Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

20 diseños de ventanas que harán resaltar la fachada de tu casa

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Las ventanas son una adición arquitectónica presentes en todas nuestras casas. Juegan un rol esencial en la calidad de la iluminación natural que recibimos así como otros aspectos importante como la calidad del aislamiento térmico o de sonido. 

En cuanto a su carácter estético también nos proveen con una belleza particular que debe armonizar con el estilo de la casa en cuanto a los materiales elegidos para este acabado. Descubre aquí 20 ejemplos de ventanas impactantes. 

1. Inspiración colonial

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

El revestimiento final de la ventana le da su estilo junto con las puertas de la casa con las cuales es importante que combinen para dar una armonía total.

2. Una revolución de vidrio

Con la llegada del vidrio y otros materiales, las formas que se les pueden dar a las ventanas no conocen límites y se adaptan al estilo de la casa. 

3. Ventanas y seguridad

Por dar a la calle, es importante considerar el nivel de seguridad que deseamos para nuestras ventanas y en caso de necesitar mayor protección consultar con un profesional para ver las opciones que existen hoy en día. 

4. Las ventanas dentro de la obra total

La posición de las ventanas es esencial porque de ello dependerá la cantidad de luz natural de la que gocen cada una de las habitaciones además de la ventilación del hogar.

5. Diferentes aperturas

Hoy en día, además de las ventanas convencionales puedes encontrar varios modelos con diferentes aperturas ya sea giratorias, por arriba o abajo dependiendo de tus necesidades de ventilación. 

6. Persianas blindadas

Cuando quieres un diseño que ofrezca máxima protección sin afectar la vista se puede optar por persianas blindadas que bajan y suben para cuando cierres la casa. 

7. Perfecta combinación

Jardines de estilo moderno por arqubo arquitectos
arqubo arquitectos

Jardin frontal (Acceso a la vivienda)

arqubo arquitectos

Se puede jugar con el color de las ventanas y sus persianas de manera que cuando se quieran esconder puedan mimetizarse con el resto de la fachada. 

8. Madera clásica

Casas de estilo mediterraneo por 08023 Architects
08023 Architects

Terraza nocturna | Casa A

08023 Architects

En el inicio, las ventanas eran simples apertura en la pared con postigos de madera para evitar el paso del aire. Estas ventanas rústicas de madera hacen alusión a esta idea original. 

9. Entre el interior y el exterior

En espacios donde queramos gozar del espacio exterior hacia adentro, las ventanas anchas a ambos lados de la sala con posibilidades de ser abiertas nos dan tanto la vista como el aire para disfrutar del jardín. 

10. Madera contemporánea

Las ventanas son en sí mismas un elemento decorativo en el cual se juega con las transparencias, pero también con el marco y las persianas. En este caso se obtiene un resultado moderno sin perder calidez. 

Si estás buscando más ideas en madera para tu casa, no dejes de leer: 23 puertas de madera que te van a encantar para tu casa

11. Marcos originales

El color del marco tienen un gran impacto en el estilo final de la ventana mientras su capacidad para abrirse, en este caso por completo, debe ajustarse al tipo de espacios donde se va a instalar. 

12. Formas clásicas

Una propuesta de ventana con marco blanco clásico y triple espacio, máxima luminosidad y elegancia en el arco. 

13. Pasillo luminoso

En áreas que podrían quedar muy obscuras la instalación de puertas-ventanas puede ser la solución para brindar la iluminación natural necesaria. 

14. Contraste de colores

Ventanas de estilo  por Evolution Panels & doors
Evolution Panels & doors

Modern Front Door in american black walnut

Evolution Panels & doors

Cuando los marcos son de madera, no hay límite en la cantidad de acabados que se pueden aplicar como es el caso para estas ventanas en color chocolate que combinan con el beige de la fachada. 

15. Corredizas y modernas

Las puertas-ventanas corredizas son ahorradoras de espacio pues se pegan a la pared, desapareciendo para dejar la vista libre desde un espacio hacia otro. 

16. En vertical

Otro caso ahorrador de espacio son las ventanas que se abren hacia arriba en el mismo marco, si lo requieres procura pedir la instalación de mosquiteros en cada ventana para evitar bichos dentro de casa. 

17. Cocina con vista

Se puede jugar con el color, en este caso rojo, y la forma de las ventanas, en este ejemplo alargada y rectangular, para maximizar la vista de una habitación en especial sobre las áreas naturales de la casa. 

18. Giratorias

Casas de estilo moderno por L+R architecture
L+R architecture

larges chassis pivotants

L+R architecture

Se puede alternar ventanas que no abren y solo permiten la entrada de luz con otras que actúen tanto como puertas que como ventanas, las giratorias ofrecen ventanas de gran tamaño y estilo moderno. 

19. Armonía entre puertas y ventanas

En este ejemplo vemos como desde el estilo de las ventanas hasta el marco hecho con pintura se logra la congruencia entre puertas y ventanas para dar un sentimiento armonioso tanto por fuera como por dentro.

20. Ventanas que se adaptan al espacio

Jardines de invierno de estilo rural por Briand Renault Architectes
Briand Renault Architectes

Jardin d'hiver, au-dessus des anciennes citernes à cidre

Briand Renault Architectes

Cada ventana debe adaptarse en su estilo, forma y colocación al espacio donde es requerida. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!