Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 pasos para organizar una fiesta ¡fabulosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando decidimos organizar una fiesta en nuestra casa a veces no lo disfrutamos como es debido ya que queriendo que todo sea perfecto nos mata es stress ante lo que consideramos una complicación para la rutina diaria.Tenemos que aprender a planificarnos para que podamos disfrutar no solo de la fiesta sino también de los preparativos que eso implica y llegar al momento cumbre el día tan esperado en que encontremos que no fue tan difícil y lograr nuestro objetivo que es tener una fiesta muy agradable para nuestra familia y amigos.

Para no tener preocupación de última hora aprovechen la ayuda de homify que les da consejos para llevar adelante la soñada reunión, siguiendo los pasos que les damos y haciéndonos participes de su necesidad de quedar bien con los invitados de esa reunión muy especial.

1. Programación

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Primero decidir cual es el tema, esto definirá mucho que se tiene que hacer para que todo quede de maravilla, a veces cuando es una reunión mas informal no es necesario un tema específico pero sí hay que estar claro en cuanto al  motivo de la fiesta o reunión para en base a eso poder determinar a quienes invitamos.

 Después de estar definido el tema o motivo de la fiesta y a quienes estarían entre los invitados deben fijar un número de personas que les sea fácil manejar, sobre todo en el caso que ustedes sean además de anfitriones los que han preparado casi toda la comida. el número de personas que puedan ser  invitadas les dará una aproximación del gasto que van a tener y así de esa primera lista pueden descartar algunos o aumentar el número de personas para que se ajusten al presupuesto que ya tienen en mente.  Fijar la fecha y sobre todo el día de la semana es importante ya que por lo general los viernes son bastante complicados porque algunos trabajan hasta tarde, el mejor día será el sábado ya que el domingo tanto ustedes como sus invitados podrán descansar.

2. Preparativos iniciales

Comedor de estilo  por Candle & Cake
Candle & Cake

Stylish Event Tableware and Decorations from Delight Department

Candle & Cake

Entre los preparativos iniciales están las invitaciones, que pueden personalizarlas con su tarjeta alegórica al motivo de la fiesta o actualizarse enviándolas por email, muy bien diseñadas, con la facilidad de los programas actuales, donde fijen con claridad : fecha, motivo, lugar, hora y que confirmen su asistencia por lo menos con algunos días de anticipación, eso para que ustedes puedan programar la cantidad de comida y bebida que tienen que disponer. En algunos países se acostumbra fijar no solo la hora de llegada sino la de duración de la reunión. En casos que los invitados sean de mucha confianza, se les puede pedir que lleven su propia bebida. 

Al tener ya hechas las invitaciones y enviadas tendrán la confirmación del número de personas que asistirán, y ya se tiene adelantado el tipo de menú que se va a ofrecer, ya sea puras botanas que se pasen entre los invitados, por algún mesonero contratado, o colocarlas en mesas de quesos y fiambres,  mesas de dulces y frutas o también fuentes de chocolate con frutas y golosinas que se puedan bañar en esta fuente. En otro tipo de fiesta mas formal se servirá comida cerca de media noche con menús preparados con anticipación tomando en cuenta si algunos invitados son vegetarianos para que puedan tener su comida diferente y so se sientan excluidos. La música que se pondrá debe estar de acuerdo al tipo de reunión y su volumen no debe ser tan alto que las personas tengan interactuar solo por señas.

3. Escoger el lugar

Mesa Banquetera: Jardín de estilo  por Elemento Tres
Elemento Tres

Mesa Banquetera

Elemento Tres

Ya con el menú resuelto y no menos importante es definir el lugar donde se hará la fiesta, si vive en un fraccionamiento, con tiempo tendrán que separar el área social del lugar en la fecha prevista pasando una correspondencia al condominio y cerciorándose que ese día no esta tomado por otras personas. Si es en su casa verificar que el área de que se dispone es suficientemente espaciosa para albergar a los invitados. Resolver cuantas mesas se colocan, tomar en cuenta la proximidad de una sala de baño y el espacio determinado para colocar las mesas con la comida que debe estar o próxima a la cocina o alquilar bandejas con su propia fuente de calor para mantenerla a una buena temperatura.

