Terrazas de estilo  por FORT & SALIER

18 ideas de lo que puedes hacer si tu patio es pequeño

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Tener un patio pequeño no debe ser impedimento para convertirlo en un espacio genial. Ya sea que tengas ganas de un bar donde tomar una copa al atardecer, una parrilla para hacer comidas de fin de semana o solo un lugar donde acostarte a leer el fin de semana. Te traemos algunas propuestas inspiradas para que transformes tu patio con ideas sencillas de realizar. 

1. Elegante conjunto

Elige una paleta de color para combinar paredes y mobiliario de patio, obtendrás de inmediato una atmósfera elegante y refinada. 

2. Paredes de piedra y jardineras de concreto

3. Añade una barra

Si tienes poco espacio y quieres añadir lugares para sentarte, nada más sencillo que agregar una barra en una de las paredes adyacentes, añade unos bancos altos y tendrás de inmediato más asientos para tus invitados. 

4. Rincones coquetos

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo minimalista por Arqca
Arqca

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ

Arqca

Para un patio elegante cuida el revestimiento de las paredes, puedes optar por azulejos de mármol y construir un pequeño jardín de plantas y piedras para dar vida a las esquinas. 

5. Agrega una banca larga

Si tienes poco espacio y quieres maximizar tus lugares de sentado, construir una banca alargada de madera o de cemento puede ser la opción, sigue la curva del patio y con una mesa de centro estarás listo para las primeras reuniones. Consulta un profesional para cotizar este proyecto. 

6. O jardineras de madera…

Jardín de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Huerta Vertical Mundo Garden

Mundo Garden

Una de las ideas más sencillas y accesibles para darle vida a tu pequeño patio es llenarlo de macetas encantadoras, eligelas de diferentes colores y tamaños. Nos encanta cuando se llena de suculentas que además son plantas sencillas de cuidar.

7. Explota el tema de tu elección

En este caso el tema era el glamour con sillas rosas, cabezas de plástico y una tendencia muy a la moda. Elige un tema ya sea retro o mexicano y construye tu patio alrededor de este estilo. 

8. ¿Qué tal muchas macetitas?

Variedades de plantas suculentas, en macetas de barro y ceramica: Terrazas de estilo  por Conexion Interior, Arquitectura y Diseño
Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

Variedades de plantas suculentas, en macetas de barro y ceramica

Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

9. Una superficie muy bien aprovechada

Aprovecha cada centímetro cuadrado como en el caso de esta pared que lo tiene todo: 2 macetas, un asador y hasta una banca. Entre los detalles que lo cambian todo, un patio bien iluminado hace la diferencia para que tus parrilladas se prolonguen hasta tarde. 

10. ¡Muy moderno!

Si tienes poco espacio y tampoco quieres complicarte demasiado con el mantenimiento, prefiere un diseño sencillo con materiales interesantes y algo de plantas aunque limitado a un área chica. Encuentra más inspiración aquí: 5 patios fueron remodelados y quedaron irreconocibles

11. Colores que se prolongan en el patio

Cuando tu sala y tu patio se comunican, puedes retomar los colores utilizados en la sala y aprovechar las mismas combinaciones para tu patio. Así, al abrir las ventanas tendrás un espacio doble y muy amplio. 

12. Agrega una fuente

Agrega una fuente o un muro llorón, cualquier accesorio con agua te dará no solo una increíble vista, pero también el sonido tranquilizante del agua. 

13. Detalles divertidos

Busca muebles y accesorios fuera de lo común para tu patio como esta silla hamaca o esta tienda de campaña para que grandes y pequeño puedan sentarse a la sombra del árbol. 

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

La hamaca es una verdadera tradición mexicana. De tan solo ver una hamaca ya pensamos en descanso y lo bueno es que no necesitas un espacio muy grande para colocarla. Prefiere un patrón colorido y disfruta de tus siestas. 

14. Una pared que se convierte en cocina

Los espacios de piso a techo son claves para los espacios pequeños. Es el caso de esta verdadera cocina de exterior que incluye un horno – ideal para hacer pizzas – un lavabo con tarja, azulejos y hasta una estantería. 

15. Lona para el sol

Una lona puede hacer la diferencia entre usar tu patio o nunca pararte ahí afuera porque hace demasiado sol. Procura que tu lona se mantenga abierta a los costados para dejar pasar el aire, acomoda unas sillas y una mesa, y sal a gozas tu patio. 

16. Estilo minimalista

A veces no necesitas mucho y sobre todo si el resto de tu casa es de inspiración minimalista, una fuente al ras del piso y una zona con piedras son suficientes para una vista muy zen. 

17. Piso y pérgola de madera

18. Cuida la fachada

Además de preocuparte por el patio, cuida también el aspecto de la fachada para que tu vista hacia la casa sea impecable. Procura considerar siempre para tu patio un espacio donde sentarte y disfrutar de una rica comida. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!