de estilo  por KELE voy a hacer

Un cambio asombroso de una sala que podría ser la tuya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te gusta sorprenderte con los espacios, con sus transformaciones y las nuevas vidas que surgen de sitios fríos, desastrosos, desordenados u olvidados? Pues estás en el lugar correcto, porque en homify ¡nos encantan las remodelaciones!

Pero en este caso no se trata de una casa abandonada u olvidada, sino de una estancia que con mucho detalle había sido decorada y que se mantenía cuidadosamente ordenada y en perfecto estado, pero sin tomar en cuenta que las modas cambian y que, colores que alguna vez lucieron lindos, ahora generan oscuridad, y muebles cuyos textiles fueron elegantes ahora son viejos y anticuados.

Te invitamos a ser testigo de la metamorfosis: si bien la estancia original lucía acogedora, un nuevo aire le vino bastante bien ¡y ahora luce encantadora y maravillosa!

Antes: una buena combinación de colores… hace años

El decorado que se le dio a esta estancia fue muy bien pensado, los detalles fueron integrados con sumo cuidado y en un juego perfecto de armonía y combinación. Así tenemos ciertos acentos en color violeta, como la pared del comedor, algunos textiles en los sillones y la mesa, mientras que una gama de sutiles grises mantenían el control del espacio, en el sofá, las sillas del recibidor y el tapete. El resto de las superficies en color blanco mantenían una atmósfera clara, y el piso le daba el toque cálido al lugar… Pero algo ya no funcionaba.

Un multimedia ¡realmente multifuncional!

El mueble multimedia para la tv, el estéreo y el sonido, es el único elemento que luce atiborrado y poco armonioso, pero al tratarse de una estancia pequeña con ese detalle es más que suficiente para crear una sensación de desorden en el lugar. Y realmente funcionaba como un mueble multifucional: electrónicos, libros y detalles decorativos lo ocupaban, pero un toque de mayor claridad le haría mucho bien al espacio.

Un comedor saturado

El tono seleccionado para la decoración es lindo: un ligero violeta rosado, pero si bien se pintó únicamente un pequeño muro y se colocaron sólo detalles como cojines y manteles, el exceso de elementos como arte en las paredes, fotografías y adornos hace que el lugar luzca saturado y el color se nos venga encima.

Después: ¡esto es luminoso!

Sin cambiar el orden de los espacios ni su distribución, se le dio un giro de 180 grados, y ahora la estancia luce luminosa, fresca y moderna, ¡totalmente renovada! Se modernizaron los colores, los muebles, los textiles y, aunque ahora las paredes tienen un tono ligeramente gris, la luz se expande mejor gracias a la claridad del mobiliario.

Un espacio abierto y claro

La entrada ahora luce abierta y clara. Desde la puerta no hay obstáculos a la vista ni al tránsito, y la paleta de colores neutros y muy claros propagan la luz que entra a raudales por el gran ventanal, antes desaprovechado.

El comedor es otra cosa

Discreto, pulcro, perfecto… el comedor ahora luce amplio y luminoso a pesar de que se ha integrado una mesa mucho más grande y para 8 comensales, el doble que antes. El secreto es el color: entre las paredes grises destaca un comedor completamente blanco, una nueva vidriera en tono platinado y únicamente un cuadro de colores claros en la pared, sin más elementos, sin más detalles. Una sencilla lámpara de mimbre corona el espacio sutil y alegremente.

Un mueble multimedia discreto y preciso

El gran mueble multimedia atiborrado de decoraciones se ha cambiado por un moderno y minimalista juego de repisas y cajoneras. La decoración ahora se limita a algunos jarrones, macetas y pequeños detalles de fotografías. La madera clara destaca alegre y sutil sobre el ligero tono gris de la pared.

Colores cremosos y suaves

Los nuevos tonos del espacio se replican en cada elemento, textil y pequeño detalle. La sala tiene un color gris muy claro, tonos platinados y un poco de beige, y le dan al lugar un aire muy moderno, algo escandinavo pero sin perder la calidez de un rincón acogedor y soleado.

Un buen diseño

Fresco, claro, luminoso y encantador. Este es el resultado de una nueva concepción del espacio, de abrirse a nuevas ideas, al cambio del tiempo, de las modas y de las necesidades de los habitantes. Ahora ellos cuentan con una sala que se percibe más amplia y confortable, una moderna televisión para disfrutar los domingos de cine en familia y compartir charlas el resto del tiempo.

Detalles muy especiales

Uno de los puntos clave para la nueva sensación de amplitud y frescura en esta remodelación fue eliminar el exceso de detalles decorativos. Había gran cantidad de cuadros, marcos con fotografías, detalles en las paredes, lámparas, macetas, figuritas cerámicas, en fin… Se dejaron sólo los elementos imprescindibles y se les dio un nuevo lugar, dejando a la vista piezas que complementan la frescura y luminosidad del diseño.

Pequeños regalos

Para finalizar, nos despedimos con estas pequeñas piezas de madera nombrando lo que esta casa significa para la familia que la habita. Esos son los pequeños regalos de la vida: la sencillez, la luz del sol, la compañía, el disfrute del día… eso y más es lo que conforma un verdadero hogar.

Visita esta casa sencilla pero equipada con todo ¡y síguete sorprendiendo!

¿Te enamoraste de esta remodelación tanto como nosotros?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!