El mantenimiento de la o las salas de baño en el transcurso de la fiesta es importante ya que dependiendo de la duración de la misma se debe tener buen cuidado en que la persona que tengan para este menester este bien pendiente para que sea óptima la limpieza del lugar.

4. Importante: la decoración

Comedor de estilo  por Candle & Cake
Candle & Cake

Stylish Event Tableware and Decorations from Delight Department

Candle & Cake

Si ya esta en esto de celebrar y tienen un tema o motivo que han colocado en su tarjeta de invitación pueden pedirle a sus invitados que vengan vestidos en relación con ese tema y así se parte de la programación de la decoración, que es tan importante para que la fiesta luzca especialmente agradable.

Los colores de los manteles, de las luces y flores serán todo un conjunto que deben definir para que haya coherencia en la decoración total del local. Hay que poner cuidado en la escogencia y manejo de las flores para que cuando termine la fiesta estén tan frescas y hermosas como cuando los invitados llegaron. Hay que definir de acuerdo al tema escogido y el motivo dela fiesta los colores a usar, de acuerdo si es la celebración de unos 15 años, si es una fiesta por el grado de una persona o si es por celebrar alguna fecha significativa para todos. Por eso tan importante la decoración que se escoja para darle a los invitados la ubicación dentro del tema.

5. Para la fiesta en verano:

Buffet: Comedor de estilo  por Elemento Tres

En verano las fiestas son más de hacerlas al aire libre en un lugar sombreado y con colores mas divertidos ya que se disfruta de un clima que así lo permite. Si tienen piscina pueden pedir que asistan con sus trajes de baño y entonces deben disponer de sitios para cambiarse de ropa y toallas para secarse, pero ese puede ser el tema de la fiesta. En este caso adornar el área de piscina es fundamental, puede ser con globos, o con pelotas de distintos tamaños que floten y sean parte de la diversión, donde los adultos vuelven a ser niños aunque sea por unas horas, también como el colocar piñatas tan típicas de nuestra cultura que además de servir de adorno es un entretenimiento más.

En México los colores tan vivos y en contrastes tan definidos dan una alegría adicional a los que estén invitados usándolos en la mantelería, los platos y los vestidos de las sillas.

6. La fiesta en invierno:

 de estilo  por studioReskos
studioReskos

Art de la table Christmas

studioReskos

En invierno y dependiendo de la zona donde se vaya a celebrar hay que tomar en cuenta la temperatura y el clima en general, ya que a veces es preferible hacerla mas reducida de personas y preparar un local cerrado climatizado para poderse sentir a gusto sin demasiado frio. El invierno también nos puede dar el tono de los colores a usar, los naranjas, café y ocre otoñales, o los azules y blancos fríos de la nieve.

En cualquier caso en cada mesa debe estar una etiqueta que ubique a cada invitado en su lugar eso lo debemos hacer con anterioridad, conociendo los gustos y afinidades de cada uno se puede distribuir de forma que al terminar la fiesta se sientan que lo pasaron de maravilla hablando con sus vecinos de mesa. Solo en fiestas sin este protocolo donde todos se conocen o son familiares se deja que cada uno se siente donde le plazca por la confianza que se tiene en estos casos.

7. ¡No olvides los regalitos para los asistentes! – ¡Les encantarán!

Alcancías personalizadas: Hogar de estilo  por Mairena Diseño
Mairena Diseño

Alcancías personalizadas

Mairena Diseño

Si están en la onda de regalar unos pequeños detalles a los asistentes, pueden escoger entre pequeños cactus sembrados en su macetica de barro, detalles que tengan que ver con el tema de la fiesta o simplemente bolsitas muy bien hechas con caramelos o nueces, todo está no en el valor monetario del regalo, sino en la atención para con sus invitados con algo que al final de la reunión les de un motivo más para sentirse festejados y partícipes de la alegría de convivir con un grupo de conocidos y amigos.

¿Cómo será tu próxima fiesta? Damos tus ideas
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!