Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 tips para tener una sala de televisión ¡muy acogedora!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En todas las viviendas hay un área especial donde la familia se reúne para ver sus programas favoritos de tv, esta sala debe ser cómoda tener al alcance de todos los equipos necesarios para disfrutar no solo de sus programas sino de los distintos juegos para una o varias personas que se pueden jugar en el televisor, así que los muebles que se colocan en estos sitios deben estará a la altura de las necesidades de todos.

Antiguamente en las viviendas había un salón muy formal donde se recibían las visitas y por lo general  no era abiertamente disfrutado por la familia, hoy en día en muchísimos diseños encontramos que la sala se ha convertido en parte de una amplia habitación donde se encuentra el comedor y la sala diferenciados quizás por un paraban o un desnivel o simplemente formando un todo. La sala de estar de la familia es más discreta y definitivamente más cómoda porque allí no hay formalismos sino diversión. Por eso en homify les estamos dando la información de cómo crear una sala confortable para la TV.

1. La comodidad del sofá

El sofá, este mueble tan cómodo, tiene variantes en los diseños que conocemos; para esta habitación es recomendable un sofá de varios puestos y mullidos asientos, es preferible que sea de un material que soporte cualquier mancha: de la salsa de los perros calientes,  la mantequilla de las palomitas de maíz o peor aún que el vaso de refresco se voltee en la parte más importante del juego que están disfrutando en la pantalla y con los mandos en las manos. 

¿Cuál es el remedio? Usar material lavable en el sofá, puede ser de cuero, que sea suave, o de algunos materiales sintéticos que semejan el cuero. Pero si lo que desean para que no desentone con el resto del diseño interior, hagan que a su sofá de tela le coloquen un spray protector que los hay de muy buena calidad y con garantía de duración suficiente para que estén tranquilos, no van a perder la inversión que hicieron en ese mueble. El sofá en esta habitación es imprescindible con unos buenos cojines y suscobijas para el invierno.

2. La unidad de pared

En la pared donde van a instalar la pantalla de televisión sería muy bueno que consiguieran una unidad de pared donde vienen ya las conexiones que se necesitan para los distintos aparatos que conlleva tener un sitio de juegos y entretenimiento en su sala de estar. Allí estarán las bocinas que preferiblemente sean multicanal, un reproductor de DVD  y los aparatos dedicados a los diferentes tipos de juego por computadora, en esta unidad de pared se contara con los tomacorrientes necesarios así como el cableado hasta las salidas de internet de forma tal que no se vean los cables y este todo integrado para mejor manejo del sistema y mayor estética de la habitación. Estos unidades de pared contienen también las bases para la instalación del aparato de televisión y los diferentes estantes para guardar todos los accesorios que conforman la sala de TV.

3. Repisas para guardar

Si ustedes no tienen una unidad de pared la solución es diseñar unas repisas que sirvan para que todo lo concerniente a accesorios de su televisor mas los equipos de sonido que pueden también instalarse en esta sala tengan donde guardar los CD, las películas que compraron y los juegos de video de la familia así como los equipos para usarlo.

Lo que si se les recomienda, no solo por estética, que canalicen el cableado para darle mejor mantenimiento a sus equipos ya que con los cables sin estar protegidos puede ocurrir que estos se muevan o se doblen perjudicando su vida útil. Una vez que dispongan de todo lo que necesitan en esa sala de tv pueden ya diseñar con las medidas correspondientes su confortable sala de TV, con los espacios para ordenar y guardar todo lo que necesiten.

4. La alfombra

Es este textil ideal cuando se ubica en la sala de televisión es que con esa alfombra mullida en el piso y unos buenos cojines se amplía la capacidad de uso del lugar y el sofá agradecerá esto ya el sólo no podrá con toda la familia si esta es algo numerosa. La alfombra se recomienda en colores neutros y también fácil de mantener, recuerden que en una sala de televisión que se respete, una bandeja con nachos y queso picante es una necesidad.

Los tonos neutros de grises ayudarán a bajarla intensidad de la luz sobre todo si el piso original es muy claro y por demás brillante, así como las paredes que lo ideal es que sean de esos tonos para también bajar la intensidad del reflejo de la luz y mejorar la imagen de la pantalla para que no pierda nitidez con la luminosidad que se refleje en paredes y pisos. Por eso la alfombra es indispensable en esta habitación.

5. La iluminacion

La iluminación es como aclaramos antes un elemento importante para que esta habitación cumpla con los requerimientos necesarios para un excelente funcionamiento, la luz debe estar controlada quizás solo una luz de escasa intensidad para que se pueda conseguir la bebida que se esta tomando, las botanas y por supuesto el control de los aparatos de juego o video, también alguna pequeña lámpara de esas que se colocan en un tomacorriente en el nivel superior del rodapié, que sirva para que se pueda salir de la habitación sin tener que prender la luz del techo. Si se va a diseñar desde el principio esta sala de TV se puede pensar en una iluminación lateral que permita resolver desde todas las condiciones para usar esta habitación de la manera mas confortable.

6. El aparato de televisión

El aparato de televisión que compremos debe ser de unas medidas que tengan relación con el espacio donde lo vamos a ubicar, en este caso la confortable sala de TV, esto es porque no es recomendable colocar un aparato muy grande en un espacio donde el televidente este a una distancia menor de 2 y 3 veces el tamaño de la pantalla y la máxima distancia no podrá ser mayor de los 5 metros. Esto nos dará una medida para la compra del aparato.

Existen recomendaciones sobre la calidad de la visual de la pantalla como es que a partir de los 3.5 metros el TV deberá ser de 32’ para ver con una mínima condición de calidad , por lo general las recomendaciones oscilan en estas medidas según la marca y el diseño de cada televisión, por eso recomendamos analizar muy bien ésto antes de decidirse por uno u otro modelo. Pero ya con estos datos ustedes podrán tener una muy confortable sala de televisión, para eso momentos agradables con la familia y amigos.

¿Qué necesitas para hacer de tu sala de TV algo especial?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!