8 pasos para diseñar una sala multimedia ¡en casa!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Quieres que tu hogar tenga un lugar especial para el entretenimiento y la diversión pero, ¿no sabes por donde comenzar la creación de la sala multimedia que promete ser la sensación del hogar? 

Respira profundo y prepárate para forman un lugar único que te aseguramos cada uno de los integrantes de tu familia disfrutará por igual, y todo esto lo lograrás sin mayores complicaciones, todo recae en hacer la elección precisa y recurrir a una composición adecuada.

Después de ver lo bella que quedará tu sala multimedia, amigos y familiares querrán que todas las reuniones sean en tu hogar y éste estará encantado de albergar la diversión al por mayor pues el mayor logro de una decoración son los elogios.

¡Comencemos pues el recorrido creativo!

1. Considerar las necesidades del espacio

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.: Sala multimedia de estilo  por TocoMadera
TocoMadera

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.

TocoMadera

Primero que nada debes conocer todo el espacio que la sala multimedia tiene destinado en tu casa, pues esto será lo que determine todo lo demás a incluir en la habitación y el acomodo que cada una de los artículos tenga; todo con el fin de  hacer que luzcan con todo su esplendor, además por supuesto de aprovechar las dimensiones de la mejor manera.

El diseño que realizan los profesionales de TocoMadera nos muestra como una bella disposición crea una atmósfera perfecta para disfrutar, donde no hay limitaciones sino ingenio, sólo mira como en espacios pequeños donde grandes muebles obstaculizarían el desenvolviendo, se pueden ocupar los muros como solución.

2. El acomodo perfecto

Ahora enfoquemos en la manera en la cual colocarás todo lo que tu sala multimedia tendrá, desde los infaltables sofás hasta el bello video mueble, sin dejar de lado todos aquellos detalles que le dan el toque personal a la habitación mientras consolidan su funcionalidad.

Este consejo está íntimamente relacionado con el punto pasado que consistía en entrar en contacto con el espacio disponible, debido a que el acomodo debe en todo momento buscar cubrir las necesidades espaciales. Así que si la habitación tiene una marcada forma rectangular, el acomodo sobre los muros más largos es más eficaz, justo como lo hace Concepto Taller de Arquitectura; ahora que si tu sala tiene un forma cuadrangular muy marcada pues entonces dale uso a cada una de las esquinas, te sorprenderá lo bien que se verá esa distribución.

3. Uso de muebles multifuncionales

Y ahora llegamos a un punto que apela por la originalidad y eficacia en los muebles, y es que mira que se hacen funciones en la sala multimedia: se puede comer alguna botana con amigos, jugar videojuegos durante esas tardes libres, o ver una película con esa persona especial.

Todas estas actividades y las demás que se puedan ocurrir, necesitan tener disponible asientos, mesitas, cojines  y estantes al por mayor, sólo por mencionar algunos artículos; ahora imagina si colocamos tantas piezas como son necesarias, sería una total saturación que no se vería nada bien. 

Para eliminar toda posibilidad de abarrotamiento es que te sugerimos apelar por muebles que sean multifunciones, como un magnífico ejemplo las piezas del sofá que elige Grupo Arquitectura para esta sala, pueden ser asiento, mesa o buró, ¿no te parecen fabulosos?

4. Salte de la rutina del sofá

Claro que el sofá habitual de las salas es fenomenal, pero nunca está mal innovar un poco en el mobiliario a utilizar sobre todo en aquellas partes del hogar que dada su funcionalidad nos lo permiten sin tapujos, tal es el caso de la sala multimedia donde las actividades de entretenimiento son sus favoritas.

Por tal motivo te sugerimos que coloques asientos de diversos tipos y modelos, es decir, puedes conservar sólo un sofá y hacerlo que entre en contacto con un reclinable individual y con múltiples bancos, incluso podrías incluir un asiento para cada integrante de la familia, uno por supuesto que sea muy especial. Te aseguramos que esa manera de innovar en taburetes se ve genial, sólo mira el diseño realizado por Lovisaro Arquitetura e Design.

5. Usa las esquinas de modo fabuloso

Y que te podemos decir acerca de ocupar las esquinas al por mayor, es una figura en la estructura que si cuentas con ella, no puedes dejar de aprovechar pues está a favor del acomodo adecuado y la economía de espacios.

Una manera es recurrir por los ya tan conocidos sillones esquineros, precisamente como lo hace Figoli-Ravecca Arquitetos Associados o por algunas repisas o libreros con esa forma angulada, e incluso hacer que el video mueble, pieza indispensable en salas multimedia sea quien ocupe esa bella esquina de la habitación.

Diseños de video muebles hay muchos, así que no podíamos seguir con este libro de ideas sin antes invitarte a conocerlos mucho mejor: 10 video muebles ¡para un entretenimiento TOTAL!

6. Usa asientos bajos

Los asientos bajos en tu sala multimedia serán la sensación, esto debido a que las actividades no necesitan una altura alta y uniforme que sea óptima para platicar o para aquellas reuniones formales o llenas de intimidad.

Como ejemplo este mobiliario estilo moderno que utiliza Contraste Interior en esta ocasión, no necesita uniformidad en tamaño y forma para lucir fenomenal.

7. Apela por almacenamiento oculto

Y como sabemos muy bien que la sala multimedia aloja múltiples cosas es que te sugerimos apeles en todo momento por compartimentos que te permitan almacenar cosas al por mayor, pues esto garantizará una organización eficaz y por lo tanto hará que a la vista tu sala multimedia sólo pueda generar cumplidos.

Una idea fenomenal: las repisas del sofá utilizado por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte

8. Mira hacia el techo

Salas multimedia de estilo moderno por New Wave AV
New Wave AV

Incredible Loft Cinema Conversion

New Wave AV

Y como en toda decoración, no debes descuidar ningún detalle, hasta el techo de la habitación es importante y más en la temática de la sala multimedia pues puede fungir al mismo tiempo como parte para continuar la decoración y soporte de los artículos requeridos para que el entretenimiento sea total.

En la decoración que realiza New Wave Av se puede apreciar de maravilla como luce un techo que recibe la inclusión e importancia debida.

¿Te gustaron?, o mejor aún, ¿te sirvieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!