CASA 193:  de estilo  por volta

Casa de dos pisos en Jalisco con concreto aparente en su interior

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión, te presentamos un fantástico proyecto residencial que ¡te encantará! Se trata de una casa habitación en Zapopan, Jalisco, diseñada por Estudio Volta, conformado por los arquitectos José Francisco Borrayo Romo y Lorena Gutiérrez Barocio. La decoración estuvo a cargo de Studio Casa. 

Casa 193, un gran inmueble en resplandeciente color blanco por fuera y por dentro, nos muestra un fantástico juego de texturas, colores y espacios que favorecen, sobre todo, la luz natural. La casa fue construida en un área de 208 m2, en un terreno plano de 160 m2. ¡El resultado es grandioso! Sin más preámbulos, conozcamos de cerca el proyecto.

Fotografía: Lorena Gutiérrez

La blanca fachada

Estamos frente a la fachada de Casa 193 en Zapopan. Una casa de dos plantas en color blanco. Destacan los volúmenes y las cubiertas sobre-voladas del segundo piso, cuyo balcón tiene barandal de cristal, material que contrasta con la imponencia y fuerza del edificio de concreto. Se ve una fachada discreta que no muestra mucho los secretos y tesoros que oculta en su interior…

Interiores espaciosos y luminosos

Entremos a la casa. El inmueble se caracteriza por ser espacioso y luminoso en todas sus estancias. La planta baja da la bienvenida con un jardín lateral, que dirige a un espacio libre en donde conviven armoniosamente cocina, sala y comedor. Desde toda esta planta se puede admirar la vista al encantador jardín en la parte trasera. En la planta baja también se encuentra el cuarto de lavado, un medio baño y la cochera, en exterior, para dos autos.

Mezcla de texturas

Como mencionábamos al inicio, Casa 193 se caracteriza por sus espacios, luz y también por combinar texturas, tanto en su arquitectura exterior, como en la interior. Aquí vemos un claro ejemplo: concreto, madera, metal, por mencionar algunos. Gris obscuro, café, blanco, matices de grises y beige. Resalta la magnífica escalera con un fino revestimiento de madera Parota, la cual lleva al segundo piso…

Arte y color

Continuamos nuestro recorrido por la planta baja para echar un vistazo a la moderna e impresionante cocina y área de comedor. Tonos blancos, neutros  y grises claros, combinados con el color de la madera. El toque de vibrante color lo aporta el arte, cuadro en la pared, y el diseño de las sillas: azul turquesa. Vemos que a fin de que la luz entrara a raudales, no se incluyo ninguna barrera entre la cocina y el comedor, sino que la estancia es una sola…

Cocina práctica, moderna y funcional

Un acercamiento a la cocina, un gran muro de concreto en color gris obscuro, la separa de la magnífica escalera de madera. La cocina mezcla texturas y materiales. Los muebles inferiores lacados en color blanco y cubiertos de granito,combinan perfectamente con las alacenas color beige empotradas en la pared. Resalta la mesa de madera con patas de metal cromado, inspiración industrial, que contrasta con el diseño de la cocina integral, moderna y versátil.  Atención al elegante y clásico diseño de los bancos en blanco y azul rey. Cabe mencionar que, el área destinada para el refrigerador y la zona de servicio, se encuentran cuidadosamente aisladas para ofrecer una vista limpia y ordenada. 

Diseño y elegancia

Aquí vemos en detalle el diseño de las fantásticas sillas creadas por Charles y Ray Eames, en los años cincuenta, la primera silla fabricada industrialmente. Actualmente se hacen con polipropileno, las cuales ofrecen una gran comodidad; su forma orgánica y diseño de patas de madera, continúa. Una imponente mesa de madera, ideal para las grandes reuniones y ocasiones. Sin duda, un comedor diseñado para disfrutar los buenos momentos ¡y la vida!

Espacios acogedores

La mezcla de materiales y texturas sigue en la decoración de la sala. Un concreto pulido de las paredes provoca un espacio acogedor, al combinarse con la piel, textiles y con el verde de las plantas, pero sobre todo, con la madera, el material noble, renovable y natural que aporta siempre calidez y elegancia a todo las estancias.

Texturas

En el baño, al igual que en todas las habitaciones de Casa 193 vemos el juego de texturas que hemos mencionado. En la fotografía: un medio baño en tonos grises, que combina terminaciones de concreto pulido con un tapiz en la pared en estampado blanco y gris, que al estar en el mismo espacio, otorga calidez.

Baño con concreto aparente en el piso y mobiliario

Doble altura

Vamos de nuevo al exterior y veamos otro detalle de la fachada que no se muestra en la primera foto. Desde esta perspectiva vemos uno de los secretos de esta magnífica casa: en la planta alta atrás del cubo que sobresale en la fachada, el cual es la recámara principal, hay una construcción en doble altura con pared de cristal. Es el estudio. Con los ventanales, el interior de la casa se llena de luz a cualquier hora del día, lo cual, era una de las prioridades de los arquitectos: una casa luminosa aprovechando la luz natural ¡al máximo! 

Con esta imagen nos despedimos de este proyecto residencial, si deseas seguir viendo más proyectos realizados por estos talentosos arquitectos mexicanos, echa un vistazo a: homify 360°: Alariz | Diseño contemporáneo para la cocina de autor

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!