Salas de estilo moderno por Studio Treés Arquitetura e Interiores

14 fabulosas ideas para decorar las paredes de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los nichos en las paredes, que son prácticamente cavidades hechas en los muros con el fin de que funjan como contenedores o/y mera decoración, están en total vanguardia. Las hay de todos los tamaños, y pese a que son prácticamente huecos cuadrados o rectangulares, los diseños son tan variados que hay muchas maneras de que este tipo de elementos se vea muy original en los hogares.

Nosotros hemos colocado a continuación 14 consejos para que no fracases al momento de crear huecos en tus paredes, y es que la idea suena sencilla pero, como en todo, necesita ciertas consideraciones. ¡Toma nota!

1. Piensa para qué ocuparás cada hueco

Departamento DL: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Debido a que no existe un patrón de medidas al crear nichos en las paredes, antes de hacer uno considera para que lo quieres. Por ejemplo, si es sólo para enmarcan, basta con poca profundidad, pero si es para alojar algo, entonces quizá lo mejor es traspasar por completo la pared.

2. No dejes que los huecos sean oscuros

Esto es algo que no se considera cuando se crea un nicho en la pared, pero es de suma importancia para que se logre el éxito total: hablamos de la iluminación. Recuerda que al tener profundidad la luz de la habitación no es muy funcional, lo mejor es instalar una luminaria diminuta que mitigue las sombras al interior.

3. Que nada tape la creación

Casa Banak: Salas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Si estás apenas en el amueblado de tu casa, considera ya la presencia de nichos, y de manera más precisa el tamaño y su exacta ubicación; sino puede que cuando veas el lugar donde pensabas tener un hueco, ya esté tapado por otros elementos.

4. Primero un muro salido para permitir huecos posteriores

Cuando no se quieren perforar las paredes originales, ¿qué se hace? Se puede superponer un muro falso y en él hacer las perforaciones pertinentes. Mira el ejemplo e inspírate.

5. Nicho más nicho, hasta crear un mueble

Cava / bar: Salas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Cava / bar

aaestudio

Los huecos en las paredes pueden estar ahí desde que la estructura fue hecha, lo que significa que lo único que debes hacer tú es darle utilidad, imagina… ¡hasta un mueble completo puedes armar!

6. Los nichos también necesitan decoración

No basta con crear huecos en las paredes, se le debe de dar un toque para que luzcan bonitos y no sólo peculiares.

7. Antes de almacenar algo, piensa bien qué

¿Ya decidiste que harás un nicho en tu pared y hasta sabes qué servirá de almacenamiento?, entonces pregúntate qué meterás ahí, eso es importante para saber la decoración, el tamaño, la profundidad, etcétera.

8. Si no perforas entonces añade

Perforar no es la única manera para tener nichos en la sala, ya que hay veces que los muros son falsos y no soportan tanto. 

Lo que puedes hacer aquí es instalar una estructura de nichos que sobresalga.

9. Piensa qué profundidad requieres

Una vez detectado el lugar y la finalidad del nicho, comienza a crearlo cuidando no sobrepasar la profundidad querida, sino puede tener uno muy profundo y no te será útil, o demasiado superficial y, de nueva cuenta, no te servirá.

10. Considera tener un nicho para la sala y algo más

Casa AG: Salas de estilo moderno por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

La sala a veces comparte sitios con otras habitaciones como comedor, cocina, pasillo, ¿entonces por qué también compartir sus nichos?

11. Coloca muchos nichos

No tengas miedo a tener múltiples nichos en las misma pared; si sabes combinar varios tamaños y  lugares de ubicación puedes lograr un muro completamente para alojar huecos y lucir fenomenal.

12. Anímate a instalar puertas

Una vez que instales los nichos en tu sala, puedes apelar por cosas aún más creativas, como instalar puertas que te dejen ver lo que almacenas en los huecos sólo cuando así lo quieras tú.

13. El nicho puede ser tu modo de comunicación

Casa Idea: Salas de estilo moderno por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Casa Idea

Estudio Ideas

Comunicar mediante una abertura a modo de nicho es otra fenomenal idea para que triunfes con la creación de huecos en tus paredes interiores. Mira el buen trabajo que hace entre esta sala y la cocina adjunta.

14. ¿Nichos en las paredes o nichos que son paredes?

Casa Palacio: Salas de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Casa Palacio

DIN Interiorismo

El éxito al integrar nichos en las paredes de la sala puede llegar a ser tanto que dichos huecos absorben todas las dimensiones de un muro hasta fungir ellos como la división. Suena un tanto exagerado pero basta que mires hacia arriba para que esta bella y última sala moderna te lo demuestre.

¿Lograron gustarte estas ideas donde los protagonistas son nichos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!