de estilo  por Arch & Design Studio

Casita moderna con con 8 fabulosas ideas para copiar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para tener una casa bien proyectada y construida, tienes que tener un buen profesional, que se encargue de hacer tus ideas y necesidades una realidad, en materia de espacios, dimensiones, costos y estilo. En realidad esto es el exterior, por decirlo de alguna forma, de lo que ves al tener construida tu casa, pero no debes dejar de lado, por lo importante que es, el proyecto de las instalaciones y que se realice en obra tal como se han diseñado.

Nunca regatees, la calidad de las instalaciones eléctricas y sanitarias de tu casa, puedes bajar los precios quizás en el estilo de las lámparas, de las piezas sanitarias, pero no de la calidad de las instalaciones o tendrás que arrepentirte por mucho tiempo de ese ahorro que hiciste. En este artículo te vamos a mostrar 6 soluciones de iluminación que se hicieron en una casa, con una decoración moderna, estas ideas te pueden servir en el proyecto que tengas que hacer para esa nueva vivienda. Anota estos consejos…

1. Una fachada que protege la privacidad

Cuando usas la paleta neutra de colores, en la fachada, se siente más limpia y acogedora, esta fachada de una casa moderna tiene el color beige resaltado con detalles en color blanco, como las puertas de la casa y del garaje, en los finos bordes del techo que hacen un sobrio contraste.

La casa se compone en su exterior, de un volumen que sobresale correspondiente al garaje cerrado y retraída está la pared que contiene la puerta principal, con sus dos pequeñas jardineras, con plantas bajas ornamentales.

No se debe descuidar la iluminación del frente de la vivienda, bajo el techo de la puerta del garaje, con luces empotradas en las dos jardineras en la entrada de la casa y dos lámparas de pared una a cada lado de la puerta,. también puede estar iluminado,  para resaltar el volumen, bajo el alero del techo inclinado, de la planta alta.

2. Un patio pequeño pero organizado

El espacio interno de la casa con unos pasillos de piedra, rodeando un área verde, que llevan a las distintas habitaciones. En este espacio la iluminación ideal es en puntos equidistantes, bajo el pequeño alero de la pared.

3. La cocina gourmet con iluminación que valoriza la textura de la pared

En esta área de la terraza, se encuentra la cocina gourmet, se ha elegido para este espacio lámparas que se encuentran sobre el espacio de la cocina y sobre la mesa al centro , además de dos pequeñas lámparas sobre la barra de madera que acompaña en asador también recubierto del mismo material..

4. El comedor con pocos elementos, pero elegante

Con tonos neutros en la habitación, sobre la mesa de vidrio de ocho puestos , se ha colocado una lámpara que cuelga del techo, además empotradas en el plafón, próximas a la pared, están tres más adicionales para aumentar el nivel de iluminación de este comedor.

5. Sala de estar de doble altura

Evitando áreas de sombra en este espacio de doble altura, se ha colocado una iluminación indirecta dentro del plafón que cubre el techo, además de luces LED empotradas en su borde equidistantes entre si. La lámpara con diseño de cristal se encuentra en el centro de la habitación.

6. Una recámara llena de luz y confort

En esta habitación además de la lámpara en el techo, se colocaron dos lámparas pequeñas, sobre el papel pintado que hace de cabecera de la cama, una a cada lado para permitir la lectura alumbrando indepoendientemente una de otra. Los colores neutros y la ventana  ayudan a aumentar la claridad en este ambiente.

7. Los revestimientos del baño ayudan a reflejar la luz

En el baño se ha hecho una combinación de iluminación y ventilación natural, que previene el exceso de humedad, con revestimientos de paredes y colores que ayudan a mantener distribuida la claridad en esa habitación, que incluye el cancel de la regadera de cristal.

8. Colores neutros para el exterior

Las ventanas de vidrio y las láminas de vidrio en la puerta, garantizan la iluminación natural del interior de la casa. En volúmenes como este la iluminación bajo el techo sobre la puerta es un detalle importante así como el el cerco que cierra el jardín exterior.

Has pensado cómo mejorar la iluminación de tu casa, cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!