Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura

8 materiales económicos que puedes utilizar para remodelar tu casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día tenemos la fortuna de contar con infinidad de materiales para construir y decorar nuestro hogar, con la finalidad de hacer de nuestra casa un espacio confortable y darle la apariencia y personalidad que más nos guste. Y lo mejor de todo es que muchos de estos materiales pueden utilizarse tanto en la construcción como en los acabados de los interiores y darle un toque especial y fabuloso.

Por esa razón, hoy traemos para ti 8 materiales que puedes utilizar para realzar la belleza de tus espacios: una hermosa textura de piedra en la sala, detalles en vinil en la recámara de las niñas o coloridos mosaicos frente a la estancia pueden hacer de tu hogar un lugar mucho más atractivo y acogedor de lo que ya es.

Para hacer la elección de tu preferencia debes tomar en cuenta la personalidad y el estilo de tu residencia, así como el presupuesto con el que cuentas. A pesar de que son materiales que se manejan en amplios rangos de precios y calidades, es importante conocer las limitantes de tu presupuesto y las dimensiones del espacio a decorar. Por ello, te invitamos a conocer estas opciones ¡para que te enamores!

1. El inmejorable ladrillo

Para un toque rústico y campirano, o tal vez urbano e industrial, una excelente opción es el ladrillo de barro. Estas piezas le dan a la casa un aire cálido y acogedor, colorido y a la vez tranquilo. Si se combinan con mobiliario de tono rústico como maderas, textiles crudos y herrerías, el resultado será muy campirano. Pero si se integran muebles contemporáneos, detalles metálicos, cristales y electrodomésticos de acero inoxidable, el estilo industrial y contemporáneo será excelente.

2. Madera natural y cálida

Infinidad de veces hemos hablado de las virtudes de la madera: es flexible, es resistente, funciona como aislante térmico, como material constructivo, como detalle decorativo, como cimbra y como acabado, ¡es simplemente excepcional! Y en el caso de utilizarla como piezas decorativas el resultado es genial: puede ser como revestimientos en muros completos, incluso con trabajo artístico de bajorrelieve o como piezas de mobiliario, ¡de cualquier forma lucirá maravillosa!

3. Páneles en 3D

Una de las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores es el uso de piezas cerámicas o páneles con textura tridimensional, una especie de altorrelieves en las paredes. Gracias a su acabado en la superficie, es un material fácil de limpiar y mantener en buen estado, mientras le da a cada habitación un toque misterioso y seductor.

4. Piezas de cerámica texturizada

Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Muy parecidas a los páneles en 3D, las piezas de cerámica texturizada invitan a tocar y sorprenderse. Se trata en este caso de bajorrelieves en donde las baldosas presentan cierta profundidad y juegos de sombras, además de darle personalidad y encanto a cada espacio. Se pueden instalar en espacios bien delimitados y para acentuar alguna zona, como el área de tv, una franja en el comedor o la cabecera de la cama.

5. Detalles en concreto aparente

Resulta que el cemento o concreto aparente no sólo sirve para las cimentaciones o para construir muros que después tengan que ser emplastados y pintados, también se puede utilizar en la creación de elementos tanto constructivos como decorativos en el interior del hogar: las huellas de la escalera, placas en ciertas paredes, cerramientos delimitando habitaciones, macetones, barras y encimeras, bases para sillones y bancas… en fin, ¡es flexible y luce genial!

6. Piedra natural

La piedra es el material más antiguo probablemente, utilizado tanto en construcción como en decoración, y sus múltiples usos y presentaciones lo han puesto en el pedestal de los materiales constructivos. Si bien puede ser un elemento muy caro, también es cierto que es muy durable, fuerte, sólido, resistente y bellísimo, así que la inversión vale la pena en todo momento.

Una de las ventajas al utilizarlo como decoración es que no es necesario construir muros completos con grandes piedras naturales, pues existen placas y baldosas trabajadas en donde la piedra se presenta en bloques listos para asentarse sobre las estructuras, y el efecto es igual de encantador.

7. Mosaicos en loseta cerámica

Si prefieres algo más colorido y mucho más personalizado, puedes utilizar azulejos o losetas cerámicas con diversos diseños y crear tu propio mosaico. Incluso existen piezas en donde el mismo diseño contempla ya una mezcla de formas y colores, que le darán a tus paredes el toque lúdico y luminoso que necesita… el resultado será sorprendente y muy dinámico.

8. Vinil decorativo

Otro material aún poco explotado pero con muchas ventajas es en vinil decorativo. Con él puedes diseñar y crear infinidad de figuras, piezas, letreros, y cubrir paredes completas, delimitar espacios, incluso escribir poemas o textos sobre las paredes… ¿qué te parecería un poema romántico y seductor en la pared de la cabecera de la cama? O un alegre buenos días en la cocina, una frase motivacional en el estudio o tal vez un paisaje montañoso en la sala. Una de las ventajas es que cuando te aburra simplemente lo retiras y lo cambias por otro, ¿no es maravilloso?

Y si quieres más ideas para la decoración de tu hogar, conoce estos 12 errores en tu casa que tú no detectas, pero sí tus visitas…

¿Qué material prefieres para los espacios de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!