Sendero: Casas de estilo minimalista por Base-Arquitectura

20 casas de dos pisos diseñadas por arquitectos mexicanos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Arquitectura moderna y realizada por arquitectos mexicanos ¡no te los pierdas!

Los terrenos que consigues para construir tu casa por lo general son tamaños estándar, si quieres tener un jardín o espacios de juegos para los muchachos, en el exterior, necesitas hacer tu casa de dos pisos, así te queda espacio del terreno aprovechable para esas actividades.

En este libro de ideas te vamos a presentar 20 fachadas de casas de dos pisos, diseñada por arquitectos mexicanos, verás las diferentes formas de combinar materiales de recubrimiento, tratamientos de fachadas con diferentes colores y texturas,  diseño con espacios cerrados, balcones y volúmenes. Estas 20 fotografías, de viviendas ya construidas, te pueden servir para tomar algunas ideas que consultes con el arquitecto que elijas para el diseño de tu casa. Las fachadas corresponden al diseño de los espacios interiores de la casa, así que siempre en manos de un profesional responsable que analice tus preferencias, este libro de ideas te servirá de apoyo para iniciar tus conversaciones con ese profesional.

1. Combinación de color y texturas

En esta fachada, de una casa de dos plantas, se ha utilizado la piedra en tres combinaciones, con texturas y tonos diferentes, gris completamente lisa, beige claro en la planta baja al lado de la entrada, y diferentes tonos de café con texturas, en el muro de la planta alta que delimita el balcón y en la pared posterior de la vivienda. El color magenta es otro de los acabados que se le ha dado a esta fachada en los volumenes de planta baja y planta alta. Como ves el juego de texturas colores y tonos se han utilizado para definir diferentes aspectos del proyecto de esta casa.

2. El gris neutro enmarca la planta alta

Utilizando el color gris, color muy neutro, se enmarca la planta alta en esta fachada, el color magenta se utiliza sobre la pared y en planta baja el vidrio, la piedra oscura y la puerta en madera son los tres materiales que la componen. 

3. Una interesante volumetría en blanco

Con los volúmenes en color blanco, se define esta fachada, la entrada en la esquina de la casa, dejando entrada por las dos calles que la delimitan en su moderno diseño.

4. Una casa de diseño clásico

En esta fachada, de colores muy neutros, los adornos son los que le dan textura para diferenciarlos del resto de las paredes. En el borde del techo, enmarcando las ventanas y en las bases de las columnas, se acentúa la textura y el tono más oscuro que el resto de las paredes.

El techo que cubre el garaje es un plano que se destaca en la fachada, como un importante elemento que la define, dándole proporción a la altura total de la vivienda.

5. Una fachada moderna y lineal

En colores neutros, esta fachada tiene la madera como detalles que señalan espacios, dentro de sus diferentes planos que la conforman. Las plantas son un importante elemento de diseño, por la ubicación que se le ha dado, señalando la entrada principal, y en la pared al fondo de la fachada.

6. Cubos y plano inclinado

Los volúmenes de esta fachada se caracterizan por sus dimensiones y proporciones,  casi como grandes cubos con sus ventanas de vidrio, en la otra mitad un gran plano inclinado recubierto interiormente con madera similar a su estructura que está a la vista, techando el garaje. La puerta de entrada, en madera también, define el medio de esta costrucción.

7. La planta alta cubre la entrada de la casa

El volumen de planta alta es el que sirve de protección a la entrada de la casa, formando una cubierta a todo lo largo de la fachada.

8. Con piedra gris

Campanario Purisima 204: Casas de estilo moderno por Arquitectura MAS
Arquitectura MAS

Campanario Purisima 204

Arquitectura MAS

En una fachada de color blanco, la piedra gris es la que recubre dos importantes volúmenes de la fachada. Con una amplia terraza descubierta al frente con un liviano barandal de metal ocupando toda el área que sirve en planta baja para garaje de dos carros.

