7 ideas para tener una sala ¡muy acogedora!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Una sala bonita, llena de intimidad, que brinde un ambiente lleno de comodidad y acogimiento es el sueño de muchos pero, ¿qué tal difícil es lograr algo así?

No te diremos que es la cosa más sencilla del mundo pero tampoco está lejos de nuestro alcance, inclusive es algo que se va formando poco a poco y con cada detalle que vamos incorporando en nuestra sala de estar.

Así que para traer lo acogedor hasta el interior de todo hogar creemos preciso decirte que la ambientación se contagia, así que presta mucha atención a tus cortinas, sofás, paredes, piso, en fin, cada rincón de tu sala, pues contribuirá aunque sea poquito con la atmósfera de la sala que no puede esperar más para ser disfrutada por ti, tu familia y claro, las agradables e infaltables visitas.

Comencemos pues a crear una sala que parezca con da la bienvenida con un abrazo.

1. Uso eficaz de la luz natural

Penthouse Polanco: Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

Los juegos de luz que la iluminación artificial nos brinda son fabulosos pero esto no puede en ningún momento sustituir por completo la presencia de la luz natural, que es maravillosa cuando se cuela por ventanas hasta la sala y lo impregna todo de su brillo y calor.

Así que, queda a tu gusto optar por pequeñas ventanas o grandes ventanales que conecten el interior con el exterior, tanto así que en más de uno de los muros parezca que la naturaleza es el papel tapiz o el bello cuadro que adorna la pared; sea la decisión que tomes, nunca omitas la entrada de los rayos del sol, pues además de iluminar purifican y ventilan el interior.

2. Uso de tonos neutros

Sala Santa Fe, Hat Diseño: Salas de estilo moderno por Hat Diseño
Hat Diseño

Sala Santa Fe, Hat Diseño

Hat Diseño

Quizá leíste colores neutros y pensaste que no era lo mejor, la opción mucho más eficaz que posiblemente cruzó por tu cabeza pudieron ser los colores cálidos, pero permítenos explicarte porque sugerimos tonos sin tanta temperatura que connotar.

Claro que los colores que se ubican dentro de la gama tonal como cálidos hacen del lugar un espacio lleno de intimidad, pero tienen un pequeño inconveniente, se deben tratar con mucho cuidado para que combinen con todo eso estilos decorativos, así que si lo que queremos dar es un consejo que aplique en todas las tendencias, que mejor opción que apelar por tonos neutros como blancos o grises y dejar que otros aspectos como los materiales y la proximidad de los elementos se fusionen para volver a una sala acogedora, liberando al mismo tiempo al color de toda la carga de generar atmósferas.

En este diseño logrado por Hat Diseño es el gris la compañía perfecta de la madera para lograr una sala cálida y muy urbana.

3. ¡Las cortinas pueden ser de gran ayuda!

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Telas en la sala es casi sinónimo de calidez, por ello no hay que dudar en incluirlas en la decoración en modo de cortinas.

¿Ya viste que lindas se ven?, así que anímate a hacerlas el complemento perfecto de tus ventanas, no necesitan ser enormes y cubrir gran parte de la sala, ni tampoco deben de ser de colores tan llamativos o por el contrario, completamente translucidas; tú puedes decidir la tela que mejor se adecue con el estilo de la habitación y por supuesto con sus magnitudes.

4. Emplear lámparas con encanto

Una decoración sin lámparas definitivamente está incompleta tanto así que si miras hacia el techo parecerá abandonado e incluso excluido del ambiente de la sala. Por ello si lo que quieres es apelar por un acogimiento tonal, ningún aspecto debe de descuidarse y menos aún si éste se encarga de mitigar la obscuridad una vez que el sol ha culminado su puesta.

Los diseños de lámpara, como en todo, cuenta con una cantidad enorme de diseños así que tendrás una gran gama para que elijas, sabemos que lo harás perfecto, justamente como lo hace Dovela Interiorismo al decidir colocar en el techo esas múltiples y bellas luminarias. Como detalle final te decimos que la luz artificial amarilla ayuda perfecto a generar acogimiento e intimidad.

6. ¡A personalizar la sala!

Hares Select: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Hares Select

MARIANGEL COGHLAN

Esta personalización va de la mano en todo momento con la decoración y es que todo lo que colocamos es porque nos gusta, por lo tanto, al ser admirado por nuestras visitas, resalta ante sus ojos nuestra personalidad y la hace mucho más íntima.

En esta decoración que realiza con total maestría la firma Mariangel Coghlan desde el tapizado del sofá hasta las lámparas del techo, pasando por la decoración de las mesitas, embellecen el lugar pero también destacan una personalidad que ama los colores y a la naturaleza, ¿a ti que te gustaría que tu sala resaltara?

5. Un conjunto de sofás pueden hacer maravillas

Salón Casa JM: Salas de estilo moderno por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Salón Casa JM

Weber Arquitectos

Sólo mira la decoración hecha por Weber Arquitectos y notarás que es verdad: un par de sofás bien elegidos garantizan un lucir maravilloso pues su presencia hace que la comodidad e intimidad sea capaz de invadirlo todo.

Aunque esta no es la única opción, también puedes optar por la multitud asientos, perfectos cuando además de buscar que tu sala sea acogedora, invite a increíbles reuniones con familiares y amigos, para este fin te invitamos a visitar: 10 consejos para diseñar una sala lounge

7. Usa bellos diseños de tapiz en la pared

Tapizar los muros como lo hace Carmello Arquitetura es una de las maneras más sencillas de cambiar por completo la apariencia de nuestra sala, así que si tu sala no parece contar con la decoración total que la haga única y especial, recurrir a tapizar la pared puede ser la opción; y si lo haces con tonos sutiles que lejos de opacar la decoración, la resalten, te aseguramos se generará un equilibrio donde el acogimiento sea protagonista.

¿Cuál de estos consejos fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!