendencias en gustos que tuvieras en esa época, seguramente disfrutarías a plenitud de una cama que te permita realizar lo que gusten en ella sin miedo a que su tamaño no sea eficaz, y sí además cuenta con un diseño y colores tan originales y fabulosos como esta cama creada por, Excelencia en Diseño, nada más se podría pedir.

4. Crear un rincóncito predilecto con detalles especiales

Esto es muy importante: tener en mente en todo momento que cada cosa que sea colocada en la habitación debe estar ahí con el fin único de conformar una atmósfera que, a los ojos de la joven afortunada de disfrutar la habitación como su nido de intimidad, sea preciosa.

Al contemplar estos aspectos de intimidad y preciosura hacemos referencia a que además de enamorar la vista, la recámara sea capaz de invitar y posteriormente resultar lo más confortable posible, pues es una de las partes del hogar donde se pasa más tiempo, que mejor que sea de calidad total.

En esta habitación ornamentada por los profesionales de Grange México no se necesitan grandes espacios ni muchos elementos para hacerla un lugar placentero.

5. No olvidar el espacio para el estudio

Y esto no puede faltar, la recámara de una chica o de cualquier persona que esté en una época estudiantil, debe destinar aunque sea un pequeño espacio para esos momentos de estudio.

La franquicia Class Iluminación nos otorga una fabulosa manera tanto de incluir esta área como de hacerla óptima a las inquietudes de esa edad, por ello lo colorido del decorado y la diversión tanto en el estampado como en las formas de los muebles, perfecto como lo es la repisa y el escritorio.

6. Prestar atención en el estilo e iluminación

Conjuntar personalidad con un estilo muchas veces es un tanto laborioso en habitaciones de pequeños y jóvenes, esto debido a que se necesita dar un toque muy personal en el preciso momento que se recurren a elementos muy característicos del estilo decorativo elegido.

Pero una vez que el equilibrio entre estos elementos se logra, los resultados son magníficos, mira por ejemplo esta recámara creada por Hakan Helvacıoğlu donde lo clásico contagia a todo el lugar, claro sin opacar eso toques que marcan muy bien la presencia de una joven de corta edad con todo y sus gustos y anhelos.

7. Que sea cautivadora para una chica

Y cerramos con lo que una vez terminada la decoración se espera logre la habitación: enamorar a la dulce joven que hará suya cada parte de este lugar. En este caso Diseños G2 decide recurrir a una seducción violeta que sea capaz de enamorar cada uno de los sentidos de las chicas.

Son fabulosos tonos así en la habitación de una joven, así que si te gustó este diseño, tómate un pequeño instante y explora este otro artículo, lo morado enamorará tu mirada: 8 cautivadoras ideas color violeta para tu recámara

No queda más que: ¡comenzar a cautivar!

¿Te gustó esta decoración femenina y juvenil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!