9. Color café en dos tonos

Toda la fachada de la casa de color café muy claro hace destacar los marcos de las ventanas en color muy oscuro sí como el muro que señala la entrada de la casa. Las rejas en esta casa son importantes, ya que encierra toda la fachada con su sencillo y lineal diseño, que no obstruye la visión de la vivienda, por su transparencia.

10. Diseño muy moderno y mucho vidrio

La iluminación es importante en esta fachada donde el vidrio es el que la recubre casi por completo, en la planta alta es el único cerramiento que tiene, en planta baja se alterna la piedra con el espacio abierto del garaje.

11. Con elementos sencillos

CELOSIA EXTERIOR ABIERTA: Casas de estilo moderno por NAME Arquitectos
NAME Arquitectos

CELOSIA EXTERIOR ABIERTA

NAME Arquitectos

Una fachada con elementos sencillos hacen el volumen de la planta superior, y el volumen vertical, en color blanco, define un lateral de la vivienda.  

12. La piedra define un gran plano en la fachada

Esta fachada está definida por un gran plano de piedra, que abarca los dos pisos de la vivienda, interceptado por un muro vertical estrecho color oscuro, el volumen de la segunda planta es el que define el garaje abierto en planta baja, en esta casa construida en un terreno con cierta inclinación.

13. En color blanco, una fachada con techos de tejas

La fachada de esta casa tiene las ventanas en un curioso diseño cuadrado, a todo lo largo de ella, con diferentes dimensiones, pero iguales proporciones, el cuadrado parece definir el concepto directriz de este proyecto, de paredes blancas y techo de tejas.

14. Con una ventana en esquina y colores muy sobrios

BOSQUES DE BUGAMBILIAS: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

BOSQUES DE BUGAMBILIAS

Arki3d

En una calle inclinada se ha construido esta casa de dos pisos, sobre una plataforma que asimila el desnivel de la calle. El color oscuro muy sobrio define los techos y parte de lapared que delimita la segunda planta. La ventana en esquina es un detalle importante de esta fachada.

15. Una fachada con poco frente

VALLE IMPERIAL: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

VALLE IMPERIAL

Arki3d

En este diseño se ha aprovechado el espacio del jardín de frente del terreno, para ubicar el estacionamiento descubierto para dos carros y el sendero de entrada de la casa.

16. Un gran marco de piedra en la fachada

Valle Real: Casas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

Como ves la piedra puede enmarcar la entrada de la casa de forma bastante dramática, como esta que te estamos mostrando, el resto de la fachada es muy sencillo.

17. Una fachada bastante cerrada al exterior

Con distintos tipos de cerramientos, esta fachada logra la intimidad de la casa cerrándola prácticamente al exterior.

18. Muy sencilla con amplio ventanal

En la fachada una ventana que ocupa los dos piso de la fachada en uno de sus lados, en el otro una terraza con un barandal liviano de metal, que techa el garaje de planta baja. El grueso muro de piedra es el que define la entrada .

19. Una U forma el segundo piso de la casa

En la fachada una U acostada define el ventanal de vidrio del segundo piso, delante de una pared alta en color café, que sobresale del segundo piso de la casa. Como detalle de diseño interesante es la forma del ventanal de la segunda planta, dando el vidrio la vuelta en ángulo de 90°. 

20. La esquina recubierta de madera

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

En esta casa en esquina, la madera es la clave de este diseño de fachada. Un volumen cerrado, que define la casa, se proyecta sobre la esquina en madera, luego la piedra gris como una cinta le da altura al muro exterior que la cierra, en la segunda planta sigue la madera pero con más transparencia.

En una casa hay formas de ahorrar energía, y homify está aquí para ayudarte con ese ahorro que está directamente conectado con el ahorro en pesos: Aislamiento térmico en tu casa: ¡6 tips que te harán ahorrar energía y pesos $$!

Son 20: ¿Cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!