6 tips para amueblar ¡sin errores!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ha llegado el momento de hablar acerca de eso a lo que todos le tenemos miedo cuando comenzamos la decoración del interior del hogar, pues no hay nada que cause tanta desilusión que terminar y notar que no se ve tan bello como nos lo imaginábamos, y lo peor de todo es que no sabemos por donde empezar las correcciones, es decir, muchas veces nos cuesta trabajo identificar aquellos errores que se nos presenta al momento de buscar un embellecimiento del hogar.

No pretendemos hacerte un listado con todo lo que debes evitar pero sí podemos darte unos cuantos consejos con algunos detalles que debes evitar cuando estás pasando por el momento creativo junto con tu casa.

Así que comencemos el recorrido de embellecimiento interior que como en todo, presenta algunos obstáculos, pero que mejor que conocer al enemigo, ¿no es así?

1. Compra muebles y elementos decorativos por separado

Salas de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Así es, no es la mejor opción comprar conjuntos de muebles sólo porque parecen acompañar perfecto el mobiliario que en principio estabas buscando, y no porque puedan lucir mal en tu hogar, sino porque tendrías que adaptar tu casa a ellos y al decorar debes hacer lo contrario, es decir, buscar en todo momento que los muebles y accesorios se adecuen a la forma y estilo de tu residencia.

Así es que no te gane la emoción de adquirir todo en el mismo momento y lugar, mejor ve poco a poco, dándole su lugar a la elección de cada artículo con el cual compartirás el bello interior que estás formando

2. Presta atención a la iluminación

Una de las maneras más sencillas y eficaces es llenar la parte interna con colores pasteles o cremas que son por excelencia sumamente luminosos y por supuesto acompañarlos con grandes lámparas de techo, eso será un rotundo no a las sombras duras; como ejemplo la sala realizada por Arq Flores.

Pero si quieres arriesgarte y generar en tus habitaciones una atmósfera mucho más peculiar entonces puedes optar por colores más intensos o con tonos de pigmentación más fuertes, además de incluir luminarias pequeñitas y con poca potencia por todos lados, así obtendrás un iluminación mucho más sutil pero igual de eficaz.

3. Mezcla de materiales y colores

Paredes de estilo  por homify

Esta idea de mezclar múltiples materiales y colores es maravillosa a la vista cuando está bien lograda pero es algo que no se puede ocultar cuando no se logra de manera prevista; así que si la buscamos catalogar es algo en la decoración muy atrevido, aunque, por el contrario, si por no comenzar a combinar texturas y tonos, recurres a pocos colores y materiales, podrás caer en otra equivocación que es una ornamentación plana.

Suena complicado saber hasta qué momento se debe seguir combinando y en qué instante parar, ¿no es así? pues déjanos decirte que tampoco es tan difícil, imagina que el decorado es similar a cuando te vistes, siempre elige más de un color, pero si ya estás superando ciento tonalidades distintas, ¡cuidado!

4. Jamás olvides el modo de tu construcción

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

Este punto entra como uno de los más importantes a considerar, y es que si dejas de lado el tipo de construcción que tiene tu casa, estás en automático generando una cadena de errores que no te llevará por un buen camino.

Es por ello que te recomendamos aprenderte mentalmente cada uno de los espacios que componen tu estancia y mejor aún, que cuando estés en el momento de adquisición de muebles y demás artículos, lleves una lista con tus medidas y sugerencias tanto de formas como de colores, te aseguramos todo será más fácil y gratificante.

Imagina si la decoración de este hogar lo hubiera hecho R3 Architetti sin tomar en cuanta la construcción, seguramente lo bello que apreciamos hubiera sido un total caos. Así que no nos queda más que resaltar la maestría de esta firma al amueblar, gusto minimalista es lo que derrocha esta casa.

Y ya que tocamos el estilo minimalista, si estas en búsqueda de mobiliario con esta tendencia, te recomendamos: 10 muebles de inspiración minimalista – ¿Cuál te gusta más?

5. No temas a las nuevas tendencias

¡Innovar o morir! está frase usada de modo tan coloquial cuando queremos decir que algo merece un cambio en favor de resultar más vigente, queda perfecto para ilustrar este error al decorar que más que un fallo es una falta de decisión o atrevimiento; y es que a veces por el miedo de incluir en nuestra casa artículos o composiciones atrevidas o muy vanguardistas, perdemos la oportunidad de experimentar un cambio que muy posiblemente le dé nueva vida a nuestra casa.

No te estamos diciendo que sólo por recurrir a nuevos diseños, adquieras cosas que no te gustan, eso será un error mucho mayor a los que te podemos enlistar, pero si algún mueble te gusta y crees se adecuan con el estilo de tu casa, ¡anímate!

En esta ocasión Diesco innova en el acomodo de esta recámara y lo hace genial.

6. ¡Siempre da un toque de personalidad!

Y algo que también será un error fatal si no lo haces, es darle personalidad a tu casa; es un espacio enteramente tuyo, no lo prives de una decoración que lo impregnen de tu esencia, ya que además es la carta de presentación de tus gustos ante los demás.

¿Coincides con nosotros que lo mejor es evitar estos aspectos al decorar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!