CASA LF: Casas de estilo moderno por HAUZ-ARQ

Una casa pequeña, ¡pero moderna!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta casa es diseñada con principios sencillos, pero llevando sus materiales a que representen cada uno su propia identidad, sin recubrimientos, todos con el estilo aparente, los colores neutros tanto en el exterior, como en los detalles internos hasta en el mobiliario, le dan esa característica de elegante sofisticación.

Este diseño del taller de arquitectura Haus-Arq ha sabido hacer, de este proyecto, una construcción que satisface las miradas de quien recorre esta vivienda, como vas ha hacer tu de la mano de homify… ¡Ven ahora con nosotros, sabemos que te gustará!

La fachada principal de la casa con iluminación de día

En la fachada de la casa la iluminación, aún estando de día, resalta los detalles de los volúmenes, las texturas y los materiales que la componen. El muro de concreto color gris que hace esquina, los altos muros verticales en color blanco, entre ellos forman un espacio abierto, que conduce a la entrada de la casa, con su puerta en negro y cromo. En la fachada la piedra con su textura y color café le proporcionan interés adicional a esta entrada.

Un detalle más de cerca, de esta elegante puerta de entrada principal de la casa

El cerramiento de vidrio de la planta alta, permite visualizar los espacios iluminados interiormente de ese piso. El sendero construido con paños de concreto y piedra picada, forma un interesante contraste con el color de la piedra de la fachada.

El espacio interno con los colores neutros

La sala con el sofá en gris y la mesa de madera y las sillas de diseñador en color negro, comparten protagonismo con la original lámpara que ves colgando sobre la mesa de comedor. Grises, negro, blanco, madera y una buena iluminación, la combinación perfecta para una decoración de última generación.

La cocina lineal y funcional

El mueble de la cocinala cocina está recostado a la pared, muy lineal con la campana extractora sobre la estufa, los elementos de decoración mínimos, solo funcionales y neutros.

Una vista del comedor y la barra para comidas informales

Frente a la cocina, la barra para comidas informales, ocupando el espacio integrado por sala y comedor, una moderna mesa en negro y cristal da espacio para seis sillas de estilo, blancas por supuesto, siguiendo los lineamientos de la paleta de colores neutros, usada en toda la casa.

Un espectacular diseño… original y sencillo

Los adjetivos: espectacular y sencillo, no se contradicen en esta fotografía del comedor, al contrario solo manifiesta lo que se ve y se admira. La base de la mesa confabulada con el plafón del techo, para enmarcar en negro, la original lámpara que cuelga de él y por si fuera poco detalle, el cuadro que se encuentra en la pared, del voluminoso elefante frente al pequeño niño, en los mismos colores neutros, completan esa imagen que dijimos al principio, espectacular diseño… original y sencillo.

Una escalera elegante

Como una plegadura se ve esta pared que limita la escalera de madera, muy elegante su diseño, bien iluminado cada escalón que resalta contra el color neutro muy claro de la pared

La recámara principal, un espacio lleno de claridad

Es interesante la solución que se le ha dado a esta habitación, el plafón que tiene la iluminación indirecta, continúa por la pared detrás de la cama, formando un área que define la intimidad de esta habitación, en contraste con la gran ventana de cristal, que la llena de claridad natural. En el piso la madera, material que se usa en gran parte de la vivienda. 

Un detalle de la conexión de la recámara con su baño

Desde la recámara se conecta la entrada del baño, sobre la madera un lavabo muy moderno, la iluminación hace de cada detalle un punto focal de la decoración, como el cuadro en la pared icono de la terminación, de la segunda guerra mundial, por la gran ventana la naturaleza a lo lejos.

La recámara de noche

El juego de luces en esta habitación, hace que en la noche resalte sus características de diseño y decoración.

Un rincón para sentarse y compartir

En cualquier espacio de esta casa encuentras el motivo para que se diseñó, en este caso un perfecto rincón para sentarse y compartir, con la madera recubriendo el techo, para señalar su importancia.

La fachada ya de tarde

La iluminación tanto de día como de noche, en esta vivienda, resalta sus detalles más originales, tanto en el interior como en la fachada, eso dice mucho del proyecto integral de esta casa, un buen proyecto arquitectónico va de la mano de un buen proyecto de iluminación, casi como si se planificara una representación teatral de la vivienda. Disfrutaste este recorrido… Verdad que si, igual que lo disfrutamos aquí en homify.

Para seguir disfrutando casas hermosas puedes visitar este otro artículo de homify:  Moderna y abierta al jardín:¡esta casa te va a encantar!

Cuéntanos tu experiencia en este recorrido...¿Qué te impactó más de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!