PH Andersen: Comedores de estilo moderno por Faci Leboreiro Arquitectura

10 razones por las que una casa ordenada cambia nuestras vidas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

El uso y el trajín diario en la casa hacen que de a pocos ensuciemos sus ambientes y espacios, que desordenemos los elementos y accesorios, acumulemos las cosas que compramos y no desechamos lo gastado. Finalmente nos damos cuenta que la tenemos llena de cachibaches, desordenada, llena de mala vibra y pesada de por sÍ, con repercusiones negativas en un espacio desorganizado y sucio.

Las ocupaciones diarias nos invaden y hacen que olvidemos que el orden y la limpieza nos ayudan en nuestro bienestar personal, hasta el punto de cambiar nuestras vidas, haciéndola más ágil, ligera y liviana.

No vayamos al extremo de querer que ni el piso se ensucie y le demos un trato de santuario sacrosanto. La casa es para ser vivida y siempre está expuesta a un cierto caos, pero podemos esforzarnos y ser más cuidadosos para mantenerla ordenada y limpia.

A continuación, con proyectos de nuestro profesionales en Homify, les ofrecemos diez buenas razones para ello:

1. Decida cuidar su salud

El polvo y la humedad son dos enemigos poderosos para deteriorar nuestros ambientes y nuestra salud. Puesto que en las zonas húmedas se desarrollan hongos y bacterias que al inicio son casi imperceptibles pero luego atraen achaques que impactan en nuestro ánimo y actividades diarias.

¿Qué hacer? Lo primero es tomar la firme decisión de cuidar su salud erradicando todas las fuentes de infección con una limpieza a fondo. Luego buscar informaciòn o consejos de cómo reducir la humedad en su casa. Ayuda mucho el color blanco de muebles y paredes para identificar con facilidad los puntos críticos a atacar.

2. Tenga su mente abierta

Nadie puede dar lo que no tiene, para ello es necesario tener una mente abierta, creativa y capaz de producir, y esto tiene que ver en la forma cómo organizamos nuestro espacio. Cuanto más desordenado o sucio esté, menos concentración y menos productivos nos convierte.

¿Qué hacer? Generar el hábito de ser ordenado, es un buen punto de partida para abrir nuestra mente y concentrarnos en una tarea determinada, entendiendo que cada cosa tiene su tiempo y su lugar.

Aunque no es buena idea llevar el trabajo a casa, no podemos evitarlo y aperturamos una oficina en ella. Debemos darle una decoración agradable y atractiva, para ello debemos deshacernos del exceso de papeles poniéndolos en cajas o archivos y centrarnos en nosotros mismos.

3. Reduce la ansiedad

La ansiedad mayormente se produce cuando postergamos tareas con la promesa de hacerlo próximamente, y eso no se cumple, entonces ese sentimiento de ansiedad se acrecienta cuando habitamos un espacio en el que no se siente bien debido a la montonera y/o suciedad. Si no resolvemos el origen del problema, reforzamos un círculo vicioso de sentimientos de poca utilidad.

¿Qué hacer? Crear una atmósfera diferente, saludable, armoniosa entre el espacio, las cosas y nosotros, en términos de distribución, textura y color. Al hacer esto, con el tiempo lograremos disminuir la ansiedad.

4. Controlar los niveles de estrés

E2 Kitchen: Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Como personas, nos sentimos presionados por todo lo que tenemos pendiente, tanto en términos materiales, como emocionales, es entonces cuando surge el estrés. Si a esto sumamos lo que está pendiente en casa, los niveles de estrés no disminuye sino aumenta.

¿Qué hacer? Organícese, gestione el tiempo que tiene y defina sus tareas: un día para lavar la ropa, otro día para respirar, otra para limpiar el baño y así sucesivamente.

5. Contribuye a ejercitar

Las tareas domésticas ejercitan el cuerpo y contribuyen a contar con una una vida menos sedentaria, que requiere movimiento y acción.

¿Qué hacer? Con diez minutos de ejercicio físico vamos a hacer que los músculos más importantes regularicen las articulaciones y se familiaricen con el movimiento, que es de vital importancia especialmente para las personas mayores de 40 años.

6. Ayuda a tener un ambiente sin bacterias

Las bacterias en una casa son una de las principales fuentes de contaminación, y nos hacen susceptibles de contraer enfermedades, por lo que es esencial que hagamos limpieza frecuente.

¿Qué hacer? Una vez detectadas las áreas críticas, debe desinfectarlas con el fin de recuperar un entorno favorable para su salud.

7. Promueve la convivencia

En el aspecto social de nuestras vidas es muy importante sentirse personas llenas. También puede ser bueno la soledad o poco contacto con personas que tienen un impacto negativo en nuestra mente.

¿Qué hacer? Tener un hogar limpio y organizado nos lleva a realizar reuniones con más frecuencia. Aunque sea un espacio pequeño pero atractivo, puede hacernos tener buenas visitas cuando se trata de invitar a la gente a casa.

8. Permite descansar mejor

Cuando la casa la mantenemos limpia y ordenada diariamente, no genera preocupaciones y podemos dormir y descansar mejor.

¿Qué hacer? Por las mañanas mantenga todo en orden para que en la tarde y el fin de semana pueden estar en paz.

9. La paz alienta la creatividad

Trabajar en un área congestionada por el desorden y la falta de limpieza no estimula la creatividad. Los profesionales de las empresas más exitosas en el mundo, como Google, se desenvuelven en un contexto de trabajo colorido y atractivo, en oficinas que estimulan su concentración y productividad.

¿Qué hacer? Antes de poner las manos en el trabajo, organiza tu escritorio o el espacio donde te vas a ubicar, para que el resultado sea el que esperas, sin distractores. No vale la pena iniciar una tarea en medio del caos.

10. Eleva los niveles de felicidad

Si no encuentras la felicidad en tu casa, es porque algo está fallando en ella, algo tienes que cambiar o adicionar algunos detalles.

¿Qué hacer? Empieza con una limpieza profunda, limpia vigorosamente cada división. Sólo entonces encontrarás la comodidad y felicidad en una casa limpia.

Aquí tienes más ideas para tener una casa saludable: “10 errores que no deberías hacer pero probablemente estás haciendo”.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!